• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

segundero se frena

  • Iniciador del hilo manolitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manolitus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.A ver si me podeis ayudar vosotros que sabeis mucho.Tengo un reloj (mecánico de cuerda) que ha estado mucho tiempo parado. La cosa es que el reloj atrasa como un minuto y pico al día y observándolo se ve que el segundero de vez en cuando pega un tironcito frenándose. Si estás un rato mirándolo y no lo hace, el reloj va bien en hora. Sólo atrasa cuando se frena así. ¿Puede ser un problema de engrase?. Un Saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Sí,seguro que es un problema de engrase,limpieza y/o ajuste.
Llévalo al sanatorio.

Javier.
 
Es un problema de suciedad o que tenga algun diente de alguna rueda en mal
estado. Te digo lo mismo que Javier (a la sala de operaciones )
Saludos.
Marc.-
 
¿no creeis que pueda corregirse solo si es de suciedad o de engrase que se haya agarrotado?. He leido por ahí en algún caso que al funcionar tiempo se podría arreglar si es un tema de aceite. Bueno si no me pasaré por algún relojero.
 
¿no creeis que pueda corregirse solo si es de suciedad o de engrase que se haya agarrotado?. He leido por ahí en algún caso que al funcionar tiempo se podría arreglar si es un tema de aceite. Bueno si no me pasaré por algún relojero.
Por los sintomas lo dudo, pero ojalá se solucione.
Aquí en el taller cuando nos llega algun reloj con estos sintomas, hacemos
una revisión gral.
Saludos
Marc.-
 
Es que he observado que se retenía antes en mas puntos y ahora parece que va pasando según le voy dando cuerda y moviéndolo, yo creo mas que es de engrase
 
Hola, es que he observado que parece que en puntos que antes se frenaba como que los va superando ahora mejor, es como si estuviera agarrotado y fuera mejorando. Me da mas la impresión que es de engrase. Lo dejaré un tiempo a ver como reacciona y si no al taller.
 
Yo tengo un reloj que tiene pequeño segundero a las 6, cuando la aguja de los minutos estaba sobre esa zona rozaba el segundero contar ella y claro en mas o menos 15 minitos me atrasaba 3 o mas, puede ser algo asi, incluso si es segundero central puede estar un poco doblado y rozar contra el cristal lo mejor que algun relojero te lo mire que eso segura que es poca cosa.
Un saludo
 
Yo tengo un reloj que tiene pequeño segundero a las 6, cuando la aguja de los minutos estaba sobre esa zona rozaba el segundero contar ella y claro en mas o menos 15 minitos me atrasaba 3 o mas, puede ser algo asi, incluso si es segundero central puede estar un poco doblado y rozar contra el cristal lo mejor que algun relojero te lo mire que eso segura que es poca cosa.
Un saludo
Si fuese un problema como este, normalmente te cobraran poca cosa, como
arreglo parcial ( ajuste de las agujas, pero hay que verlo ).
Marc.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie