• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundo intento de incorporar un Suizo a mi caja, primeras impresiones rápidas Tissot

  • Iniciador del hilo Danimov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danimov

Danimov

Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues como esto es como una enfermedad, pues siguen las entradas y salidas a mi pequeña colección, ya en mi primer intento de subir algo el "caché" de mis piezas decidí incorporar un Suizo, un Certina DS4, la verdad es que me salió rana (uno de los hilos aquí https://relojes-especiales.com/thre...-lo-quedo-que-haríais-vosotros-amazon.480530/) pero uno no pierde la esperanza, y aquí esta mi segundo intento:

Tissot T-Tempo

lostlink.jpg


Primera impresion... si lo pedí en Blanco!!!!! Que faena... es que estoy gafado, o no, porque tras un análisis en mano, el negro me encanta :whist:: me lo voy a quedar ::blush::

Como el Certina viene a ocupar un lugar de reloj elegante para momentos mas formales pero que a su vez sea suficientemente polivalente para sacarlo cualquier día en ocasiones más de sport, puesto que para momentos más de "traje" tendría el Orient Star Classic.
Tiene un diseño muy simple, pero posee ciertos detalles que me han encandilado, su esfera es muy limpia, pero los indices aplicados de formas trabajadas y pulidas le dan un efecto tridimensional muy chulo, el dial es negro satinado, al contraluz presenta un ligero cepillado vertical, muy sutil, y complicado de representar en fotos, sobre todo porque el anti reflejos brilla por su ausencia en su cristal de zafiro, es complicado sacar una foto sin que parezca un espejo, pero es realmente bonito, por último, la pequeña T en el contrapeso del segundero, un puntazo, ademas tiene lumen :D
El mismo lumen que recubre agujas e indices, no es un portento, pero de sobra para un reloj de este tipo.
IMG_20190422_150034.jpg

La caja es de 39mm y esta cepillada en su totalidad, menos el bisel y la parte interior de las asas, asas que por cierto son otras de las cosas que más me gustaron, aunque soy consciente que en el futuro pueden dificultad el cambio del armis por una correa de cuero, pero es algo que no tengo pensado hacer.

IMG_20190422_145850.jpg

Monta un movimiento ETA 2824-2 y su resistencia al agua son 100 metros, la trasera es vista.

IMG_20190422_150054.jpg

El cierre es de mariposa, logicamente sin microajuste, pero con medios eslabones, esperemos que consiga adaptarlo bien a la muñeca.

IMG_20190422_150110.jpg

Y poco más. son unas primeras impresiones rápidas según ha llegado, de momento estoy muy contento con la calidad general, iré ampliando el hilo con más impresiones.

Gracias a todos!! un saludo compañeros.
 
Última edición:
Muy bonito reloj
 
Es bonito. Y qué te parecería hacer un esfuerzo/esperar e ir a por un carrera calibre 5?
 
Bonito y muy elegante, enhorabuena, buena elección.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Es bonito. Y qué te parecería hacer un esfuerzo/esperar e ir a por un carrera calibre 5?

Pues que visto lo que ha costado este sería mucho esfuerzo y mucho esperar :D
Los Tag, Tudor y demás los dejo para el siguiente salto de calidad en mi caja en aproximadamente 20 años.
 
Tissot es fiable y con solera Suiza, te lo digo porque hace un mes descubrí esta marca.
 
Muy sobrio y elegante. Yo movi cielo y tierra hasta que me hice con un prs516 esfera azul... , me gusta la marca y tiene algunos modelos que me llaman mucho la atención, me parece buena su calidad / precio
 
Muy sobrio y elegante. Yo movi cielo y tierra hasta que me hice con un prs516 esfera azul... , me gusta la marca y tiene algunos modelos que me llaman mucho la atención, me parece buena su calidad / precio

Es que el PRS516 es una preciosidad que revisa deportividad por los cuatro costados, junto con el Le Locle y el Seastar es lo que más me gusta de la marca.
 
Es muy bonito!

Respecto a la mala experiencia, yo soy amazon adicto, pero no compro relojes, porque si son baratos, son de tiendas externas, y los mercantes suelen dejar el mismo o mejor precio.

Casio etc si pero de ahí para arriba no suele merecer la pena.
 
  • #10
Es muy bonito!

Respecto a la mala experiencia, yo soy amazon adicto, pero no compro relojes, porque si son baratos, son de tiendas externas, y los mercantes suelen dejar el mismo o mejor precio.

Casio etc si pero de ahí para arriba no suele merecer la pena.

Pero los mercantes no tienen todas las marcas y relojes. Entonces o no compras o acudes a fuentes externas
Tengo una experiencia con un mercante que me vendió un muy bonito reloj suizo a un precio excelente.
 
  • #11
Muy bonito!!! Disfrutalo.



Saludos
 
  • #12
Es muy bonito!

Respecto a la mala experiencia, yo soy amazon adicto, pero no compro relojes, porque si son baratos, son de tiendas externas, y los mercantes suelen dejar el mismo o mejor precio.

Casio etc si pero de ahí para arriba no suele merecer la pena.

Suelo recurrir a Amazon para los relojes por las facilidades en caso de tener que devolverlo, la verdad es que en este sentido siempre han tenido un comportamiento intachable y con cuidado a quien compras y vigilando los historicos de precios encuentras autenticas gangas muy lejos de los precios de los Mercantes, cosa por otra parte totalmente lógica.
 
  • #13
Ese reloj está muy bien, con un diseño sobrio y elegante que vale para cualquier momento
Enhorabuena y que lo disfrutes a tope
 
  • #14
Bueno ya ajustado el reloj es comodisimo como no podía ser de otro modo con sus 39mm y su escasa altura.

IMG_20190423_195628.jpg
El ajuste del armis es sólido y firme (lo digo más que nada porque el del Certina que probé anteriormente era horroroso, mal ajuste y bailongo)
IMG_20190423_195649.jpg
IMG_20190423_195943.jpg
Detalle del lumen, no es gran cosa por intensidad o duración, pero me ha sorprendido dado el tipo de reloj
IMG_20190423_195852.jpg

Por cierto, el reloj tiene UNA MOTA EN EL DIAL, Me cago en mi calavera la verdad, es que es acojonan te, por mis manos han pasado ya muchos relojes, y jamás me ha pasado con otra pieza, la mayor parte muy modestas, y con este, de una marca con solera, todo un swiss made (de gama bajisima, pero swiss made coño) y ale, mota al canto.

En fin lo llevaré un tiempo a ver si soy capaz de no quedarme vizco buscando la puñetera mota cada vez que mire la hora y valorarési me lo quedo o lo largo.
 
  • #15
Has escogido una pieza muy polivalente, bonita y esencial. Me gusta. Te felicito por la elección y deseo que lo disfrutes.
 
  • #16
Que te lo abran y que la quiten Jdrrrrrr
 
  • #17
Bonito y elegante disfrutalo
 
  • #18
Compañero enhorabuena... Es precioso... Mucha salud para disfrutarlo...
 
  • #19
Gracias por lo comentarios, al verdad es que el reloj me encanta, pero por mi puñetera forma de ser siempre hay detalles que me impiden disfrutar del todo y hacerme dudar.

Me lo llevé al curro, y con la lupa de diez mil millones de aumentos que usamos para soldar placas he visto que lo que tiene en el dial no es una mota, es una micro gota de algo, igual adhesivo, que pasa que no se ve en la mayoría de ocasiones, pero cuando le incide la luz de una forma determinada pues brilla y parece una mota, es minuscula, y entre los brillos de los indices, los reflejos del zafiro y que no se ve siempre es muy dificil verla, pero claro, estar está y como me conozco igual estoy todo el puñetero día guiñando el ojo para buscarla :D

Ayer vi que el armis por el transporte supongo tenía dos eslabones en el plástico protector rozando entre ellos, se han marcado y han arañado el cepillado.

Una persona normal cepillaría ligeramente el armis, no daría mayor importancia a la minúscula mancha del dial y disfrutaria de un reloj que le gusta comprado a un precio muy muy bueno, pero claro, yo no soy ese tipo de persona normal, me quiero obligar a quedármelo y disfrutarlo, porque son relojes y se usan y se marcan y no duran perfectos toda la vida, el resto de piezas las uso sin más problema, pero claro, al ser nuevo me jode encontrarme con estas "problemillas" (me paso igual con el Certina, por chorradas acabe devolviéndolo)

Ains que complicado todo, un saludo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie