• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundos bisiestos, o porque ya no son exactos ni los relojes atómicos...

  • Iniciador del hilo Relojerista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Interesante aporte :ok::
 
Muy interesante, aunque creo que no nos debe preocupar a ninguno de los presentes. En el siglo 27 todos calvos. Jajaja:D
 
Muy bueno el articulo.
 
Los relojes atómicos son muy exactos, el estándar es de -1 segundo cada 3.700 millones de años y además se coordinan entre varios relojes atómicos para sacar una media, con lo que la precisión es todavía mayor. Vamos, como mi casio mas o menos :D

Pero lo que no es exacto es la rotación de la tierra que se ralentiza por culpa de las mareas, por eso hay que añadir segundos intercalares.

https://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_intercalar
 
Muy interesante, pero cuan largo me lo fiáis.
 
Muy interesante, gracias
 
En el 2600!....si si pero que dia?..por organizarme que para entonces mi coleccion sera potente ya y hay que hacer hueco en la agenda...:D
 
  • #10
Interesante aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie