• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seico Hi-Beat

Estado
Hilo cerrado
rgil

rgil

Milpostista
Sin verificar
En noviembre de 2004 compre este Seico Hi-Beat.

lostimage.jpg


No funcionaba, pero he visto muchos relojes que solo con una “compostura” (limpiar y aceitar) vuelven a funcionar.
El 11/02/2005, para ser exacto, decidí desmontarlo. Efectivamente, no había nada roto. Pero, al volver montarlo, (yo):-)-(:-)-(:-)-(() rompí el muelle real, (como no tengo “estrepada” y es tan sumamente fino, se partió)
El caso es que, entre que lo busco y que no lo encuentro :-( , va pasando el tiempo.
Al final, conseguí otro barrilete, entero, en estas ultimas navidades. :)
Aun tarde, hasta el pasado día 19, en que me canse de verlo allí :huh: , y lo monte :D . Al final ha estado desmontado, dentro de una cajita de plástico, un par de añitos.8o
Para montarlo, agradecí tener unas fotos que hice al desmontarlo (por aquel entonces andaba haciendo fotos de prueba a todo lo que desmontaba), si no llega a ser por eso, hubiese sido muy difícil terminar el montaje. ;-)
De hecho, al ir a montarlo, inexplicablemente ha faltado un resorte 8o , el marcado en la foto.

lostimage.jpg


Dos tornillos he tenido que cambiarlos, pues uno era demasiado grueso y el otro demasiado largos (¿habrán crecido en este tiempo?).:huh:

lostimage.jpg


El despliegue de piezas es solo del lado de la rodadura, el lado del calendario, esta fotografiado montado. :-P

lostimage.jpg


Se llega a ver bien, que el mecanismo del calendario y pase rápido de los días, es muy complicado, casi tanto como todo el resto del movimiento en conjunto.:cool1:


El Seico Hi-beat, lleva un movimiento 2206A de Seico,:cool1: naturalmente, con 17 rubíes. Su diámetro es de unos 17.6 mm.

lostimage.jpg


Si que admite dar cuerda con la corona. Además, lleva un sistema de “embrague”, (muy similar al del rochete ranurado con el rochete de canto) para que al remontarlo de la corona, no se fuercen excesivamente la reductora, bien por Seico.;-)

Para terminar, un poco de “comparaciones”, que son odiosas.:-((
Seico versus ETA.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Las funciones son las mismas y los tamaños casi iguales.:huh:
Este movimiento ETA 2678, es de un reloj Delcar, que he desmontado en estos días. Tiene 17,45 mm de diámetro. Es de 21 rubíes, sus piezas son muy elaboradas:cool1:, al igual que las de Seico:cool1:. El sistema de calendario, es muy parecido en los dos movimientos :huh: . También se puede dar cuerda desde la corona, pero si escuchas el ruido que hacen las ruedas de la reductora, se te quitan las ganas de hacerlo.:-(


El cierre de la caja del Seico, es también muy curioso, y limpio:cool1:;-):cool1:, (digno de un fabricante de movimientos). Pongo unas fotos pues explicarlo se me hace complicado. El cierre de la caja del Delcar, es una rosca estándar, que será muy efectiva, pero tiene poco o nulo interés, (digno de un montador de relojes).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero no haberos aburrido.:)
Un saludo
 
No sólo no nos has aburrido sino que nos has hecho disfrutar (al menos a mí) una barbaridad ;-) Muchísimas gracias rgil :)

Me lo pasen a esenciales ;-)

Un abrazo :)
 
En absoluto. A mi solo con ver el desmonte del reloj, y eso que es sencillo, se me ponen los pelos como escarpias. Que valor tienes.
 
¿Aburrido?
Estarás de broma. Gracias por es interesantísimo post.
 
Propongo un esenciales-san para este post....
 
Esenciales ya mismo

Gracias por el post

Saludos
 
Modeladol-san colgal esensiales con las afotos que se vean y no haya que abrirlas, a sel posible :D
 
Muchisimas gracias

Muchisimas gracias a todos. Sois geniales, da gusto escribir en este foro;-).
(Lo de los esenciales, me parece que es pasarse un poco.)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie