• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ El segundo 60 ó 00 ?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Después del anterior hilo sobre la hora 00:00, 24:00 y 12:00 am/pm, que por cierto, al final no me quedó claro cual utilizar mejor....., lanzo esta nueva pregunta:

¿Existe el segundo 60 o es el 00?
¿Por qué algunas marcas ponen en su esfera el 60 y otras el 00?


Un saludo.
 
Si el 1er. segundo es el tiempo que va del momento 00 al momento 01, el 2º segundo el tiempo que va del momento 01 al 02,...,el 60º segundo es el tiempo que va del momento 59 al 60.

Supongo que los relojes que ponen 60 quieren indicar el último instante del minuto y los que indican 00 se refieren al inicio del nuevo minuto.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo creo que es 60,un minuto tiene 60 segundos y en mi opinión va desde el 1 al 60 no desde el 00 al 59 .....está la tengo más clara que la primera pregunta que nos hiciste
 
Mientras el total sean 60, tanto da como los llames
 
Creo que el sesenta no lo he visto en ningún digital, para mí es el 00 claramente.


Hasta la vista baby..
 
Para mi el 00 aún no es tiempo alguno, no existe el segundo 0 , si el 1 o el 60


Desde el punto de observación
 
Se puede poner de dos formas, de 1 a 60 o de 0 a 59.

igual que con los grados, de 0 a 359 o de 1 a 360. pero nunca de 0 a 360 que es un error muy común.

(Eso me recuerda a otro error muy extendido cuando la gente dice "ha dado un giro de 360 grados" queriendo indicar que ha dado la vuelta, que serían 180 grados, no 360 que te deja el giro en la misma dirección)
 
Última edición:
  • #10
En mi opinión, 00. Por el mismo motivo que no existe la hora 24, no existe el segundo 60. El primer segundo es el que empieza en 00, el segundo el que empieza en 01.... y el sexuagésimo segundo el que empieza en 59.
 
  • #11
el segundo cero va de 0.0 a 0.9, claro que existe
Discrepo, respetuosamente. Es el segundo 1 el que va del 0 al 1. Igual que el km 0 de una carretera va del 0 al 1, o el primer año de vida de una persona va desde el nacimiento a cuando cumple un año.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #12
Discrepo, respetuosamente. Es el segundo 1 el que va del 0 al 1. Igual que el km 0 de una carretera va del 0 al 1, o el primer año de vida de una persona va desde el nacimiento a cuando cumple un año.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

En el caso de los segundos de 0 a 59 el cero es el primer segundo.
En el caso de los segundos de 1 a 60 es como tú dices.

Pero entiendo tu concepto.
 
Última edición:
  • #14
Discrepo, respetuosamente. Es el segundo 1 el que va del 0 al 1. Igual que el km 0 de una carretera va del 0 al 1, o el primer año de vida de una persona va desde el nacimiento a cuando cumple un año.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Por eso mismo la escal correcta es de 0 a 59, ya que si usamos de 1 a 60 el primer tramo(de 1.0 a 1.9) formaría parte del segundo número 2 en esa escala.
Y también existiría 60.9 lo que no es muy correcto.
 
Última edición:
  • #15
Por eso mismo la escal correcta es de 0 a 59, ya que si usamos de 1 a 60 el primer tramo(de 1.0 a 1.9) formaría parte del segundo número 2 en esa escala.
Y también existiría 60.9 lo que no es muy correcto.

Estoy de acuerdo. :ok::
 
  • #16
Bajo mi punto de vista, sigo opinando lo mismo, que igual estoy equivocado, no digo que no, pero cuando inicias un cronometraje, el reloj está en 0:0, todos de acuerdo? cuando pulsas el crono, comienzaa contar en 0:1 mls, ya no es cero, vá hacia el primer segundo pero ya no es cero, el cero como tal no existe, es el punto de partida, nada más, Emho.
 
  • #17
Pues yo creo que la posición de la aguja se denomina de manera diferente según hayas empezado o terminado la mediación. Es decir. Antes de que empiezas está "a cero" y cuando acabas está "a sesenta".

si haces un cronometraje de 60 segundos no puedes decir que has acabado en el cero. Acabas en el 60.

Imagínate que estás contando segundos. Cuando la aguja pasa por el segundo índice vas por el segundo 10, pero cuando vuelves a pasar vas por el segundo 70, es decir, el mismo índice indica segundos diferentes, pues lo mismo pasa con el inicial.
 
  • #18
El primer segundo va desde el 0, 0 al 0,9 y el segundo 60 del 59, 0 al 59,9.

Hasta ahí estaremos de acuerdo supongo.
Entonces si quieres hacer una escala para medirlos debes empezar en cero y acabar en 59, porque el segundo 60 (60.0 al 60.9) ya ha dado la vuelta entera al dial.
 
  • #19
El problema en esta discusión es la visión cartesiana del mundo que tenemos. Son el mismo y existen los dos a la vez. Así que son el mismo y distintos al tiempo. Vision cuantica señores
 
  • #20
Si lo que se cronometra son 60 segundos, entonces, cuando llega el 59:99, el siguiente es el 60:00 y ahí se detiene.

Si se cronometran más de 60 segundos, cuando llega el 59:99, el siguiente es 60:00 y sigue hasta donde se haya establecido.

Si se observan minutos en ciclo, como en un reloj digital, entonces, después del 59,99 viene el 00,00 como inicio del ciclo.

Si los minutos tuvieran 80 segundos, llegaríamos hasta el 79:99 y, del mismo modo, volveríamos al 00:00.

Al final de los 59:9999999999999... Han pasado 60 segundos.
Si en la cuenta cíclica de minutos incluyeramos el 60, solo cabría la posibilidad de que el 60 se viera en pantalla durante un momento extremadamente efímero. Ese momento justo imposible de medir, en el que la mínima medida posible de tiempo llegara al 60 y justo volviera al 00:00 para seguir el ciclo de minutos.

Menudo lío!!!!!!! :laughing1:


Al final creo que se trata de convenciones sobre la forma de mostrar medidas de tiempo tan pequeñas que no podemos ver con nuestros ojos ::Dbt::
 
  • #21
El minuto tiene 60 segundos, pero nunca se indica, al igual que las 24h
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie