• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seikitis aguda y caja B

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dindon

Dindon

Speedy Master
Sin verificar
Buenas noches,

Os comento que recientemente he sufrido un golpe de Seikitis galopante. Los responsables son:

- Un 6139 (Crono automático vintage)
- Un SARB017 (Alpinist)
- Un SRPA21 (Tortuga Padi)

Por qué? :hmm:

Porque tras la operación bikini de la caja A https://relojes-especiales.com/threads/3000-mensajes-y-presentación.492894/ y analizando el futuro de mi colección decidí que voy a recuperar algún reloj que ya tuve (Tortuga Padi) y darle entrada a algunos que siempre me han gustado y aún no disfruté; comenzando por el 6139 y el Alpinist.

La idea? :light:

Crear una caja B que entre en rotación con la A y donde dar oportunidad a esas piezas que si se consagran irán a la A y si no pues acabarán saliendo y dejando un hueco a cubrir.


Es necesario todo este rollo? :yawn:

No, podría meter todo en la misma caja y seguir el mismo modus operandi pero para mi sería menos divertido.


El plan? :flirt:

La caja B se inaugura con el Helson Shark Diver que ya tengo y al que aún no he puesto una canvas envejecida verde como tenía planeado ::blush::

IMG-7948.jpg




Continuará con los Seiko que están en camino (unos más lentos que otros) y seguirá ... a saber :pardon:


Qué os parece mi plan? se admiten sugerencias!!!

Gracias por leer y opinar :bye:





Edito: llegó el 6139.

Cierro el hilo y lo reabriré con novedades :bye:


CSVN4430.jpg





Actualización 12/12/2019


Le puse la canvas verde al Helson y llegó el Seiko Alpinist :yes:



MPKG4491.jpg

IMG-0897.jpg
 
Última edición:
Creo que todos tenemos una caja A (que es la colección oficial, la que tiene más diversidad, la que tiene relojes para todas las ocasiones...) y esa caja B en la que a veces entran piezas que no tenemos tan claras pero que acaban en la A y formando parte de esa colección top.

Me me parece una buena idea.

mi caja b con el tiempo
se ha convertido en una colección de divers (también fue un ataque de seikitis) :ops:
 
Yo he llegado a definir los "Irreemplazables Ocho" (suena a Tarantino y me hace mucha gracia...) y lo demás está bastante abierto a cambios y ventas y salidas y...

Los I8 serían tu caja "A" claramente. Y nadie dice / nadie me dice que no puedan mutarse algunos o crecer.

Disfruta la infección Seiko, que igual generas anticuerpos y luego ya no sería lo mismo :-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Disfruta el momento, que mas da A o B. Bonita incorporacion, por cierto.
 
Es que los tres que vas a meter son imprescindibles en cualquier caja...
Eso sí, compra una caja B de 48 relojes que sabemos como se empieza y como se acaba...
 
Aprovecha esa Seikitis pues en la casa nipona hay opciones pero que muy interesantes. Atento a lo que hay y a lo que estan sacando. Seiko esta viviendo un momento muy dulce.
 
Buena idea lo de la caja B q entre en rotación con posibilidades de acabar en la A, es como los jugadores del filial q acaban en el primer equipo
El Helson me parece un relojazo, yo estoy siempre para hacerme con uno pero por unas cosas u otras nunca me lanzo, por cierto, el Alpinist me chifla
 
Creo que todos tenemos una caja A (que es la colección oficial, la que tiene más diversidad, la que tiene relojes para todas las ocasiones...) y esa caja B en la que a veces entran piezas que no tenemos tan claras pero que acaban en la A y formando parte de esa colección top.

Me me parece una buena idea.

mi caja b con el tiempo
se ha convertido en una colección de divers (también fue un ataque de seikitis) :ops:


Es que la Seikitis ataca sin aviso :D

Yo he llegado a definir los "Irreemplazables Ocho" (suena a Tarantino y me hace mucha gracia...) y lo demás está bastante abierto a cambios y ventas y salidas y...

Los I8 serían tu caja "A" claramente. Y nadie dice / nadie me dice que no puedan mutarse algunos o crecer.

Disfruta la infección Seiko, que igual generas anticuerpos y luego ya no sería lo mismo :-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo pasé poco a poco de 34 a 6 piezas, y ahora se trata de no acumular otra vez un chorro de ellos sino de atacar con tranquilidad aquellos que me llaman la atención. Ya veremos si genero anticuerpos jeje

Disfruta el momento, que mas da A o B. Bonita incorporacion, por cierto.

Gracias :)

Es que los tres que vas a meter son imprescindibles en cualquier caja...
Eso sí, compra una caja B de 48 relojes que sabemos como se empieza y como se acaba...

Quita quita, ya tuve 34. Mejor pocos y escogidos.

Aprovecha esa Seikitis pues en la casa nipona hay opciones pero que muy interesantes. Atento a lo que hay y a lo que estan sacando. Seiko esta viviendo un momento muy dulce.

Sin duda!

Buena idea lo de la caja B q entre en rotación con posibilidades de acabar en la A, es como los jugadores del filial q acaban en el primer equipo
El Helson me parece un relojazo, yo estoy siempre para hacerme con uno pero por unas cosas u otras nunca me lanzo, por cierto, el Alpinist me chifla

Tanto el Shark Diver como el Alpinist son bastante asequibles (aunque el Alpinist sube de precio de forma paulatina pero incesante) así que a poco que te lo propongas los tendrás en tu caja :yes:
 
Es una manera de divertirse con esta afición. Hasta ahora yo solo tenía una caja, pero con la reestructuración que estoy haciendo estos meses tendré que usar otra caja. Aunque en mi caso lo haré por estilos, una caja para los divers y otra para los otros. [emoji16]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #10
Es una manera de divertirse con esta afición. Hasta ahora yo solo tenía una caja, pero con la reestructuración que estoy haciendo estos meses tendré que usar otra caja. Aunque en mi caso lo haré por estilos, una caja para los divers y otra para los otros. [emoji16]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Hace años estuve igual, con una caja Pelican para los divers y otra de las normales para el resto. Ahora tengo una peque de cinco pero también un watchwinder con múltiples espacios extra de almacenamiento y será esa la que use.

Somos unos frikis :clap:
 
  • #11
Qué te voy a decir yo...

Disfruta de esta afición y de tus piezas de la forma que te sea más placentera.

Saludos!
 
  • #12
Imagínate yo que estoy deshaciéndome de toda mi caja A. Que incluía entre otra piezas rolex, breitling,TAG heuer etc. Y mi caja B es ahora toda de seikos y visto lo cual. Es la mejor elección que he hecho
 
  • #13
Qué te voy a decir yo...

Disfruta de esta afición y de tus piezas de la forma que te sea más placentera.

Saludos!

Gracias! a ver cómo acaba el experimento jeje

Imagínate yo que estoy deshaciéndome de toda mi caja A. Que incluía entre otra piezas rolex, breitling,TAG heuer etc. Y mi caja B es ahora toda de seikos y visto lo cual. Es la mejor elección que he hecho

Espero ver presentación cuando la tengas terminada! :)
 
  • #15
Yo acabo de adquirir un SRPA21J1 y creo que me ha entrado el virus Seiko también
IMG_20190809_084843.jpg
 
  • #16
El alpinist me gusta mucho la verdad pero desde que leí que los falsificaban ya me cagué ... yo es uno que me gustaría tener algún día... esperamos esas fotos cuando te llegue ya que si es cierto que empiezan a subir de precio
 
  • #17
Espero ansioso la presentación de los recién llegados, encuentro el alpinist uno de los relojes mas bonitos de seiko. Un saludo!!
 
  • #18
Seiko es Seiko.

Sin duda :ok::

Yo acabo de adquirir un SRPA21J1 y creo que me ha entrado el virus Seiko también

Con una Tortuguita en la caja todo es mejor jeje

El alpinist me gusta mucho la verdad pero desde que leí que los falsificaban ya me cagué ... yo es uno que me gustaría tener algún día... esperamos esas fotos cuando te llegue ya que si es cierto que empiezan a subir de precio

Sí, es algo a tener en cuenta, y puedo confirmarte que los precios han ido subiendo paulatinamente.

Por otro lado hace relativamente poco salió a colación el asunto de los Alpinistfake en un hilo del forero Aguiloco https://relojes-especiales.com/threads/alpinist-sarb017-falso.490989/ y hay que tener cuidado especialmente con los vendedores que ofrecen precios demasiado llamativos como reclamo. Y no digo que sean todos falsos sino que hay que mirar y remirar siempre.

La otra opción es la que yo he escogido; comprarlo a un dealer especializado y olvidarme de problemas.

Espero ansioso la presentación de los recién llegados, encuentro el alpinist uno de los relojes mas bonitos de seiko. Un saludo!!

A medida que lleguen los mostraré :bye:
 
  • #19
Lo de los Seikos está bien porque son los tres muy atractivos, en cuanto a la organización soy caótico.
Un saludo.
 
  • #21
Pues, viendo que te causa entusiasmo la idea, por supuesto que la apoyo. Los relojes, a parte de dar la hora, también tienen que darnos satisfacción. :ok::

Los Seiko que quieres adquirir son geniales, por cierto. ;-)
 
  • #22
Yo lo llamo seikosis. Yo antes del 007 que tendrá unos meses no tenia ninguno. Y ahora ya van 3 y solo miro esa marca, han desaparecido el resto y esque seiko no para de sacar cosas ::bash::

Sigues un camino paralelo. Mi segundo fué el Alpinist. Un reloj comodo y bonito. Despues el Starlight que me tiene atontado, lo miro y no se la hora. Y ahora intento sacarme de la cabeza el marine master pero no puedo y el tortuga o el Apocalipsys que me tiene enamorado y lo he visto por el foro y :drool: y algun modelo mas del que no quiero ni acordarme que han sacado en edicion especial.

Estoy atacado por la Seikosis, doctor un remedio ...

nten-mit-hauptproblem-%C3%BCberpr%C3%BCft-68102390.jpg
 
  • #23
Pues, viendo que te causa entusiasmo la idea, por supuesto que la apoyo. Los relojes, a parte de dar la hora, también tienen que darnos satisfacción. :ok::

Los Seiko que quieres adquirir son geniales, por cierto. ;-)

Gracias!

El 6139 debe estar al caer ya, lleva unos días volando de camino a casa :)

Yo lo llamo seikosis. Yo antes del 007 que tendrá unos meses no tenia ninguno. Y ahora ya van 3 y solo miro esa marca, han desaparecido el resto y esque seiko no para de sacar cosas ::bash::

Sigues un camino paralelo. Mi segundo fué el Alpinist. Un reloj comodo y bonito. Despues el Starlight que me tiene atontado, lo miro y no se la hora. Y ahora intento sacarme de la cabeza el marine master pero no puedo y el tortuga o el Apocalipsys que me tiene enamorado y lo he visto por el foro y :drool: y algun modelo mas del que no quiero ni acordarme que han sacado en edicion especial.

Estoy atacado por la Seikosis, doctor un remedio ...

Ya he tenido 007, Tortuga Padi (este vuelve a mi caja), Monster, Sumo y Marine Master. Por h o por b todos han salido y bueno, ahora toca volver a andar un camino conocido :)

Remedio? sin ser doctor diría que el mejor es darles entrada poco a poco, sin prisas; y disfrutando el momento jeje
 
  • #24
Pues tras varias semanas dando vueltas por medio planeta al final llegó el 6139



CSVN4430.jpg
 
  • #25
Madre mía qué lío, jajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie