Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: Segundero muerto - Foro General

riopla está desconectado Forer@ Senior
    vivo en Madrid, descansaré en Buenos Aires.

Predeterminado

Y más antigua.........en los 50' Rolex introduce en el mercado el modelo "Tru-beat".....y se puede ver también en muchos de los cronómetros marinos desde mediados del siglo XVIII y en algunos relojes de bolsillo.
    riopla

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi es una complicacion que no me agrada mucho....

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me encanta esta complicación. Supongo que es cara, pero me gusta mucho.
    Este es un caso especial en el que se justifica plenamente que el reloj lleve fondo visto...
    Saludos

Predeterminado

No hay dos definiciones, es segundos muertos, no segundero muerto, se llama así por que parece "muerto" al no tener saltos de duración inferior al segundo, saltos condicionados por las alternancias a las que funcionan, como bien se ha explicado ya por otros foreros antes.

Cuando no existían los cuarzos, daban sensación de "elegancia" en la marcha. No era una complicación "rara" antes, ahora tiene algo menos de sentido, a la gente no le gusta que se confundan sus relojes con cuarzos, yo la encuentro elegante.

La que nos cita Luis, no es una complicación, es un tipo de indicación de los segundos, otra forma de uso del segundero, en un crono el uso del mismo suele estar condicionado a "comprobar" que el reloj marcha, si queremos ver segundos, podemos activar el crono, es una forma estética, semeja un hélice de un avión, pero no exige complicar el movimiento convencional, solo poner un aspa o hélice en lugar de una manecilla.

Pita y Zenith, como dice Luis y por ejemplo.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A mi no me gusta especialmente esta complicación,ya que me encanta ver como se mueve el segundero a esa cadencia tan rápida que parece un movimiento continuo,aunque para gustos...

Prototipo está desconectado Forer@

Predeterminado

Pos a mi lo que más me atraia de un reloj es el movimiento continuo, pero ahora estoy abierto a otras posibilidades...
    "La formulación de un problema es más importante que su solución".

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por riopla Ver mensaje
    Y más antigua.........en los 50' Rolex introduce en el mercado el modelo "Tru-beat".....y se puede ver también en muchos de los cronómetros marinos desde mediados del siglo XVIII y en algunos relojes de bolsillo.

Y te los puedes encontrar por 5 ó 6000 euretes de nada, se cotizan a lo bestia
    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ahora me cuadra más, lo cierto es que cuando no existía el cuarzo tenía que ser una gozada ver los segundos uno a uno , pero ahora...., gracias por aclararme definitivamente esta cuestión

Luis Sierra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Y las complicaciones sonoras?

Y que opinaís de las complicaciones sonoras, me parecen espectaculares este fin de semana tuve ocasión de escucharlas en la quedada de Santander, una pieza maravillosa, por ahí hay fotos de él, con soneria al paso y a la demanda , musica celestial.

Complicaciones de indicación sonora
    · Repetidor de cuartos
    · Repetidor de medios cuartos
    · Repetidor de cinco minutos
    · Repetidor de minutos

Repetidor de cuartos
    Repetidor de cuartos. Indica las horas y los cuartos. Se utilizan dos tonos diferentes para diferenciarlos. Un tono bajo para las horas y un tono alto seguido de uno más bajo para los cuartos.

Repetidor de medios cuartos
    Repetidor de medios cuartos. Básicamente es igual al anterior pero se añade un tono alto cuando ha pasado un medio cuarto. Por ejemplo para indicar las las 5:40 horas serían cinco tonos bajos seguido de dos alto-bajo y por último un alto para indicar que ha pasado un medio cuarto.
    Repetidor de cinco minutos

Repetidor de cinco minutos
    Indica las horas con tonos bajos como en los anteriores y los cinco minutos con tonos altos. Por ejemplo para indicar las 5:40 sería cinco tonos bajos más 8 tonos altos.

Repetidor de minutos
    Repetidor de minutos. Lo más avanzado en repetidores. Funciona igual que un repetidor de cuartos pero los minutos que pasan de los cuartos se indican mediante una rápida sucesión de rápidos tonos más altos. Por ejemplo para las 9:52 serían nueve tonos bajos más tres series de tonos alto-bajo para los cuartos más siete tonos altos para los minutos.
    Amanece que no es poco

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombreee, la repetición de minutos es lo más de lo más... Pero por lo mismo no es que esté fuera del alcance de mi bolsillo sino que está fuera del alcance de la manga de mi camisa y del pantalón...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo