• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundos muertos...

  • Iniciador del hilo Sanza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Buenas

Resulta que en callejeros, al margen de recorrer tiendas de lujo y comentar la jugada, han enseñado un F.P. con la complicación, al margen del tourbillon (?) de...segundos muertos.

La verdad, me ha extrañado que sea un alarde marcar tipo cuarzo los segundos.

No porque no sea difícil (que tampoco tengo ni idea) sino por el esfuerzo en lograr esa marcha poco estética...

O qué?

Un saludo

No es este, era sin brillantes...


lostimage.jpg


PD: también han enseñado un RO con sonería, calendario perpetuo, etc...100K€, que se ve que los precios eran lo guay - y siguen siendo - del programa de hoy...
 
Acabo de verlo yo también.


La verdad que me ha extrañado eso de los segundos muertos.

Por cierto, la tienda esa del AP es la que enseñó Foversta hace poco en un post.
 
Acabo de verlo yo también.


La verdad que me ha extrañado eso de los segundos muertos.

Por cierto, la tienda esa del AP es la que enseñó Foversta hace poco en un post.

Sip.

Me tiene intrigado lo de parar la rueda de segundos sesenta veces...a ver si quien sabe algo nos ilustra...
 
Lo he visto, y tambien el modelo de AP, con soneria, calendario perpetuo, que ronda los 600.000 €
 
Es una complicación diferente pero a mi personalmente no me gusta.

Saludos
 
:-(( No puedo ver el programa, la familia me tiene secuestrada la tele.

Voy a tirarme a la piscina (espero que tenga agua):

Probablemente esa complicación de los segundos muertos nace como una forma de poder contar los segundos en un reloj mecánico, al igual que se pueden contar los minutos.

Tened en cuenta que en un reloj mecánico normal el desplazamiento de la aguja de los segundos es continuo (como el tiempo) y no permite cuantificar de forma numérica los segundos.
 
Lo he visto, y tambien el modelo de AP, con soneria, calendario perpetuo, que ronda los 600.000 €
Pues va a ser que no... ;-)

El gran complicación es de segundero contínuo. El segundos muertos es un Millenary de la colección Tradition d'Exelence
 
Sí que es una complicación a tener en cuenta, muy interesante. Mira este video de un Chezard 7400 que hace poco tiempo llevaba un Panerai.

https://www.youtube.com/watch?v=shf5PErxJfk&gl=ES

Saludos.

Gracias!

Aunque en ese reloj no iba muy fino...incluso se aprecia un salto...

Realmente me intriga que se "pida" eso a un reloj...

Hasta las complicaciones "habituales" tienen (calendario perpetuo, crono...) algún sentido, lo tienen para algunas ocasiones o personas (sonería, etc) o lo han tenido (tourbillón)...

Incluso estética (horas digitales, minutero retrógrado...)

Pero el segundero a saltitos?

Raro.

Y cómo se hace?
 
  • #10
Pues va a ser que no... ;-)

El gran complicación es de segundero contínuo. El segundos muertos es un Millenary de la colección Tradition d'Exelence

No, son dos relojes los televisados...el AP mencionado, y el FP con segundos muertos :)
 
  • #12
Que viciooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!
 
  • #13
A mí estéticamente no me dice nada pero me parece muy interesante como ingenio: ¡es un conversor analógico-digital mecánico!
 
  • #14
Pues va a ser que no... ;-)

El gran complicación es de segundero contínuo. El segundos muertos es un Millenary de la colección Tradition d'Exelence
Ya, pero no me refería al mismo reloj, sino que en el mismo programa salia el AP que presentaba Ignacio, :ok::
 
  • #15
Ya, pero no me refería al mismo reloj, sino que en el mismo programa salia el AP que presentaba Ignacio, :ok::
Véase mi primer post de esta página, ha sido un desliz de lectura. Mis más sinceras disculpas :)
 
  • #17
A mi es una complicación que además de inutil me parece antiestética,vamos que no me gusta,un saludo.
 
  • #18
Es como el tourbillón: un alarde tecnológico sin aplicación práctica real. Sirve para demostrar el nivel técnico de un diseñador o fabricante. Lo que no es poco.
 
  • #19
Ahora puede parecer poco estética para quienes nos gusta el discurrir continuo de los automáticos, pero si pensamos en que esta complicación estaba inventada antes de los cuarzos.... entonces si tenía gran valor que un reloj saltase de segundo en segundo , eso lo hacía muy diferente y exclusivo
 
  • #20
Ahora puede parecer poco estética para quienes nos gusta el discurrir continuo de los automáticos, pero si pensamos en que esta complicación estaba inventada antes de los cuarzos.... entonces si tenía gran valor que un reloj saltase de segundo en segundo , eso lo hacía muy diferente y exclusivo

Visto de esa manera, lo entiendo mejor!:)
 
  • #21
Curioso, curioso eso de los segundos muertos...

Pero personalmente, tampoco me termina :(
 
  • #22
Publico aquí un texto extraído de un documento de F.P. Journe acerca de esta complicación. El subtítulo lo dice todo ;-) ...
El segundo muerto
o el arte de detener el tiempo

Hacia finales del siglo XVII, cuando los relojes eran cada vez más precisos, los relojeros adjuntaron una aguja que por fin permitía medir los segundos. Estos «relojes» convertidos en «péndulos», gracias a la invención del volante pendular por parte del holandés Huygens, fueron dotados de un péndulo de 1 metro de longitud, teniendo éste un período de 1 segundo. La esfera se divide en 60 subdivisiones para que la aguja salte de segundo en segundo.

Cuando se realizaron los primeros relojes con indicación de segundos, algunos relojeros del siglo XVIII quisieron producir el mismo efecto visual que en los péndulos. Inventaron para ello sistemas que prolongaban el período de los volantes. Los más conocidos son el escape de pirueta o el inmenso volante de M. Pouzait. No obstante, estos sistemas fueron enseguida abandonados, ya que perjudicaban la precisión.

Así, sin sistema adicional, la aguja empieza a marcar el medio segundo, frecuencia más utilizada en esta época. La gran facilidad de lectura del tiempo que se obtiene por una aguja marcando el segundo, sin moverse durante el mismo segundo, proporciona en el siglo XIX nuevas ideas a los relojeros.

Aparecieron tres sistemas llamados «segundo muerto»:

  • El primero: estaba compuesto por un pequeño tren de engranajes adicional activado por un resorte acoplado al resorte principal. A cada segundo, la aguja era liberada por el escape del reloj. Este sistema llamado «segundo muerto independiente» tenía la ventaja de no perjudicar la precisión del reloj y de que el usuario lo podía desconectar.
  • El segundo: comprendía un engranaje suplementario partiendo de la rueda de escape hasta una rueda de segundo adicional, provista de 60 dientes que estaban retenidos por un resorte. Este sistema, muy simple, perjudicaba gravemente la precisión.
  • El tercero: un escape llamado «De golpes perdidos» conseguía que el volante hiciera dos oscilaciones para que la rueda de escape avanzara cada segundo. Estos escapes se inspiraban en gran medida en los relojes fabricados en China, ya que para la filosofía china esto equivalía a parar el tiempo. Allí ya no se tenía prisa, el tiempo estaba dominado…
Por último, hoy en día, el TOURBILLON SOUVERAIN está provisto de un «segundo muerto natural». Está montado sobre una de las ruedas del remontuar de igualdad y no puede de ninguna manera afectar la precisión del reloj.​
 
  • #23
Gracias por ampliarnos el tema.
 
  • #24
Yo también lo vi, pero al final me resultó muy aburrido. Se podría haber hecho un reportaje mejor si en vez de Madrid se hubiese visitado una ciudad más "exótica".
 
  • #25
Una de los ue mas historia tiene en el tema es AP, tiene creo que un par de modeloscon esta complicacion, muy valorada entre entendidos por cierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie