• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿seguro relojes?

  • Iniciador del hilo RatchetPerdigon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RatchetPerdigon

RatchetPerdigon

Quasi-forer@
Sin verificar
Viendo como está el patio, ¿sabéis de algún seguro que cubra los relojes pero que estés portando por la calle? Es decir, que cubra en caso de que alguien te lo robe mientras lo estés llevando puesto, como le pasó al caballero aquel hace unos días en Barcelona.
 
Cualquier compañía de seguros tienen pólizas que cubren el robo, incluso pólizas de hogar que cubren estos percances fuera de casa. Pero evidentemente hay que asegurarse de hacer la póliza apropiada con las coberturas apropiadas al valor declarado de los bienes.
 
Lo ideal es que mires por internet , hay muchas compañías de seguros que lo hacen, eso si tendrás que aportar facturas de compra y la documentación que te pidan para valorar el contenido de lo que tienes. Suerte
 
Los seguros te cubren los relojes en casa si los tienes dados de alta. En el caso de relojes de ocasión tienes que aportar fotos, descripción y valor y pagar acorde. En caso de robo en la calle, no te lo cubre
 
Los seguros te cubren los relojes en casa si los tienes dados de alta. En el caso de relojes de ocasión tienes que aportar fotos, descripción y valor y pagar acorde. En caso de robo en la calle, no te lo cubre

Sin entender mucho del tema, con mi seguro de hogar recientemente me reembolsaron el importe del mocil de €600 de mi hija robado en la calle. Aporte la denuncia en comisaria y la factura, pero ko tenia declarado en mi poliza el movil
 
Revisa tu poliza. Igual ya te incluye el robo fuera del hogar. E igual solo tienes que incluir el inventario de relojes en la poliza y pagar el exceso de prima correspondiente.
 
Es triste tener que recurrir a esto...
 
Fuera del hogar no he encontrado ningún seguro.
 
Fuera del hogar no he encontrado ningún seguro.
El mismo seguro del hogar, en algunos casos, cubre el robo del contenido fuera del hogar. Es bastante común en las pólizas de seguros de hogar. Pero tienes que declarar el valor del contenido en el alta o en un momento posterior.
 
  • #10
El mismo seguro del hogar, en algunos casos, cubre el robo del contenido fuera del hogar. Es bastante común en las pólizas de seguros de hogar. Pero tienes que declarar el valor del contenido en el alta o en un momento posterior.
Pregunté y no me dejaron.
 
  • #11
Viendo como está el patio, ¿sabéis de algún seguro que cubra los relojes pero que estés portando por la calle? Es decir, que cubra en caso de que alguien te lo robe mientras lo estés llevando puesto, como le pasó al caballero aquel hace unos días en Barcelona.

como bien dice el compañero DUIR, en la póliza de hogar, si se contrata, disponemos de cobertura en caso de robo fuera de la vivienda en donde debemos haber declarado como objetos de valor especial nuestros relojes, mejor si se aportan facturas y fotos de los mismos, y declarar las piezas con valor unitario superior a 6000 y documentar las superiores a 20000; aparte del contenido del valor del contenido del hogar.
 
  • #12
como bien dice el compañero DUIR, en la póliza de hogar, si se contrata, disponemos de cobertura en caso de robo fuera de la vivienda en donde debemos haber declarado como objetos de valor especial nuestros relojes, mejor si se aportan facturas y fotos de los mismos, y declarar las piezas con valor unitario superior a 6000 y documentar las superiores a 20000; aparte del contenido del valor del contenido del hogar.
Qué compañía?
 
  • #13
Interesante hilo. Que conpañia lo hace ? A mi Mapfre me dice que no
 
  • #14
Yo he preguntado en varias compañías y tampoco consigo que me cubran el expolio.
La cuantía máxima que me cubren es 1200€, pero hay relojes que cuestan bastante más.
Si alguno de los compañeros que estáis asegurados pudierais confirmar la compañía, sería genial.
Por si acaso, recomiendo a los que creen estar asegurados, que lo confirmen, porque lo mismo les pasa como a mí, que sólo es hasta un máximo...
 
  • #15
Yo he preguntado en varias compañías y tampoco consigo que me cubran el expolio.
La cuantía máxima que me cubren es 1200€, pero hay relojes que cuestan bastante más.
Si alguno de los compañeros que estáis asegurados pudierais confirmar la compañía, sería genial.
Por si acaso, recomiendo a los que creen estar asegurados, que lo confirmen, porque lo mismo les pasa como a mí, que sólo es hasta un máximo...
Ese es el graaaaan problema de las compañías generalistas: límites muy bajos en el atraco callejero.

Hace unos años se negoció una póliza de seguros de hogar especial para el foro, que cubría hasta unos 4.000 pavos en ese caso.

Pero se hicieron, curiosamente, muy pocas.

Podéis contactar con el broker que la negoció, Fito y asociados, y decirles que sois del Foro ... Y a ver que os puede hacer.

Un saludote.
 
  • #16
Gracias Germán.
Leí hace tiempo tu aportación al respecto, pero imaginé que después de tanto tiempo no seguiría estando disponible.
Habrá que llamarle para confirmar.
 
  • #17
Gracias Germán.
Leí hace tiempo tu aportación al respecto, pero imaginé que después de tanto tiempo no seguiría estando disponible.
Habrá que llamarle para confirmar.
Por Marx, de nada. Suerte con Fito. El también es relojadicto.....
 
  • #18
A mí me gustan los relojes mucho, y me sabría mal que me atracaran y me lo robaran. Pero te aseguro que me preocupa más si seguridad personal y la de mi familia, y esto no te lo cubre ninguna compañía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie