• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguro para robos de reloj lujo

  • Iniciador del hilo xmilano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xmilano

xmilano

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Supongo que esta pregunta será de utilidad para todos los que durante años hemos ahorrado para tener y disfrutar de alguna pieza de valor especial.

Hasta donde yo sé, los seguros del hogar suelen cubrir sin problemas los objetos de valor especial declarado, por ejemplo un umbral típico son los 3.000€. Es decir, basta con indicarle a tu aseguradora el valor de adquisición del bien de valor especial, pagas un poco más en tu póliza y en caso de siniestro se indemniza el mismo al precio de tu factura de compra.

Hasta aquí bien, pero el problema está cuando estos objetos de valor especial salen de casa, como pasa con los relojes, ya que en caso de robo fuera del domicilio los seguros sólo indemnizan hasta un valor máximo (por ejemplo, sobre los 600€), por lo que con cualquier pieza declarada de valor especial, en caso de robo perderíamos miles de euros.

Por eso mi pregunta es, si alguno sabe de algún seguro especializado que, por ejemplo de forma complementaria al del hogar, nos cubra el valor de compra de nuestros apreciados relojes?

Como teóricamente con un seguro el asegurado no puede lucrarse, siempre tendríamos que asumir la pérdida de la posible revalorización del reloj desde que se compró, pero tendrá que haber alguna forma de poder salir a la calle con nuestros amados tesoros sin que tengamos que asumir en caso de robo semejante pérdida, ¿no?

Si alguien conoce algún seguro de este tipo le agradecería que me explicara cómo funcionan y dónde contratarlos.
 
En este enlace hay unas indicaciones aunque no hace referencia a ninguno en concreto:

lostlink.jpg


Buenos días,

Supongo que esta pregunta será de utilidad para todos los que durante años hemos ahorrado para tener y disfrutar de alguna pieza de valor especial.

Hasta donde yo sé, los seguros del hogar suelen cubrir sin problemas los objetos de valor especial declarado, por ejemplo un umbral típico son los 3.000€. Es decir, basta con indicarle a tu aseguradora el valor de adquisición del bien de valor especial, pagas un poco más en tu póliza y en caso de siniestro se indemniza el mismo al precio de tu factura de compra.

Hasta aquí bien, pero el problema está cuando estos objetos de valor especial salen de casa, como pasa con los relojes, ya que en caso de robo fuera del domicilio los seguros sólo indemnizan hasta un valor máximo (por ejemplo, sobre los 600€), por lo que con cualquier pieza declarada de valor especial, en caso de robo perderíamos miles de euros.

Por eso mi pregunta es, si alguno sabe de algún seguro especializado que, por ejemplo de forma complementaria al del hogar, nos cubra el valor de compra de nuestros apreciados relojes?

Como teóricamente con un seguro el asegurado no puede lucrarse, siempre tendríamos que asumir la pérdida de la posible revalorización del reloj desde que se compró, pero tendrá que haber alguna forma de poder salir a la calle con nuestros amados tesoros sin que tengamos que asumir en caso de robo semejante pérdida, ¿no?

Si alguien conoce algún seguro de este tipo le agradecería que me explicara cómo funcionan y dónde contratarlos.
 
Gracias Jose,

Interesante artículo, lástima que no diga el nombre de ningún seguro en concreto, ni si los hay que cubran el reloj fuera de casa...
 
Sería muy interesante tener esa alternativa, pero las aseguradoras lucrarían menos en tal caso, y esa idea no creo que les agrade mucho.
 
a la hora de cobrar las primas nunca hay problemas .... a la hora de indemnizar el siniestro que si el valor venal del reloj que si descuentos por no se que que aportes factura..... lo habitual con los seguros ....... problemas gordos de vez en cuando y problemillas siempre
 
Última edición:
Trabajo en una aseguradora y ya te digo yo que ninguna te va a cubrir un robo en la calle de un reloj de mucho valor. En casa en caja fuerte sí siempre y cuando esté la pieza correctamente identificada en póliza, con su correspondiente extraprima.

Es mejor tenerlo claro.
 
ala hora de cobrar las primas nunca hay problemas .... a la hora de indemnizar el siniestro que si el valor venal del reloj que si descuentos por no se que que aportes factura..... lo habitual con los seguros . problemas gordos de vez en cuando y problemillas siempre
También hay mucho sinvergüenza que se aprovecha de las pólizas de forma fraudulenta, denuncia falsa y a cobrar, las aseguradoras no son ONG's como el resto de empresas, pero si encima a ese ánimo de lucro le sumamos los excesos de algunos clientes al final todo repercute en el resto de asegurados.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
También hay mucho sinvergüenza que se aprovecha de las pólizas de forma fraudulenta, denuncia falsa y a cobrar, las aseguradoras no son ONG's como el resto de empresas, pero si encima a ese ánimo de lucro le sumamos los excesos de algunos clientes al final todo repercute en el resto de asegurados.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

las aseguradores se cobran "por adelantado y por precaución "de los clientes honrados el riesgo de los sobrecostes de los posibles clientes "chorizos" y todavia les queda una "miajilla " de beneficio je je .. ya ya
 
Última edición:
y a ya las aseguradores se cobran de los "honrados " el riesgo de los sobrecostes de los chorizos y todavia les queda una "miajilla " de beneficio je je
La pescadilla que se muerde la cola, aquí todo el que puede "arrima el ascua a su sardina" , triste pero es la condición humana

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #10
Olvídate de seguros. Mejor reza para que no pase nada y obviamente toma tus medidas de seguridad.
 
  • #11
2 armariosroperos guardandote lqs espaldas para las piezas de kilo y cuarto de oro y cristalitos reflectantes. Anda que no saben Nà los rusos y jeques ;ajajjaja
 
  • #12
Un "semiseguro" es grabarlo por detrás :D (si la consideras una pieza de la que no te vas a desprender voluntariamente).
 
  • #14
Grabar el reloj, no es como grabar las lunas de un coche, tiene el problema de que el caco que va a robarlo, no lo sabe hasta que lo tiene en su poder, por lo tanto no nos proteje de su pérdida.
 
  • #15
Tras tratar el tema con varias compañías de seguros y haber estudiado la posibilidad de instalar una caja fuerte en casa, certificando su instalación, la decisión final fue alquilar una caja de seguridad. No es la solución más práctica, pero es con la que estoy más tranquilo.

Respecto al tema de los robos en la calle, coincido con la opinión de un compañero. Sera muy difícil que la compañía de seguros se haga cargo, más, teniendo en cuenta el valor de algunos de los relojes de los que hablamos.
 
  • #16
Yo me compré un Aquaracer en el Corte Ingles, y como promoción me hicieron un seguro de atraco (en la sustracción tenía que haber violencia y/o intimidación, así estaba escrito en la póliza) de seis meses. Aunque no sé si tendrán ese producto fuera de promociones.
 
  • #17
Hay una correduría de seguros española que trabaja con el "Lloyds of London" y hace este tipo de seguros a los foreros.

Al que le interesa, le puede dar info por privado...

Enviado desde mi force_2 mediante Tapatalk
 
  • #18
Hay una correduría de seguros española que trabaja con el "Lloyds of London" y hace este tipo de seguros a los foreros.

Al que le interesa, le puede dar info por privado...

Enviado desde mi force_2 mediante Tapatalk

Germán, nunca defraudas! ☺
 
  • #19
Yo me compré un Aquaracer en el Corte Ingles, y como promoción me hicieron un seguro de atraco (en la sustracción tenía que haber violencia y/o intimidación, así estaba escrito en la póliza) de seis meses. Aunque no sé si tendrán ese producto fuera de promociones.

Estaria bien que hablaras con ellos y revisaras la poliza para ver que compañia es y si es posible contratarlo. Ya nos contarás.
 
  • #20
Germán, nunca defraudas! [emoji5]

Coño, eso mismo decían las señoras cuando pasaban por mi tálamo. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #21
Estaria bien que hablaras con ellos y revisaras la póliza para ver que compañía es y si es posible contratarlo. Ya nos contarás.

Muy buenas. Perdona que no te halla atendido hasta ahora, he estado liado.
Respecto del seguro que me hicieron te comento lo siguiente: El seguro me lo ofertaron al comprar el reloj y lo tenían publicitado allí mediante folletos para compras de valor superior a 450 euros, al ser gratuito lo contraté por los seis meses de la oferta; pero no pregunté si podía seguir teniéndolo después del periodo gratuito mediante pago de la cantidad que correspondiese. pues no lo consideré necesario para mí particularmente, así que no sé si era un producto rentable, o si se podía contratar después de ese periodo.
La compañía aseguradora era Allianz, pero me da en la nariz que es en este caso es un producto específicamente diseñado para clientes del centro comercial. El nombre del producto concretamente es 'Seguro de Expoliación'.
Puede que sea un producto contratable después del periodo de promoción, pues una de las cosas que dice en el extracto de las condiciones del seguro es (y cito textualmente): SUMA ASEGURADA: Corresponderá al valor de compra del bien o bienes asegurados en el momento en que fueron adquiridos. Para pieles y joyas la suma se revalorizará en un 4% anual desde la fecha de compra.
Otra cosa que me gustaba de las condiciones es que el territorio de cobertura es todo el mundo.
En fin, esto es lo que te puedo comentar, y siento no poder aclarar más pues no me he puesto en contacto con ellos. Un saludo.
 
  • #22
Ah! Se me olvidaba poner en el mensaje anterior por si sirve, que el reloj lo pagué con la tarjeta de mi caja de ahorros normal, no con la tarjeta del centro comercial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie