• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguridad y relojes.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Por motivos que a todos se nos vienen a la cabeza han aumentado la inseguridad ciudadana y los robos. Barrios y calles que antes nos podían parecer seguros ahora quizá no nos lo parecen tanto.

-¿Llevais los relojes por la calle con la misma tranquilidad hoy que hace unos años?
-¿Habeis tenido algún susto? ¿Alguna vez se "ha interesado" algún posible amigo de lo ajeno por un reloj que llevábais puesto?
-¿Tomais medidas que antes no tomabais? ¿Os guardais el reloj u os lo meteis dentro de la manga cuando vais por determinadas zonas? ¿Lleváis en lugar de "los buenos" relojes más económicos -o con diseño más discreto- cuando vais por la calle?
 
Yo sigo como siempre....
 
Yo no he cambiado mis hábitos.
 
Por motivos que a todos se nos vienen a la cabeza han aumentado la inseguridad ciudadana y los robos. Barrios y calles que antes nos podían parecer seguros ahora quizá no nos lo parecen tanto.

-¿Llevais los relojes por la calle con la misma tranquilidad hoy que hace unos años?
-¿Habeis tenido algún susto? ¿Alguna vez se "ha interesado" algún posible amigo de lo ajeno por un reloj que llevábais puesto?
-¿Tomais medidas que antes no tomabais? ¿Os guardais el reloj u os lo meteis dentro de la manga cuando vais por determinadas zonas? ¿Lleváis en lugar de "los buenos" relojes más económicos -o con diseño más discreto- cuando vais por la calle?

POr el único lugar por el que tomo alguna precaución, como meter los relojes debajo de la manga es por las inmediaciones de mi casa: no me apetece que la gente sepa que tengo relojes de valor en casa. En general evito hacer ostentaciones en la proximidad de mi hogar y familia.

Lejos me comporto como siempre: nunca me han dado un susto y toco madera porque sigamos así. EN cualquier caso, los cacos no suelen ir a por relojes: asumen que la mayoría son falsos y que no merecen la pena...
 
Por orden:

-De momento sí.
-Tuve uno hace años en un bar de Ibiza y me libré por los pelos.
-Sólo me "escondo" un poco en determinadas zonas o situaciones. No tomo medidas especiales y utilizo todos los relojes indiscriminadamente para salir a la calle.
 
Estan las cosas muuuuuuy jodidas... Hay que tener mucho cuidado, mucho hoy en dia...

Por cerca de mi zona ya han mangado varios relojes...

En estos tiempos vale mas ser discreto, muy discreto...
 
Sigo igual, pa alante..
 
Yo de momento sigo como siempre, no me preocupo.Bien es cierto que vivo en una ciudad muy pequeña.Nunca he tenido problemas.

Saludos
 
yo voy igual que siempre por mi ciudad , me siento seguro de mi mismo :D , eso si , si voy a una ciudad que no conozco (sobretodo en ciudades grandes) si voy un poco mas tenso , nunca sabes por donde te estas metiendo , asi que mejor llevar uno un poco mas modesto e ir mas al loro
 
  • #10
Como dicen los toreros: sin miedo pero con mucho respeto.
 
  • #11
Yo la verdad, dudo que con las pintas que llevo muchas veces se "interesen" por mi reloj. Seguramente piensen que es falso. Además, como tampoco soy "pequeñín" se lo pensarán un par de veces más. De momento no he tenido sustos.

Y el vivir en un pueblo pequeño también ayuda a la tranquilidad general. Eso sí, nunca hago ostentación de nada, lleve uno muy bueno o el G-Shock (aunque ese "ostenta" por sí solo... :D). Desgraciadamente, por mi trabajo tampoco es que pueda ir a pendonear mucho por ahí... :pardon:
 
  • #12
Por motivos que a todos se nos vienen a la cabeza han aumentado la inseguridad ciudadana y los robos. Barrios y calles que antes nos podían parecer seguros ahora quizá no nos lo parecen tanto.

-¿Llevais los relojes por la calle con la misma tranquilidad hoy que hace unos años?
-¿Habeis tenido algún susto? ¿Alguna vez se "ha interesado" algún posible amigo de lo ajeno por un reloj que llevábais puesto?
-¿Tomais medidas que antes no tomabais? ¿Os guardais el reloj u os lo meteis dentro de la manga cuando vais por determinadas zonas? ¿Lleváis en lugar de "los buenos" relojes más económicos -o con diseño más discreto- cuando vais por la calle?

Yo no he notado ningún cambio cuando voy por Barcelona. Y en mi pueblo menos.
De todos modos, soy muy prudente con los relojes que llevo.
Si voy a pasear sin rumbo fijo o se que pasaré por sitios más 'delicados' me pongo un reloj de batalla. Pero eso lo he hecho siempre.
 
  • #13
Yo en la calle sigo igual, sin embargo por otros lados(foro) cuido un poco más ciertos aspectos.

Un saludo
 
  • #14
Intento disfrutar de mis relojes con naturalidad como siempre. Aunque intento ser prudente, cuando viajo a ciudades extranjeras que no conozco, me pongo relojes de batalla para evitar riesgos.
 
  • #15
Y en casa como los guardáis?

A la vista en un expositor...
En los calcetines..
En la caja fuerte....
O todos juntos o dispersos....

Siempre tengo dudas supongo que asegurados y pagando suplementos por lía relojes con fotos números de serie , para que pague seguro en caso entre algún amigo de lo ajeno.
 
  • #16
Yo si he dejado de mostrar mis relojes mas caros, sobre todo en el trabajo y con clientes, por que " canta " mucho.
 
  • #17
Solo a veces me da un poco de "cosa" hablar con el móvil viéndose todo el bicho. Según donde está me cambio de mano el teléfono. Si me doy cuenta claro.
 
  • #18
Yo no suelo pasar por sitios conflictivos, cuando lo he tenido que hacer por quealguien que iva a ver vivía allí o similar no he llevado reloj pero habra sido 1vez...
Siempre llevo reloj normalmente y salvo una vez hace años no me ha vuelto a pasar nada,y lo que me paso no fué nada al final.... lo que tengo claro es que para quitarme un reloj como siempre digo yo por lo menos que se lo lleven con mi mano si no... no
 
  • #19
muy ordenados en una caja fuerte muy escondida
 
  • #20
Yo sigo igual, de casa al trabajo y del trabajo a casa (siempre en coche). No doy opción ya que no voy paseando por la calle y por cuestiones familiares tampoco salgo por las noches. Muy aburrida mi vida ::cry::
 
  • #21
Será que me crie en uno de esos barrios que nunca me he preocupado. Bueno, también porque las piezas que tengo no son de las "reconocidas" mundialmente como potencialmente atractivas para los cacos.
 
  • #22
Aquí en Madrid, y cuando viajo por el resto de España también, no guardo ningún tipo de precaución especial al llevar mis relojes, aunque sí es cierto que por determinadas zonas digamos "conflictivas" (que conozca de antemano o puedan parecérmelo así por el motivo que sea) procuro tener algo más de cuidado y no llevar a la vista relojes que puedan resultarle golosos a los cacos. Pero vamos, que no guardo más precauciones ahora que las que podía guardar antes de la crisis.

Cuando viajo por el extranjero ya es otra historia... En Bolivia por ejemplo (país al que viajo con bastante asiduidad por motivos laborales y familiares) no es nada aconsejable para la mayoría de extranjeros el lucir algo en la muñeca algo que pueda resultar mínimamente llamativo (yo luzco un hamilton khaki field de 38 mm con correa canvas cuando viajo por aquellos lares, y no me atrevo a usar ninguna pieza más grande ni con otro tipo de "pantalones", ni por supuesto con esferas más cargadas, porque sé que ahí resultaría llamativo, sobre todo en el brazo de alguien con aspecto de europeo o "gringo" como dicen allá).
 
  • #23
Pues a todo te contestaré que yo sigo igual, no he tenido ninguna mala experiencia ni me parece que haya empeorado la situación en ese sentido. Por otra parte no suelo pasear por barrios digamos conflictivos. Lo que si me ha pasado estas Navidades es que han entrado en dos de los pisos de mi planta, dejando el mío y el del vecino sin tocar, creo yo por tener la pegatina de Seguritas. Si hubiesen entrado...me quedo con un sólo nene, el que tenía puesto.
 
  • #24
Yo sigo igual, de casa al trabajo y del trabajo a casa (siempre en coche). No doy opción ya que no voy paseando por la calle y por cuestiones familiares tampoco salgo por las noches. Muy aburrida mi vida ::cry::

+1 yo estoy igual, como no me atraquen en el trayecto entre el coche y la puerta del trabajo o de casa...poca oportunidad más van a tener ::blush::
 
  • #25
Me gustaría decir que me sigo comportando igual, pero es cierto que tengo más cuidado cada vez que viajo o salgo por sitios que conozco menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie