• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundos por día de mi ORIS Big Crown Propilot y mediciones en general

  • Iniciador del hilo vguerod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vguerod

vguerod

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, tengo este Oris desde hace más de un mes, es de segunda mano, el reloj fue comprado en septiembre de 2016, así que tiene cerca de dos años. Por cierto, es el Day Date de 45mm.

*Edito para poner el movimiento de este reloj, es un Oris 752, basado en el SW 220-1, a su vez clon del ETA 2836-2.



Lo controlo con Toolwatch para iPhone, le hago una o dos mediciones al día; si he entendido bien la mecánica de esto, la app tiene en cuenta la última medición para darte un nuevo resultado en +/-spd.

El reloj duerme corona abajo todas las noches y vengo usándolo, a excepción de 3 o 4 días en este mes, a diario.
Anda en los +1,7 spd, no varía mucho, y la cosa es que, leyendo un hilo de un forero que había comprado un micrófono especial para realizar mediciones más exactas, sus Rolex COSC andaban en esos números...

Decidme si estoy en lo cierto; si un reloj se mantienen constante en +1,7 spd, quiere decir que al mes habría adelantado exactamente 52,7 segundos no? ::Dbt::

¿Estoy haciendo algo mal o realmente mi Oris anda de miedo? :popcorn:

Y por último, lo del micrófono se me va de las manos, pero si he visto que hay un par de apps (KELLO y Watch Tuner Timegrapher) que aunque salen +/- por 10€, no se si merecen la pena sobre la que uso ahora mismo.

Gracias!!! :clap:

IMG_0147.jpg
 
Última edición:
Si son correctos esos parámetros son impresionantes, va fenomenal de marcha y muy estable por lo que parece, ya que es muy importante tanto la exactitud como la precisión.
Los Oris suelen venir bastante bien ajustados en mi experiencia, pero esos valores son excelentes.
enhorabuena disfrútalo!
 
Por experiencia te puedo decir que esto no es matemática pura. Tengo un Longines LD que en un timegrapher está muy estable en cualquier posición, entre +10 y +11 segundos al día (el desfase es grande pero al menos es estable), y hay días en los que me adelanta 10 segundos, otros 13, otros 12... Aunque si hago una media semanal del desvío acumulado sí me salen esos +10/11 que da en el timegrapher. También es importante a la hora de valorar un calibre la amplitud del volante, ya que apesar de que dé unos buenos parámetros de desvío, una baja amplitud del volante puede significar que algo no acaba de estar bien.

PD: curiosamente todo esto lo aprendí ayer gracias a un excelente forero y paisano (y su timegrapher), con quien compartí una tarde muy agradable junto con otro compañero (desde aquí gracias jeroni0 y miquel99). :ok::
 
Si son esos datos va de maravilla tu Oris.
Yo utilizo la aplicación watchcheck y estoy un mes entero comprobando la marcha, no todos los días son iguales y tampoco en las posiciones. Según mis relojes en horizontal y con la corona hacia abajo es como mejores resultados me dan. Con la corona hacia arriba se notan más los cambios.
Por ejemplo mi black Bay ETA en un mes entero son 1 minuto y 54 segundos de retraso. El squale ETA 2824-2 en un mes puedo dejarlo en un par de segundos si juego con las posiciones, dos días corona hacia arriba y 6 días corona hacia abajo.
 
El juego de las posiciones es importante. Me obsesioné corona arriba, abajo, horizontal arriba y abajo. Las medias tenían importantes desviaciones entre ellas y era complicado. Al final....me olvidé y los ajusto una vez cada 15 días y a correr.
saludos.
 
A mi únicamente me sirven de guía, no me obsesiono mucho con los resultados, simplemente me quiero dar una idea de cómo andan, pues estamos de acuerdo que un micro por mucho que sea sensible nunca trabajara como un timegrapher profesional.

El rendimiento de el calibre no es el mismo cuando lo tomas durante un minuto sobre la mesa, que andar 12 horas con los muy mientos de la muñeca.
 
Yo creo q está en unos parámetros muy buenos de todas formas no hay que obsesionarse con la exactitud de los relojes.
Eso ya lo aprendí hace tiempo .
Disfrutalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie