Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Seguros y relojes - Foro General

Ralvari está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Seguros y relojes

Hola a tod@s,

Una de las preocupaciones que tengo cuando me estoy planteando la adquisición de un nuevo reloj, es la posibilidad de que los amigos de lo ajeno se hagan con él.

Para estar más seguro existen los seguros, pero no tengo nada claro si realmente lo cubríría y bajo que condiciones.

Por eso abro este hilo, para pedir aportaciones de cómo estáis cubiertos frente a los ladrones, ya sea en casa o en la calle:
    compañías de seguros, tipos de seguros, medidas de precaución básicas o avanzadas, etc.

Cualquier aportación será bienvenida, y a partir de ahí, que cada uno saque conclusiones de como protejer sus colecciones.

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Las pólizas de seguro de vivienda suelen cubrir el robo tanto dentro como fuera del domicilio, aunque casi ninguna cubre el hurto. Hay que mirar el capital total asegurado y si existe infraseguro. A partir de determinados valores, las compañías suelen obligar a declarar los objetos individualmente.

Specialized está desconectado Forer@

Predeterminado

Te aconsejaria que hicieras una ampliacion de seguro de tu casa por cada pieza nueva que compres (yo lo hago asi) y que adjuntes una tasacion de la pieza realizada por un perito judicial (con marca, modelo, nº de serie y precio) y su correspondiente fotografia.

Otro cantar es intentar asegurarlos cuando los llevas puestos en la calle, eso sale carisimo y creo que muy pocas compañias lo hacen (¿Lloyds?).

Predeterminado

Cita Iniciado por PEPELIZA Ver mensaje
    Las pólizas de seguro de vivienda suelen cubrir el robo tanto dentro como fuera del domicilio, aunque casi ninguna cubre el hurto. Hay que mirar el capital total asegurado y si existe infraseguro. A partir de determinados valores, las compañías suelen obligar a declarar los objetos individualmente.
    Creo que estas obligado a declarar los bienes que superen los 3000€

WADCT está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola a tod@s

Precisamente estos días estoy dándole vueltas al tema del seguro, y efectivamente estais en lo cierto en cuanto a que lo más habitual es incluirlos en el seguro de contenido de la vivienda, si bien se han de tener en cuenta algunos detalles, tales como que se deben declarar individualmente las piezas cuyo valor supere los 6000 euros, y que es conveniente aportar fotografía y datos identificativos de las piezas a asegururar, que aunque no es imprescindible si es muy recomendable.

En cuanto a la valoración por perito es relativa, ya que uno puede asegurar no el valor objetivo del bien, sino su valor para el poseedor, siempre y cuando no sea una diferencia desorbitada.

Lo que si me han comentado es que es posible, dado el valor a declarar, que un perito de la Compañía asegurardora quiere verlos para verificar su existencia real.

Por último, cualquier información sobre el tema es de ayuda y será debidamente tenida en cuenta.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por WADCT Ver mensaje
    Hola a tod@s

Precisamente estos días estoy dándole vueltas al tema del seguro, y efectivamente estais en lo cierto en cuanto a que lo más habitual es incluirlos en el seguro de contenido de la vivienda, si bien se han de tener en cuenta algunos detalles, tales como que se deben declarar individualmente las piezas cuyo valor supere los 6000 euros, y que es conveniente aportar fotografía y datos identificativos de las piezas a asegururar, que aunque no es imprescindible si es muy recomendable.

En cuanto a la valoración por perito es relativa, ya que uno puede asegurar no el valor objetivo del bien, sino su valor para el poseedor, siempre y cuando no sea una diferencia desorbitada.

Lo que si me han comentado es que es posible, dado el valor a declarar, que un perito de la Compañía asegurardora quiere verlos para verificar su existencia real.

Por último, cualquier información sobre el tema es de ayuda y será debidamente tenida en cuenta.

Saludos.
    A mi el perito nunca me ha exigido ver los relojes, le ha bastado con la foto mas el peritaje, pero igual eso varia de compañia a compañia.

enlasombra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo seguro tambien pero una de las coasas que me dijeron en su día y que reduce el prcio del seguro es…

http://www.ferrimax.es/productos_cajas.asp?ID=4

… un caja de seguridad de nivel IV o superior certificado. Por ley las loterias, joyerías y bancos están obligados pero si tu a nivel particular la tienes y entregas el certificado a la aseguradora baja bastante el precio (siempre y cuando los guardes dentro claro).

Yo en la última feria de seguridad (SICUR) pasé por trabajo por ahí y hable con el dueño de Ferrimax y me comentó que casi venden más a particulares que a empresas por estos motivos…

no solo existe empresa como sabras, hay algunas mas económicas.

Ralvari está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Lo subo porque me interesa el tema

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

yo los que compro en ECI les amplio el seguro que dan gratis de 6 meses (a partir de 600 euros) a 4 años. Por el IWC saint exupery he tenido que pagar 200 euros por esa ampliación, cosa que me parece aceptable. Aunque cubre sólo el atraco me transmite mucha seguridad para llevar el reloj un sábado noche, y doy fe ( por desgracia) de que funcionan francamente bien.

paraparepsia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por enlasombra Ver mensaje
    Yo tengo seguro tambien pero una de las coasas que me dijeron en su día y que reduce el prcio del seguro es…

http://www.ferrimax.es/productos_cajas.asp?ID=4

… un caja de seguridad de nivel IV o superior certificado. Por ley las loterias, joyerías y bancos están obligados pero si tu a nivel particular la tienes y entregas el certificado a la aseguradora baja bastante el precio (siempre y cuando los guardes dentro claro).

Yo en la última feria de seguridad (SICUR) pasé por trabajo por ahí y hable con el dueño de Ferrimax y me comentó que casi venden más a particulares que a empresas por estos motivos…

no solo existe empresa como sabras, hay algunas mas económicas.

Perdón por la curiosida,pero, ¿de que precio estamos hablando?(el de las cajas fuertes más pequeñas, para casa).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo