• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero Unitas 6497

Estado
Hilo cerrado
L

LM7

Visitante
Hola a todos, esta mañana estaba poniendo en marcha a mis "mecánicos" y cuando le ha tocado el turno al Steinhart Nav-B que monta un calibre 6497 me he dado cuenta de un detalle que no se si es normal, cuando giro las agujas en sentido contrario el segundero también retrocede.....

¿ Alguien puede hacer esta pequeña prueba ?

¿ Me debo preocupar ...... ?

Un saludo y muchas gracias.....!!!!
 
Me da a mi que eso de hacer retroceder la maquinaria no debe ser muy bueno ::Dbt::
 
Es normal

Hasta donde yo llego es normal y no pasa nada por hacerlo.A mi me pasa con una 6498, y lo aprovecho para sincronizar de vez en cuando ya que no tiene parada de segundero.Fijate ademas que solo pasa cuando tienes el reloj con poca carga.Si le das cuerda, si tiene carga el segundero no retrocede.Si lo haces lentamente en vez de retroceder se para, y esto es asi en muchos,si no todos, los mecanicos,manuales o automaticos sin parada de segundero.
 
eso mismo pasa con el 1861 lemania del omega espedmaster,es normal
 
Eso es normal, a mis mecánicos sin paro de segundos también les pasa eso.:ok::
 
El motivo tecnico lo desconozco aunque ya se explico en algun hilo.
Por lo que comentas es normal , al Seiko Atlas tambien le pasa
 
Muchas gracias a todos por la información, ya me quedo más tranquilo, uno nunca deja de sorprenderse con estas "maquinitas"....
 
A mi también me pasa (6498-1). Y ya me doy por contestado. Por lo visto es normal, aunque ya lo intuía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie