• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguridad en nuestras casas!!!

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Hola nuevamente,

Una vez que llevas coleccionando relojes durante unos años y tienes algunas piezas de valor, la cuantía económica que puedes llegar a acumular en tu casa puede ser muy grande, y a manos de que poseas una caja fuerte, tienes un problema latente. Cómo se puede hacer cuando te vas de veraneo o pasas temporadas fuera de tu casa para salvaguardar la seguridad de tus relojes? Existen bancos al estilo Suiza donde haya cajas de seguridad que te guarden la colección por temporadas?
Me gustaría que me asesoraseis acerca de ésto, ya que no quisiera tener un grave disgusto en algún momento. Además, los seguros no cubren los robos si las piezas no están dentro de cajas fuertes, no?

Gracias foreros...
 
Hola nuevamente,

Una vez que llevas coleccionando relojes durante unos años y tienes algunas piezas de valor, la cuantía económica que puedes llegar a acumular en tu casa puede ser muy grande, y a manos de que poseas una caja fuerte, tienes un problema latente. Cómo se puede hacer cuando te vas de veraneo o pasas temporadas fuera de tu casa para salvaguardar la seguridad de tus relojes? Existen bancos al estilo Suiza donde haya cajas de seguridad que te guarden la colección por temporadas?
Me gustaría que me asesoraseis acerca de ésto, ya que no quisiera tener un grave disgusto en algún momento. Además, los seguros no cubren los robos si las piezas no están dentro de cajas fuertes, no?

Gracias foreros...

Los seguros de contenido del hogar , si cubren parte de estos robos, pero la cuantia no suele ser mucha (depende de lo que tengas estipulado por poliza,,,, ) en cuanto a joyas y relojes de valor se refiere.

Importante es tener y conservar, si puedes, facturas y demas para luego dar parte al seguro.

Si por ejemplo alguien con un contenido asegurado de unos 18.000 euros (en total,, muebles, electrodomesticos, etc, etc,,,,) le dice a su seguro que se han llevado un Cartier o un Philip Patek valorado en 50.000 pavos ,, posiblemente se ria en su cara.
 
una caja fuerte y nada es lo mismo...la abren como latas de anchoas...
mi consejo,cojete una caja de seguridad en cualquier banco,no es caro y merece mucho la pena.
 
Bueno eso de la caja fuerte y nada me da mucha gracias por que es muy verdadero, acá en mi pais hubo un caso muy sonado que unos ladrones se metieron a las cajas de seguridad de un banco muy reconocido y se llevaron un monton de cosas, peor aun fué en una zona muy cara de la cd. se imaginan!!!
 
De eso nada, los seguros SÍ cubren aunque no estén en cajas fuertes, lo que ocurre es que cubren hasta un máximo. De todas formas todo depende del tipo de contrato que se firme con la aseguradora...
 
Todo es asegurable, el único problema es el costo. Para muchos de los que están aquí, tall vez el menaje de casa tenga un costo menor a su colección de relojes, en ese caso la cobertura tiene que contratarse en forma independiente para los relojes, a un costo.... Saludos.
 
El truco está meterlos en la caja guardarelojes, y meter ésta en el cajón de la fruta del frigorífico, o dentro de una caja de galletas maría que haya en la despensa o en el office de la casa. No hay mejor cosa que eso. Cuando lleguen los ladrones, y te manguen la tele de plasma, el portátil, algo de efectivo y abran la caja para coger las escrituras del chalet y del piso de Benidorm, se irán tan contentos, y sin saber que en la caja de galletas, había un FJ Journe...

Asi que haz caso a dosmares, o utiliza el frigo o la caja de galletas maría, pero jamás los metas en una caja fuerte de casa...
 
Además de aumentar en el seguro de la vivienda el contenido (de acuerdo al valor de tu colección de relojes y otras propiedades) es aconsejable disponer de facturas, fotografías y todo aquello que lo pueda identificar como de tu propiedad.
Un saludo
 
al banco lo mejor y más seguro
 
  • #10
al banco lo mejor y más seguro

Si ,, pero no deja de ser una putada ,, tener que ir al banco para cambiar de reloj .

Yo creo que cada uno tiene lo que puede,, esto es,, Quien puede permitirse un peluco de 20.000 pavos,, seguramente tendra una buena choza con medidas de seguridad en condiciones, y un buen seguro contra robo.

Logicamente nadie contrata un seguro para proteger un contenido de joyas o relojes por alto valor,, para proteger un Seiko o un Orient,,,
 
  • #11
Si en algunas sucursales de entidades te alquilan caja de seguridad y puedes guardarlos.
 
  • #12
No hace mucho tiempo se hablo en este foro de gestionar un seguro que nos cubriese de posibles robos de relojes en los domicilios, pero creo que no cristalizo
 
  • #13
una caja fuerte y nada es lo mismo...la abren como latas de anchoas...
mi consejo,cojete una caja de seguridad en cualquier banco,no es caro y merece mucho la pena.

Podrías decirme qué bancos lo hacen? No tengo ni idea y era lo que estaba pensando precisamente. Has dado en el clavo. Gracias.
 
  • #14
El truco está meterlos en la caja guardarelojes, y meter ésta en el cajón de la fruta del frigorífico, o dentro de una caja de galletas maría que haya en la despensa o en el office de la casa. No hay mejor cosa que eso. Cuando lleguen los ladrones, y te manguen la tele de plasma, el portátil, algo de efectivo y abran la caja para coger las escrituras del chalet y del piso de Benidorm, se irán tan contentos, y sin saber que en la caja de galletas, había un FJ Journe...

Asi que haz caso a dosmares, o utiliza el frigo o la caja de galletas maría, pero jamás los metas en una caja fuerte de casa...

Jamás había leído algo tan ocurrente. Y si los ladrones tienen hambre???? Es broma. No crees que también mirarían en un frigo. Supongo que se lo sabran, no?
 
  • #15
Yo en el seguro del hogar tengo en una clausula aparte los relojes, cada vez que adquiero uno le mando la foto, marca modelo y precio a mi agente para que lo incluya.
No es tan caro y al menos garantizas el valor, aunque no la reposición.
 
  • #16
u
mi consejo,cojete una caja de seguridad en cualquier banco,no es caro y merece mucho la pena.


Encuentro una lata tener que ir al banco cada que quieras ponerte un reloj. Un buen seguro es lo mejor.
 
  • #17
Lo suyo es encontrar un escondite bueno en tu casa donde solo lo sepas tú, porq si te quieres poner un reloj a las 8 de la tarde al banco no vas a poder ir porq abren solo por la mañana y ademas te vale una pasta por una caja pequeña...

Así q buscate un buen escondite para tu caja de relojes y ya está... ( Lo de la nevera, es donde primero buscan los ladrones, sobre todo en el congelador)...

Tb puedes poner los relojitos mas corrientes mas a la vista como cebo para q no busquen mas relojes y los mas caros en un buen escondite...!!!!

Si te decantas por el banco mira ésta o tira de google:

lostlink.jpg


Salu2
 
  • #18
Vamos por partes.

La caja fuerte, pues en primer lugar depende de la calidad, pero una buena de verdad, no la abren el 90% de los cacos que entran en las casas.

Lo de esconderlo por la casa en lugares que pensamos que "nadie encontrará"...es complicado. Si el caco tiene tiempo y experiencia buscará en sitios que ni si quiera os imaginariais.

Un buen seguro, pues lo mejor. Pero mirad bien las condiciones porque suele haber mucha letra pequeña...y no esperéis seguros en condiciones para estas joyas, que cubran todo y sean barato. Cuestan dinero.

La caja del banco, una buena solución desde el punto de vista de seguridad, pero un coñazo desde el punto de vista operativo. Buena solución para meter unos cuantos (si tenemos muchos) y tener otros en casa. La mayoría de bancos ofrecen este servicio.

Saludos,
Garbie.
 
  • #19
Podrías decirme qué bancos lo hacen? No tengo ni idea y era lo que estaba pensando precisamente. Has dado en el clavo. Gracias.
casi todos los bancos tienen cajas de seguridad,otra cosa es que la tengan todas alquiladas,date una vuelta por los mas cerca de casa y seguro que tienes suerte
saludos
 
  • #21
Hola nuevamente,

Una vez que llevas coleccionando relojes durante unos años y tienes algunas piezas de valor, la cuantía económica que puedes llegar a acumular en tu casa puede ser muy grande, y a manos de que poseas una caja fuerte, tienes un problema latente. Cómo se puede hacer cuando te vas de veraneo o pasas temporadas fuera de tu casa para salvaguardar la seguridad de tus relojes? Existen bancos al estilo Suiza donde haya cajas de seguridad que te guarden la colección por temporadas?
Me gustaría que me asesoraseis acerca de ésto, ya que no quisiera tener un grave disgusto en algún momento. Además, los seguros no cubren los robos si las piezas no están dentro de cajas fuertes, no?

Gracias foreros...
Los seguros cubren si los relojes estan declarados por su valor marca y numero de serie y fotografiados
 
  • #23
Conoceis alguna buena aseguradora por experiencia propia. Y el robo de los relojes por la calle por atraco?
 
  • #24
Aunque puedas asegurarlos, hay piezas que seguramente poseen para tí un valor que supera al mometario.
En mi caso, los relojes que más quiero, se quedan a dormir en la caja de seguridad de un banco.
Saludos cordiales.
 
  • #25
Yo tengo mi caja fuerte, mi alarma, y un buen seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie