• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguros para relojes

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Os planteo un tema que seguro ya se ha tratado, pero en los tiempos que corren hay que extremar las precauciones. El otro día fuí a hacer el seguro de mi casa con LA CAIXA, es decir, una buena aseguradora y cuál fue mi sorpresa cuando a joyas (y por ende, relojes) sólo aseguran 4.000 euros 8o8o8o8o8o8o8o. Esa fué mi cara ante la directora de la sucursal, y me dijo que eran naranjas de la china y que no se podía hacer nada, que si quería podía asegurar pieza a pieza en una aseguradora especial y bla, bla, bla...

La verdad es que cada vez que salgo a la calle me quedo intranquilo con el temita de los relojes y lo mal que está la cosa y estoy pensando que me va a entrar, etc, etc. y tampoco quiero tener mis relojes en la caja fuerte de un banco.

Conocéis o sabéis alguna aseguradora o algún sistema para que pueda vivir, en lo que a eso respecta, más tranquilo?

Gracias por anticipado.
 
Buenas noches a todos,

Os planteo un tema que seguro ya se ha tratado, pero en los tiempos que corren hay que extremar las precauciones. El otro día fuí a hacer el seguro de mi casa con LA CAIXA, es decir, una buena aseguradora y cuál fue mi sorpresa cuando a joyas (y por ende, relojes) sólo aseguran 4.000 euros 8o8o8o8o8o8o8o. Esa fué mi cara ante la directora de la sucursal, y me dijo que eran naranjas de la china y que no se podía hacer nada, que si quería podía asegurar pieza a pieza en una aseguradora especial y bla, bla, bla...

La verdad es que cada vez que salgo a la calle me quedo intranquilo con el temita de los relojes y lo mal que está la cosa y estoy pensando que me va a entrar, etc, etc. y tampoco quiero tener mis relojes en la caja fuerte de un banco.

Conocéis o sabéis alguna aseguradora o algún sistema para que pueda vivir, en lo que a eso respecta, más tranquilo?

Gracias por anticipado.

Zapatero a tus zapatos.

Vete a una "buena aseguradora" al estilo tradicional verás como encuentras soluciones a tus inquietudes.

Ya te anticipo que no es lo mismo asegurar una joya u objeto con un valor especial dentro de la vivienda o fuera de ella. Normalmente las aseguradoras ponen límites para robo o expoliación en la calle.
 
Vete a un corredor de seguros, son agentes que trabajan con multiples compañias. Seguro que tiene alguna que atiende mejor tus necesidades.

Desde que los bancos se convirtieron en bazares, no hacen una sola cosa bien.
 
Yo tengo una caja fuerte eni casa, siempre es mas seguro.
 
Cómparate una de éstas. Solucionarás el problema.
.
.
.
.
.
:D
 
Ahora hablando en serio. Si las piezas que tienes son de mucho valor, me plantearía adquirir una caja fuerte pequeña.
Pero de empotrar, sinó igual se la llevan entera. Se empotran con hormigón armado, con malla metálica y ferralla. Esa sí que no se la llevan, ni con un martillo neumático :ok::.
 
si no quieres tener problemas ves a Mapfre, puede que sean los mas caros, pero si tienes cualquier problema son los mas eficaces y en un tema tan delicado lo mejor es no correr riesgo...
Un saludo
 
Gracias por vuestros estupendos consejos.
;-);-);-);-);-);-);-)
 
Hay otra opción frente a las empotradas: Tengo un amigo con una en su casa que pesa... 300 kg.
Es un séptimo piso. La tuvieron que subir y colocar en el lugar adecuado entre seis personas.
Si te buscas una de 500 kg entonces ni siquiera podrán bajarla por el ascensor si se la quieren llevar.

Eso si: Cualquier caja no sirve para nada si te atracan contigo dentro (ejem... dentro de la casa, no dentro de la caja fuerte). Te obligan a abrirla y como si tuvieras todo encima de la mesa de la entrada.

La única solución para despreocuparse es pasar por caja y declarar individualmente en el seguro las piezas de cierto valor.
 
  • #10
Con Zurich Seguros para el Hogar no tendrás problemas. Eso sí, cuando el contenido supera cierta cantidad te obligan a ciertas medidas de altura vallas, alarma, sistemas de vigilancia y caja fuerte (aunque en mi opinión la caja fuerte es la menos fuerte de todas las cajas jejeje)
 
  • #11
Te aconsejo que te leas toda la letra pequeña....
 
  • #12
Pues yo he comprado un par de piezas en ECI y los primeros 6 meses me han regalado el seguro gratuito de robo, y por los siguientes 4 años me ha costado 79 Euros... y con una revalorización anual del precio del reloj del 7%.

Asegurados con Allianz a través de ECI. Creo que merece la pena.
 
  • #13
Pues yo he comprado un par de piezas en ECI y los primeros 6 meses me han regalado el seguro gratuito de robo, y por los siguientes 4 años me ha costado 79 Euros... y con una revalorización anual del precio del reloj del 7%.

Asegurados con Allianz a través de ECI. Creo que merece la pena.

Si no es indiscreción, de qué rango de precio hablamos? Ahí es donde está el "quid" de la cuestión.
 
  • #14
Yo los tengo asegurados dentro del seguro de hogar, de forma independiente y por el 100% del valor declarado con factura. Lo engo asegurado con CASER, y ningún problema. No me han exigido ninguna medida especial, sólo, como es lógico el incremento de cuota y punto.

La cuestión es que ahora estoy mucho más tranquilo. Ya pueden entrar y hacer lo que quieran que yo recompro la colección al día siguiente. :ok::


Saludos.
 
  • #15
Buenas,

Como decía un forero, leer muy bien la letra pequeña. Y como dice un adagio "pleitos tengas y los ganes".

De las aseguradoras no me creo NADA.::grr:: Por haber sufrido en propias carnes sus despropósitos, buenas maneras y nulas acciones, y en definitiva, por buscar cualquier argucia legal para evadir el hecho que pensabas tenias cubierto, es igual que la falsa sensacion de seguridad de un antivirus no actualizado.

Y como decia otro dicho popular : el mejor seguro es el que nunca has tenido que usar. ;-)

Saludos.
 
  • #16
Entre 1500 y 1800 Euros...
 
  • #17
Yo también tengo una pieza asegurada con este sistema de ECI, lo que ocurre es que con el sobreprecio que pagas por el reloj le puedes sacar el seguro tu mismo en otra compañía de seguros, menudos son estos de ECI.
 
  • #18
Buenas,

Como decía un forero, leer muy bien la letra pequeña. Y como dice un adagio "pleitos tengas y los ganes".

De las aseguradoras no me creo NADA.::grr:: Por haber sufrido en propias carnes sus despropósitos, buenas maneras y nulas acciones, y en definitiva, por buscar cualquier argucia legal para evadir el hecho que pensabas tenias cubierto, es igual que la falsa sensacion de seguridad de un antivirus no actualizado.

Y como decia otro dicho popular : el mejor seguro es el que nunca has tenido que usar. ;-)

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
Al Capone tenía una aseguradora???
 
  • #19
Vete a una aseguradora seria y veras como te lo solucionan en un plis.
 
  • #20
Prueba en un foro especializado en seguros ¿no?
 
  • #22
asi ees

si es asi y ademas como no dispongas de papeles facturas y demas no conseguiras nada
 
  • #23
Por dejar una pequeña guia de que hacer en este caso.

Lo habitual es asegurar dentro del seguro de hogar un capital que variará en función de las necesidades y de la compañía.

Para unas compañías se llamará esa partida "joyas y alhajas", para otras "objetos con valor especial", etc. Normalmente no hay que declarar ni dar detalle de piezas en concreto, salvo que estas tengan un valor que varía de una compañía a otra; por ej. en la mía no es necesario declarar ninguna pieza específicamente si no supera su valor unitario los 6.000€.

Los limites que se puede destinar a esta partida tambien depende mucho de cada una de las aseguradoras y dependiendo de si están en caja fuerte o fuera de ella y tambien de las medidas de seguridad que tenga la vivienda (si tiene puerta blindada, rejas, alarma, etc).

Ojo con lo siguiente: el hecho de que estén aseguradas dentro de la vivienda, no significa que automáticamente queden aseguradas en la calle. Para ello la compañia valorará el riesgo y en función del tipo de cliente que eres te podrá asegurar o no esas "joyas" en la calle mediante la correspondiente sobreprima.

Si finalmente la aseguradora no accede a tu petición de asegurar en la calle, la póliza llevará unos límites claramente especificados para esta contingencia.

Por último para ilustrar un poco el tema, lo mejor que podeis hacer es dirigiros a una oficina de cualquier compañía que todos conocemos, llámese AXA, Allianz, Mapfre, etc., y en menos de 5 minutos sales con tu póliza hecha.
 
  • #24
Hola amigos.
Yo soy corredor de seguros y mía relojes, todos, los tengo asegurados con reales dentro del seguro de hogar. Hay sur hacer un suplemento y declarar el reloj ( sólo aquellos que pasen de 3000euros), marca, modelo y número de serie.
Yo pago al año 480€ a mayores del seguro de casa y porque no tengo caja fuerte, de tenerla, me ahorraria un dinero más al año. Lo suyo es comprar una cajita de caudales y a poder ser de las buenas, yo ya la he encargado. En 3 años te la ahorras de seguro.
 
  • #25
Hola amigos.
Yo soy corredor de seguros y mía relojes, todos, los tengo asegurados con reales dentro del seguro de hogar. Hay sur hacer un suplemento y declarar el reloj ( sólo aquellos que pasen de 3000euros), marca, modelo y número de serie.
Yo pago al año 480€ a mayores del seguro de casa y porque no tengo caja fuerte, de tenerla, me ahorraria un dinero más al año. Lo suyo es comprar una cajita de caudales y a poder ser de las buenas, yo ya la he encargado. En 3 años te la ahorras de seguro.

¿Con qué compañía trabajas? Yo contraté mi seguro en La Caixa y me dijeron que eso no se puede hacer....::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie