• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

segundero muerto

  • Iniciador del hilo anacot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anacot

anacot

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, revisando el catalogo de AP veo varios relojes con "segundero muerto", alguien me podría explicar que es eso? Gracias por adelantado :-P
 
Buenas tardes, revisando el catalogo de AP veo varios relojes con "segundero muerto", alguien me podría explicar que es eso? Gracias por adelantado :-P

El segundero avanza como el de un cuarzo, es decir a intervalos de 1 segundo.
 
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es una complicacion que consiste en dotar al segundero de un movimiento a saltitos, como en un cuarzo (no se si me explico)

Salu2
 
La verdad es que cuando lei esa complicación me pareció un poco chorra, pero ¿os imagináis la cara del que ve el reloj con el segundero dando saltos de 1 segundo cuando le expliquéis que es automático?, pensará; sí sí, automático de china-town, je je je :D

Bueno, ahora veo que como complicación tiene su cosa, aunque no es de las que más me gusta.
 
Pues a mí me gusta. Me parece estupendo lo del segundero muerto.
 
Buenas tardes, revisando el catalogo de AP veo varios relojes con "segundero muerto", alguien me podría explicar que es eso? Gracias por adelantado :-P

Si, es lo contrario de "segundero vivo" :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Saludos.
 
Última edición:
Jeje, Augusto, eres un cachondo.:)
 
¿Esta complicación es sólo propia de Audemars Pieget?
 
  • #10
segúramente seré un ignorante relojerilmente hablando, y puede que sea una supercomplicación, pero no le veo la gracia.
 
  • #11
¿Esta complicación es sólo propia de Audemars Pieget?

No, el Tourbillon Soveraine de FP Journe tambien la lleva, por ejemplo. Se podria saber quien fue el inventor de dicha complicacion?
Por lo demas, coincido con muchos de vosotros en que no es de mis preferidas, aunque técnicamente ha de ser la leche
 
  • #12
Hay varios calibres que tienen una "seconde morte", en el pasado habia el Chezard asi.
 
  • #13
¿Quien ha sio el asesino?Pobre segundero........con lo bien que me caía.
 
  • #14
Un ejemplo de Habring..

enlace roto o perdido
 
  • #15
Pues no es una de mis complicaciones preferidas, aunque como se ha dicho por ahí técnicamente debe ser la repera.
 
  • #16
tecnicamente la repera pero me parece sosisimo un reloj asi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie