Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Hilo: Segundo concurso de relato corto de Relojes Especiales - Foro General

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado Segundo concurso de relato corto de Relojes Especiales

Tal vez alguno pensabe que me había olvidado... Pues no. Al igual que el año pasado, se convoca el

Segundo concurso de relato corto de Relojes Especiales

Patrocinado por
    Centro Relojero Pedro Izquierdo

1
    .- Podrán participar en el concurso todos los miembros del foro Relojes Especiales presentando uno o dos relatos como máximo que deben ser inéditos y no haber sido publicados en ningún otro medio o publicación.

2.- Los relatos estarán escritos en lengua castellana o portugués. No se permitirá insertar fotografias. Deberán tener siempre un título y una extensión de entre de 250 y 600 palabras, aproximadamente. Para haceros una idea de longitud me he permitido poner como ejemplo esta historia de cronopios y famas del genial Cortázar (220 palabras). También es posible escribir en formato Word ya que dicho programa tiene una opción para contar palabras en el apartado herramientas y luego pasarlo al foro mediante copiar y pegar.

3.- La temática de los relatos deberá tener alguna relación con el mundo del reloj y/o el cómputo del tiempo en el sentido más amplio posible y en cualquiera de sus facetas real o ficticia, pero el vínculo será claramente interpretable.

4.- Los relatos se colgarán directamente de este hilo, y no se admitirán comentarios referidos a los mismos en él. Si quieres comentar los relatos, abre un hilo tú mismo en el foro general. Los comentarios que se cuelguen aquí serán borrados.

5.- Puedes participar con tu propio nick o con seudónimo. Para esta segunda opción deberás enviarme el relato por privado adjuntando el seudónimo con el que quieres aparecer.

6.- Los premios serán concedidos mediante votación popular por todos los miembros del foro Relojes Especiales que tengan a bien votar.

7.- El plazo para colgar los relatos finalizará a las 00 horas del próximo 16 de Diciembre de 2007 (para los despistados: el sábado por la noche )
    A partir de esta fecha aparecerá un post encuesta para las votaciones que durará desde el 16 hasta el 21 de Diciembre. El ganador será el concursante que obtenga más votos y así sucesivamente hasta el tercero. En caso de empate resultará ganador el concursante con más antigüedad en el foro. Si aún así persiste el empate se decidirá en favor del más paticipativo en número de mensajes (y no vale empezar a postear a lo loco... )

PREMIOS
    (atención...)

Primer premio: Un reloj Mosca de Pedro Izquierdo con grabado especial personalizado para este concurso, sin número de serie.

Segundo premio: Kit relojero de Pedro Izquierdo con máquina Unitas para praticar

Tercer premio: Kit de herramientas de Pedro Izquierdo

Por cierto, va a haber un detalle para todos los participantes...y sortearemos otro entre los votantes (como hace ya muuuuuuuucho tiempo, cuando se incentivaba el voto con tardes libres remuneradas... )

Señores literatos: ¡a trabajar!

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado la cuenta atrás

Lo conoci en un tren, en realidad fue el quien me desperto la pasion por los relojes. Era un hombre delgado de pelo blanco, parecia cansado pero tenia una conversacion viva y lenta, al mismo tiempo.

Me conto que un dia de marzo de 1964 algo en su interior se habia puesto en marcha, como un reloj retrogrado de vida a recuperar, el dia que llego a su casa y encontro la mesa del comedor cambiada, y supo que su familia se habia acabado para siempre.

Con el paso de los dias comprendio que su padre no volveria nunca mas a la casa, y que cada uno de los miembros de la familia deberia espabilarse para recuperar el status que una vez tuvieron.

Nadie haria nada por el.

Los hermanos dispersos por el mundo, la madre casada con un maniaco del dinero y el pais hundido en una crisis politica de la que no saldria nunca mas, la alarma del reloj interior de ese hombre se habia disparado ese mismo dia y no habia parado de sonar hasta que no fundo su propia familia y consiguio vivir como lo habia hecho de niño.

Habian pasado treinta años desde aquel dia, cuando en aquel tren lleno de voces del pasado saco de un bolsillo un viejo reloj de bolsillo, otro de muñeca que sus antepasados habian comprado hacia mas de cien años para que marcaran el ritmo del esfuerzo, las horas de trabajo, la cadencia de la vida.

Habia conseguido mas o menos las mismas cosas, el mismo derecho a la nostalgia, el mismo amor por el recuerdo, la casa, los trajes bien cortados, un billete en primera, alguien que lo espera, un espacio grande y confortable en un lugar del mundo libre, un flamante mercedes ronroneaba en la estacion.

Cuando llegamos a destino le pregunte porque me contaba todo eso precisamente a mi, y mientras el mercedes se alejaba por la avenida de los platanos de la estacion del tren de mi pueblo, pude ver que en el asiento trasero donde el se habia sentado, no viajaba nadie.
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado Seudónimo:"Misterio"

LLUVIA

Llueve fuera de mi solitario vagón… Y también en mi corazón….

Es lunes… estoy lejos de la urbe. Y a cada traqueteo del viejo tren, lo estoy más aún. Pensar en eso me esboza una fugaz sonrisa… Levanto la cabeza por encima de los asientos, y sólo logro divisar una rubia cabellera unas cuantas filas más atrás. “Una chica” (pienso), y en mis labios de nuevo una sonrisa… permanece más que la primera, pero carente de significado, porque de pronto me sumo más profundamente en mis pensamientos. Y se queda ahí, la sonrisa, como una extraña mueca. Mi mirada se fija estrábica en el paisaje cercano, que pasa a toda velocidad.

¿Que soy...? que rápido han pasado estos años... ¿Dónde están aquellos intensos años de juventud...?. Aún en mi recuerdo, todo es tan intenso... Los retos de niño... Escalar cualquier cosa... Saltar aquel, entonces, enorme canal de riego, por el que tantas veces navegaron fantásticos buques de guerra... Ir al huerto de Don Antonio a comer ciruelas sin que nos pillase... Las carreras en bicicleta... Y de pronto aquellos primeros pitillos, que encendíamos con cerillas y que escondíamos debajo de un montón de postes parafinados... Y las tertulias de adolescentes...

¿Por qué cuando rememoro mi juventud, sólo me vienen a la cabeza buenos recuerdos..?. La primavera, con sus flores y sus vencejos chillando en el cielo, el verano con sus tostados campos... Y si recuerdo el invierno, es dentro del colegio, al calor de la estufa y de los compañeros, en la pequeña clase... Mientras fuera llovía.

Los compañeros de mili, con las risas..., y el tren, otra vez el tren... y el autobús de línea, y las paradas y los andenes, no importaban las esperas, ni caminar... ni perder el tiempo...

Los años han pasado desde entonces sin darme cuenta... Enamoramiento... trabajo... boda... casa... al principio vacía, pero que intensamente la disfrutábamos... Ahora tenemos de todo, hasta cosas que no necesitamos... y vamos de casa al trabajo, y del trabajo a casa... Un día, y otro... Y un mes y otro... Y reímos, y comemos, y dormimos... Y pasan lustros... y personas, como los pasajeros del tren... ¿Quién fue el primero en usar esa metáfora..?.. No lo se... Pero es muy buena..

¡TRAC – TRAC! ¡trac – trac!.. Hace el tren... trac – trac... Hace mi vida... Hoy he vuelto a descubrir la vida sin prisa
    Hoy he vuelto a viajar en tren.

Y lo mejor de todo. Me he vuelto a descubrir a mi mismo.

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado El control del tiempo

Desde que el mundo es mundo el hombre ha buscado la forma de controlar el tiempo. Hacerlo se convirtió en algo esencial para la previsión de su vida, de sus necesidades... y fueron el Sol y otras estrellas, sus mejores aliados para semejante tarea.
    <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>El paso de los años ha hecho indispensable la fabricación de aparatos que nos permitan medir las fracciones más ínfimas de tiempo, tan ínfimas, que no somos siquiera capaces de percibirlas.<o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>
    Del pasado se cuentan los siglos de milagros, de conquistas y batallas, de construcciones de dimensiones hoy inimaginables y de hazañas heroicas que, aún, pasan de boca en boca y son recordadas. <o:p></o:p>Del presente, la centésima de segundo que da la victoria en unos Juegos Olímpicos o la milésima que aborta una misión espacial. <o:p></o:p>Sin embargo los tiempos en la vida de los hombres son otros.<o:p></o:p>
    Desde el momento mismo de nuestra concepción se pone en marcha el cronómetro de la vida, esos diez meses lunares que van a marcar nuestro destino. <o:p></o:p>En seguida serán las semanas que restan hasta que comencemos a caminar y pronunciemos nuestra primera palabra. Más tarde, los días que faltan hasta nuestro primer día de colegio. Luego las horas previas a nuestra primera cita y nuestro primer beso... Después los minutos hasta ese examen tan importante o hasta esa decisiva entrevista de trabajo que va a marcar nuestra profesión. Finalmente, esos segundos que ansiosos esperamos a la llegada del último tren porque siempre nos queda algo más por vivir.<o:p></o:p>
    ¿Hasta qué punto nosotros controlamos el tiempo o es el tiempo el que nos controla a nosotros?<o:p></o:p>
    ¿Hasta qué punto podemos disfrutar lo que estamos viviendo si antes de terminar de vivirlo nuestros sentidos ya se centran en medir lo que resta hasta nuestro siguiente movimiento?<o:p></o:p>
    Somos, y en verdad lo somos, dueños de nuestra vida, pero debemos prestar especial cuidado a esa delgada línea que marca la diferencia entre la felicidad y el sufrimiento. Es posible que tal vez nos controle el tiempo, pero ¿acaso no somos nosotros los que decidimos cada momento?<o:p></o:p>
    Última edición por deivid; 15-nov-2007 a las 05:23 Razón: tamaño letra muy peque...

Tarod está desconectado SuperForer@

Post La última cuenta atrás.

000:10:00:000

Nunca pensé que hubiese podido ser de este modo. Me refiero a mis minutos finales. La tripulación abandonó la nave en la cápsula de escape hacia un futuro incierto mientras yo estoy aquí viendo el tiempo pasar en el reloj de cesio y hacerse cada vez más grande en la ventana ese planeta verdoso. Mi futuro está bastante más claro.

000:08:25:084

¿Miedo?. ¿Para qué?. Alea iacta est, que dijo el gran Julio César. Cuando me embarqué en esta misión ya sabía que nunca volvería y lo acepté de buen grado. Salvar a la humanidad, que rimbombante. ¿Merece la humanidad ser salvada?. ¿Tiene que ser destruida otra civilización para ello?. Resulta doloroso saber que la primera vez que todos los habitantes de Terra nos hemos unido en algo es para crear esta maravillosa máquina de destrucción. Entre todos, en solo nueve años, hemos conseguido la tecnología para viajar años luz en meses. Y todo para matar. Para aniquilar a una especie que, según parece, es un ejemplo de armonía y de convivencia, no se matan entre ellos, no conocen guerras fraticidas... .Tienen la mala suerte de que su estrella, ε-Eridani, se esté apagando y necesiten un lugar donde vivir. No nos atacan por sed de poder ni por maldad. Lo hacen por sobrevivir.
    Pero son ellos o nosotros.

000:05:54:912

-Susi, estado de los sistemas.
    -Todo correcto, Doctor. Lanzamiento de misiles de lluvia vírica en 58 segundos. Velocidad y trayectoria de entrada dentro de los límites. Sistema Hades armado.

000:05:09:544

-Susi, ¿es esto correcto?.
    -Velocidad y trayectoria de... .
    -No me refiero a eso. ¿Es correcto lo que vamos a hacer?.
    -No comprendo la pregunta, Doctor.
    -Vamos a aniquilar por completo la única vida inteligente de la que tenemos constancia aparte de la humana.
    -Ellos nos atacaron, Doctor.
    -Si Susi, pero aún así son objetivamente mejores que nosotros.
    -Su misión es proteger a sus semejantes.
    -Si, esa es mi tarea... .

000:04:12:639

Ahí van. Los misiles se alejan de la “Hope” hacia ese verdoso trozo de tierra en medio del espacio. Si no fuera por la carga que llevan sería hasta bonito.
    En fin, aquí se termina todo. Mi único matrimonio acabó como el rosario de la aurora. Nunca fui padre. No descubrí el remedio contra el cáncer, ni proporcioné a la humanidad una fuente de energía inagotable... sin embargo, en pocos años, multitud de escuelas, plazas, fundaciones... llevarán mi nombre. Y mi mérito para ello será haber concebido el Hades, haber muerto matando. Más humano imposible.

000:02:41:512

Dos minutos y cuarenta segundos para morir. Pues sí, nunca lo hubiese pensado. Aquí sentado en una nave cuyo nombre es “Esperanza”, a diez años luz de casa, acompañado solo por un superordenador que se llama "Susana", rodeado de plásticos, pantallas... . Es irónico que lo único con corazón que tengo cerca esté construido en acero: el Zenith Rainbow de mi abuelo. Me lo regaló al terminar los estudios. Recuerdo que fue mi abuelo quién me inoculó ese virus llamado “curiosidad”. Él es el culpable de que yo esté hoy aquí. Y, probablemente, responsable de que hoy haya alguien aquí. Creo que le gustaría saberlo.

000:01:08:360

-Entrando en la atmósfera. Parámetros correctos. Inicio de secuencia final del sistema Hades.
    -Gracias Susi, buen trabajo. Si hay un paraíso para los ordenadores irás a él seguro.
    -Es muy improbable su existencia, Doctor.
    -Lo sé Susi, lo sé.

000:00:03:123

-Adiós Susi.
    -Adiós Doctor.
    -Adiós Abuelo.

000:00:00:000
    Ad astra per aspera

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

EL ABUELO Y EL PROCESO DE MARKOV<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p></o:p>

-¡Puñetas! ¿Se ha ido la luz?<o:p></o:p>
    Una tenue lluvia golpeaba sobre el cristal de la ventana. La noche era fría y desapacible, como queriendo anunciar la pronta llegada de la Navidad.<o:p></o:p>
    El abuelo, acostado en su cama y con la almohada doblada, dejaba caer el libro que estaba leyendo al suelo, con muy malas pulgas.<o:p></o:p>
    -Abuelo tranquilízate, ha debido fundirse la bombilla de tu…<o:p></o:p>
    - ¡Entonces cambiámela!... ¡cuidado, te vas a caer!<o:p></o:p>
    ¡Catacrak!, Eric calló de bruces sobre la pequeña alfombra al pie de la cama, golpeando con su brazo la mesita de noche.<o:p></o:p>
    -¡Uf! Abuelito, ¿como sabías que…?<o:p></o:p>
    - Proceso de Markov, anda da la luz grande-dijo el anciano señalando la lámpara.<o:p></o:p>
    -Está lloviendo abuelo.<o:p></o:p>
    -¡Tonterías!, eso es sólo matapolvo.<o:p></o:p>
    -¡Anda! El reloj está en el suelo abuelo.<o:p></o:p>
    -Dámelo-dijo el viejo tendiendo la mano derecha.
    -Es precioso abuelo.<o:p></o:p>
    -Si hijo, un cronógrafo monopulsador Levrette de 1936. es mucho más que un reloj Eric.<o:p></o:p>
    -¿Y esa herida de la mano?<o:p></o:p>
    -Nada… un picotazo de Migala, una araña peluda, hace muchos años en Kenia. ¡Joder!, ya no resetea.<o:p></o:p>
    -¿Qué?<o:p></o:p>
    -Que no vuelve a cero<o:p></o:p>
    -¿La araña?<o:p></o:p>
    -¡Tu padre!<o:p></o:p>
    -¡Abuelo!<o:p></o:p>
    -No te enteras de nada zoquete, anda ven y siéntate aquí. Pulsa en este botón… pero despacio mondrego que te lo vas a cargar.<o:p></o:p>
    -¡Anaaaaaaaaaaaa!-gritó el anciano a su mujer, que se encontraba comodamente sentada en el salón.-Ese reloj está cojo.<o:p></o:p>
    -Aquí el único que está cojo eres tu Marc.<o:p></o:p>
    -¿Porqué dices que el reloj de pared está cojo abuelo?<o:p></o:p>
    -Porque el sonido del péndulo no es bueno. No es igual en los dos lados de su trayectoria. Seguro que lo habeis movido. Se parará muy pronto.<o:p></o:p>
    -Voy a ver abuelo.- El pequeño salío del dormitorio corriendo y entró en el salón.- Mira abuela mi mano, me ha picado una cigala.<o:p></o:p>
    -¡Migalaaaaa!-gritó Marc desde su cama.<o:p></o:p>
    -Ahora comienza el concurso de la tele abuela.<o:p></o:p>
    -¿Porqué lo sabes cielo?<o:p></o:p>
    -Proceso de karpov<o:p></o:p>
    -¡De Markooooov!<o:p></o:p>
    -Jajajaja, la abuela no dejaba de reir las torpezas de su nieto.-Venga Eric será mejor que te vayas a la cama, ya son las once y diez.<o:p></o:p>
    -Ese reloj va adelantado- dijo el viejo una vez más.<o:p></o:p>
    -Ve a darle un beso de buenas noches al abuelito y apágale la luz a ver si se duerme.<o:p></o:p>
    El pequeño eric entró en el dormitorio.-Buenas noches abuelito, ¿Me dejarás alguna vez ese reloj monoparlante?<o:p></o:p>
    -Si y ventrílocuo…<o:p></o:p>
    -¿Qué?<o:p></o:p>
    -Que no joder,que me lo llevo a la tumba, que si no me lo destrozais. Ala a dormir.-Se dio media vuelta en la cama, metiendo su Levrette bajo la almohada.<o:p></o:p>
    El reloj de pared terminó deteniéndose al mismo tiempo que cesaba la lluvia. Justo en ese momento el reloj del ayuntamiento daba once campanadas. ¿Proceso de Markov? No, esta vez no, listo que es uno, ¡puñetas!.<o:p></o:p>
    Última edición por Audemars; 15-nov-2007 a las 14:34 Razón: corrección

Nonde está desconectado Milpostista

Predeterminado

Érase una vez un hombre que poseía un reloj que adoraba, un Omega de oro que logró sobrevivir a la guerra, a los malos tiempos y al hambre.

Siempre quiso que su reloj perteneciera cuando él faltara al nieto que llevara su nombre, era su manera de perpetuarse y de perpetuar su querido reloj.
    Sus tres hijas estaban casadas por lo que era muy probable que su deseo se hiciera realidad, eran otros tiempos y lo normal era tener varios hijos.
    La segunda de sus hijas sólo tuvo hijas, por lo que quedaba descartada, mientras que de las otras dos, la mayor tenía hija e hijo, y la menor, dos varones, uno de ellos con el nombre de su abuelo.
    Cuando el hombre faltó, demasiado pronto, llegó la hora del reparto de la herencia y la hija menor, cuyo hijo llevaba el nombre del abuelo, reclamó el reloj, sin imaginarse que la hermana mayor había inscrito en el registro a su hijo con dos nombres: el que era conocido y usado por todos y el del abuelo del niño, que sólo constaba en los papeles………….
    Así pues, había dos herederos y un solo reloj.
    Tras disputas y discusiones se tomó una decisión Salomónica: al ser de oro, se fundiría el armis del reloj y su caja y se usaría el oro para hacer tres colgantes, uno para cada hija, dejando así a todas contentas……..
    La menor de las hijas tuvo al menos la precaución o el sentido común de guardar la máquina y la esfera del reloj de su padre, con la oposición del joyero que efectuó la operación.
    Cuando su hijo fue mayor, el hijo que se llamaba como el abuelo, un día le entregó una cajita de cartón que contenía una vieja y oxidada maquinaria y una esfera en la que todavía podía leerse “Omega” con tres agujas doradas, dobladas y un poco oxidadas, envueltas en papel y le contó la historia del reloj de su abuelo con algo de remordimiento.
    Ese niño creció, se hizo un apasionado de los relojes y aunque posee varios, de vez en cuando luce un Omega Vintage restaurado con mucho esfuerzo, con correa de piel, en el que puede leerse claramente “Omega”, con agujas doradas y brillantes y cuando lo mira recuerda a su abuelo, aunque no lo conociera, pero también recuerda como se puede acabar con las ilusiones de alguien sin comprenderlas ni compartirlas.

Espi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Fue inevitable.

Todo empezó unos días antes de Fin de año, una amiga me presentó a una compañera suya de clase, nos caimos bien, nos cruzábamos en el pasillo del Instituto. En navidades, fuimos a la biblioteca juntos, y en la fiesta de Fin de año, que curiosamente íbamos a la misma, aprovechamos para vernos un rato.

Lo cierto es que le había cogido mucho cariño a aquella chica en sólo una semana, tenía los pies bien plantados en el suelo, pero sabía levantarlos cuando quería, era una de las personas más sensatas, agradables y cercanas que había conocido.

El día D nada más llegar a la fiesta, la quemé a llamadas, no descolgó, una inmensa decepción me invadió, "Habrá que pasarlo bien" dije, y entré con la novia de mi mejor amigo, que se había ofrecido a llevarme en coche. Más tarde, y para mi alivio, nos encontramos en la pista de baile, y a su "Tengo calor, ¿Salimos un rato?" le respondió un "Sí, vayamos a tomar aire fresco", todo lo demás vino rodado, nos sentamos, comenzamos a hablar y a los 5 minutos nuestras bocas eran una. Bailamos hasta bien entrada la mañana, despues un "hasta luego", y "te llamo por la tarde".

No miento si digo que fueron las mejores vacaciones de navidad.

Los siguientes 4 meses fueron como un sueño, todo iba perfecto, algunas discusiones, pero todo normal.

Un día apareció sonriente, "Sigue sin gustarme ese reloj tan feo que te has comprado, para compensármelo mira lo que he encontrado en Internet", era una solicitud de beca, "Colegios del Mundo Unido", "Suena bien" dije, la cubrimos juntos, y la enviamos a Madrid sellando el sobre con un par de besos. A la semana siguiente recibió una llamada telefónica, era de CMU, estaba preseleccionada, tenía que viajar a la capital para terminar las pruebas. Fue un fin de semana muy duro para ambos, lo cierto es que vino bastante abatida, "No me salió nada bien" comentó, "Estaba demasiado nerviosa".

Los días se iban sucediendo, íbamos a todas partes juntos, estábamos mejor que el primer día, pero, otra llamada telefónica interrumpió lo que muchas veces antes habíamos estado haciendo, "Has pasado las pruebas, te vas a Hong-Kong", silencio en su habitación, y más tarde, un profundo abrazo.

Esa semana intenté aguantar, pero en un momento de bajón...Fue inevitable, siguió un abrazo, un beso, y "No te preocupes, que todo saldrá bien".

Llegó Junio, estaba trabajando para sacar unos ahorros, pero apenas me quedaba tiempo para verla, le conté a mi jefe la historia y le dije si era posible dejarlo un mes antes para aprovechar el tiempo con ella. Luis es muy comprensivo, sonrió y pronunció "Hostia, claro que puedes". Pasábamos todo el día juntos, playa, paseos, helados,...

Incluso nuestras "suegras" nos invitaron a sus cumpleaños, bombones de regalo, y una tarde de presentaciones, la verdad, pensé que iba a ser peor...

30 de Agosto, Jueves, decide festejar con sus amigos más allegados "La última noche de fiesta", no falto, los sitios vacíos, aunque con ella al lado, no hay necesidad de más gente, uno a uno vamos despidiendonos de ellos, nos quedamos solos, la acompaño al portal, nos abrazamos, lloramos, y nos recordamos esas dos palabras hasta el infinito. Juramos vernos en Diciembre, diciendo que íbamos a ser más fuertes que los demás y que lo nuestro era imparable. Ambos sabíamos que era una verdad a medias...Aunque preferí no creerlo.

3 meses han pasado ya desde que se fue, realmente es fascinante ver como aquello que tanto te ha costado forjar, se va desvaneciendo poco a poco. Nos dedicamos, emails, llamadas, pero 25 días después de abrazarnos, necesitamos hablar seriamente...Fue inevitable.

Paso cada día por su portal, no puedo evitar mirarlo de reojo, al fin y al cabo, fueron muchas lágrimas las que allí se quedaron. Siempre hay alguien que me pregunta por ella, me limito a un "Está bien", mi instinto me impide profundizar. Cada rincón de esta gris y empinada ciudad está lleno de momentos a su lado, es imposible no recordarla...

"Esto lo escribí un día de aquellos, de los muchos que no entendí porqué el amor es tan cruel." E. P. Vázquez

Razón del edit: Me había olvidado de incluír la parte referente al mundo de los relojes, es un relato que había escrito hace tiempo. ("Ese reloj tan feo" es un Seiko Monster )

Predeterminado Seudónimo: "Cyrano"

El viejo café

Llevaba mucho tiempo deambulando sin rumbo fijo y una vez y otra terminaba dando en aquel barrio. Sin excesivo interés y ningún éxito había intentado un día situarlo en un mapa. No aparecía pero allí estaba y allí le encaminaban sus pasos indefectiblemente, sin importar los diferentes caminos que escogiera.

Y siempre que pasaba por delante del viejo café, aquél anciano sentado en el destartalado sofá le hacía señas a través del cristal, invitándole a entrar.

Por fin, una tarde se decidió. Llevaba seis meses en paro y estaba harto de recorrer las calles.

Empujó la puerta giratoria y se deslizó al interior. Al hacerlo, comprobó, con alguna sorpresa, como el cliente que cada día le llamaba, utilizaba el mismo giro de puerta para salir al exterior profiriendo alegres carcajadas.

El café estaba absolutamente vacío. Tomó asiento en el lugar que antes ocupara el viejo, junto a la ventana, en frente mismo del reloj sin agujas cuyo tic-tac batía monótono e uniforme cual los latidos de un corazón cansado.
    Se extrañó de no extrañarse de nada, todo tan extraño, y en ello estaban sus pensamientos que la voz distrajo:

- Espero que le guste el café y que se quede mucho con nosotros... Solo en lugares como este hay tiempo aún para perder el tiempo.

Oyó decir al anciano camarero, salido de no se dónde, mientras depositaba la humeante taza sobre la mesa.

<!-- / message --><!-- controls --> Se retrepó en el sofá, miró con nostalgia hacia el exterior y agitó una mano, con la esperanza de que algún transeúnte se fijara en él.

Predeterminado Seudónimo: "Vuelapluma"

A los caídos de todas las guerras

Esta noche hace frío, un frío que congela los sentidos; mejor así.

Pronto llegará el alba y con ella volveré a ver los cadáveres de mis camaradas, tirados en el campo, sus caras, sus ojos espantados con el estupor de la muerte... la hora se avecina.
    Estoy tiritando y mi cuerpo mojado por la lluvia se resiste a moverse, sé que mi último momento está cerca y siento miedo, miedo de la muerte, un miedo que se agarra a las entrañas y que atenaza mi alma, ¡maldita guerra!.
    En la húmeda trinchera ya quedamos pocos. No hablamos, no nos miramos a los ojos, pero todos sabemos que el tiempo que nos queda hasta el amanecer; es nuestro último tiempo.
    En el bolsillo puedo sentir el reloj que mi padre puso en mis manos antes de venir al frente, y recuerdo sus palabras...

Hijo, quiero que lleves esto, me ha servido bien durante muchos años, como antes lo hizo a tu abuelo, y ahora eres tú quien lo ha de llevar. Recuérdanos cuando lo mires y tráelo contigo cuando vuelvas.

No puedo evitar sentir en mi mano sus firmes latidos, su lenta cadencia que borra poco a poco mi pasado, mis recuerdos, mis ilusiones... mi vida. ¡Maldito tiempo!.

Amanece, ahora el olor que el frío y la lluvia mitigaron durante la noche empieza a surgir de nuevo. Es dulzón, y mana de todos mis poros haciéndose sitio entre los olores de la pólvora el humo y la tierra mojada que inundan las trincheras. Es un olor que me da náuseas y que amarga en mi garganta, es el olor del miedo.

Es la hora. A la señal salimos todos de nuestro nicho en vida vociferando, gritando nuestro miedo, para darnos así algo más de valor los unos a los otros. Corro como un poseso sin ver siquiera lo que tengo frente a mí... correr... correr y no pensar.
    Súbitamente un calor inunda mi pecho, una punzada caliente que me anuncia la llegada de lo que más temía... ¡maldita guerra!.

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo