Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: Seguros y relojes - Foro General

balki está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues otra de las cosas que deberías tener en cuenta, sobre todo si compras relojes de segunda mano es tener algún justificante del precio que has pagado por el reloj. Si la compañía de seguros no te hace un peritaje a priori (antes de sufrir el robo) lo mejor es tener algunas fotos del reloj (en la que salgais tú y tu reloj) y un contrato o factura del precio de compra. Así puedes acreditar ante tu compañía que tú tenías ese reloj y lo que te costó. Estoy hablando de relojes de precio no muy exajerado y para pólizas en las que tienes un riesgo máximo asegurado. P.Ej: Hay pólizas que te aseguran 20.000, 30.000, 40.000 €, (...) y todo lo que tengas dentro de casa (y lo demuestres) hasta el valor máximo asegurado, te lo pagan. Otra cosa es el precio a pagar por dicho importe asegurado. Eso ya depende de las medidas de seguridad que tengas instaladas en casa, del lugar donde esté la vivienda, etc, etc..

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Conciso y claro, solo añadir que es aconsejable guardar alguna foto de nuestros relojes.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

patricio7345 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Entiendo que si yo tengo asegurado un contenido de hasta 50.000 euros y solo me roban los relojesn (que no llegan a alcanzar esta cifra), me los pagaran sin necesidad de aumentar la póliza, solo bastaría con acreditar que los tenía antes del robo ¿no es así?

burgosma está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por paraparepsia Ver mensaje
    Perdón por la curiosida,pero, ¿de que precio estamos hablando?(el de las cajas fuertes más pequeñas, para casa).

una para una oficina bancaria pequeña de un metro de alto sale por 3000 euros. marca baussa, de bilbao, creo.

Specialized está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por burgosma Ver mensaje
    una para una oficina bancaria pequeña de un metro de alto sale por 3000 euros. marca baussa, de bilbao, creo.
    Vaya pasada, estan preguntando por una caja "domestica" y te puede costar 300€ o menos.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

es super interesante no me lo había planteado me imaginaba que es como si te roban la tele dices cual era y ya esta, pero como estamos en el país de las suspicacias me imagino que cada dia las compañías de seguro intenten asegurarse, nunca mejor dicho de que les dices la verdad

Fatin está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por patricio7345 Ver mensaje
    Entiendo que si yo tengo asegurado un contenido de hasta 50.000 euros y solo me roban los relojesn (que no llegan a alcanzar esta cifra), me los pagaran sin necesidad de aumentar la póliza, solo bastaría con acreditar que los tenía antes del robo ¿no es así?
    nop no es asi

se valora el contenido de toda la casa, muebles, ropa, obras de arte, joyas, relojes etc. y en funcion de lo que tienes asegurado lo que tenias y lo que te han robado te pagan.

esto es.. si tu tienes asegurado 50.000€ y lo que tenias en casa antes del robo valia 150.000€ te pagarán UN TERCIO del valor de lo robado, eso se denomina tener infraseguro, por eso es interesante comprobar cuanto tienes asegurado no sea que un accidente o un mal robo te deje con los pantalones al aire.

Para que fuera como supones tu tendria que ser a PRIMER RIESGO, esto es.. aseguras los primeros 50.000€ que te roben, pero creo que en contenidos generales de una vivienda no es lo mas comun.
    Mi padre es perito de seguros, y me pegue toda la infancia y primera juventud escuchando como mi padre les explicaba este tema a gente desolada que habia sufrido un robo o un incendio y pensaban estar bien asegurados, afortunadamente cuando funde mi hogar ya sabia que buscar y que significaban las cosas en las polizas de seguro.

Espero que sirva de ayuda

ferb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi pregunta es: Si tu vas por la calle con el reloj puestp, te atracan y te roban entre otras cosas el reloj, ¿hay algún seguro que te lo cubra? Yo tenía entendido que los seguros de vivienda solo te lo cubren si entran a robar en tu casa y se llevan el reloj.

Espero que alguien me lo pueda aclarar

Specialized está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ferb Ver mensaje
    Mi pregunta es: Si tu vas por la calle con el reloj puestp, te atracan y te roban entre otras cosas el reloj, ¿hay algún seguro que te lo cubra? Yo tenía entendido que los seguros de vivienda solo te lo cubren si entran a robar en tu casa y se llevan el reloj.

Espero que alguien me lo pueda aclarar
    Correcto, solo te cubren si te los roban en casa...

Asegurar un reloj contra robo en la calle ya es harina de otro costal... es decir te puede "costal" un buen pico.

P.D. disculpa el mal chiste, pero no me he podido resistir...

aranna está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo acabo de contratar la póliza Mapfre Platino que tiene condiciones especiales y que no sale tan cara, aunque es cierto que conviene decir todo tal como es para evitar problemas después, y sobre los relojes y joyas tener justificante de compra e indicar las piezas que tengan un valor superior a 3000 €. Fotos y números de serie ayudan.

Yo no creo demasiado en las cajas fuertes. Una vez dentro, conmigo o sin mi, que se lleven todo. Las cajas fuertes suelen desembocar en violencia.

Por otro lado, la ampliación de seguro del Omega que me regalaron en ECI cubre robo y hurto fuera de casa poniendo denuncia.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo