• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero en los cronografos

Estado
Hilo cerrado
T

Tibor

Novat@
Sin verificar
Buenas,


¿Qué tal? Soy nuevo en el foro y me presento con una pregunta. Tengo un Citizen, concretamente este modelo:

https://www.galaxyandorra.es/

Lo curioso es que es un cronografo cuyo segundero no esta a las doce, sino que se mueve "normalmente". La mayoría de cronografos que siempre veo tienen siempre el segundero a las doce y usa como "segundero real" la aguja de una esfera. Oye, manias que tiene uno, pero a mi me gusta que el segundero sea "el de toda la vida". ¿Sabeis si hay alguna manera de distintiguir en un catalogo o en un anuncio de internet donde pongan las especificaciones, que tipo de segundero tiene?


Muchas gracias y un saludo

Fer
 
Hola Fer, como estás?

La verdad que no se la respuesta a tu pregunta y sólo cojo lugar por aquí para ver si alguien nos ilumina.

Quiero decir que estoy EN TODO de acuerdo contigo, si algo odio de algunos cronos es tener el segundero descentrado y por eso me gusta tanto mi Citizen (yo tengo un Blue Angels AT8020-03L), donde el segundero central se convierte en chrono cuándo lo necesitas.

Saludos, Fede
 
Buenas tardes.
Deseo ayudarte, pero no entiendo tu pregunta.
¿Te refieres a las especificaciones de este reloj o a otros en general?.
Un saludo
 
Hola P. G.,
Me refirió a cualquier otro reloj en general. Imagina que estoy buscando comprar reloj y quiero que el segundero sea como comento. ¿En que me debo fijarme de las especificaciones o del anuncio en general?
Muchas gracias
 
Buenas,


¿Qué tal? Soy nuevo en el foro y me presento con una pregunta. Tengo un Citizen, concretamente este modelo:

https://www.galaxyandorra.es/

Lo curioso es que es un cronografo cuyo segundero no esta a las doce, sino que se mueve "normalmente". La mayoría de cronografos que siempre veo tienen siempre el segundero a las doce y usa como "segundero real" la aguja de una esfera. Oye, manias que tiene uno, pero a mi me gusta que el segundero sea "el de toda la vida". ¿Sabeis si hay alguna manera de distintiguir en un catalogo o en un anuncio de internet donde pongan las especificaciones, que tipo de segundero tiene?


Muchas gracias y un saludo

Fer

Hola,
por lo que se ve, ese reloj tiene varias funciones, como se ve en la esfera inferior. Si la pones en CHR (entiendo que chrono), el segundero no va a las 12h?

Saludos
 
Efectivamente, según coloques el modo en Chr o Time el segundero actuará como marcador de segundos (lo que creo que defines como segundero a las doce) o como trotadora convencional.
 
el segundero real será la esfera que marca un 60 de segundos. La aguja grande que está parada a las 12, no es el segundero del reloj sino el segundero del crono. Cuando pongas en marcha el crono la aguja grande a las 12 comenzará a trotar (le llamamos trotadora) por el dial hasta completar los 60 seg y entonces la esfera de 60 segundos que antes era el segundero y que ahora estaba parada, se moverá un punto para marcar el primer minuto, y así sucesivamente. Es decir, la mini esfera de los 60 seg al activar el crono pasa a ser de 60 minutos.

No se si explicado así te lo aclaro. Tu cuando veas una esfera que marque 60, es el segundero real de un crono en función reloj, pero si activas el crono pasa a ser contador de minutos.
 
...¿Sabeis si hay alguna manera de distintiguir en un catalogo o en un anuncio de internet donde pongan las especificaciones, que tipo de segundero tiene?...
... creo que lo más fácil es usar google.
una vez visto el modelo buscar el manual
o al menos su movimiento para buscar
las instrucciones
 
Hay variaciones distintas dependiendo del modelo y fabricante, aunque lo más normal es encontrar el segundero en un sub-dial. Hay que analizar cada modelo individualmente.
 
  • #10
Los hay incluso sin segundero para la hora, como el crono de la foto que adjunto. El sub-dial de la izquierda indica los minutos del crono y el de la derecha muestra la hora en formato 24h. Aunque siempre podemos tener siempre el crono activado y utilizarlo de segundero normal.
 

Archivos adjuntos

  • Hoffman azulito.jpg
    Hoffman azulito.jpg
    61,1 KB · Visitas: 127
  • #11
Los hay incluso sin segundero para la hora, como el crono de la foto que adjunto. El sub-dial de la izquierda indica los minutos del crono y el de la derecha muestra la hora en formato 24h. Aunque siempre podemos tener siempre el crono activado y utilizarlo de segundero normal.
Algo así venía a comentar:

Los cronos Seiko de los '70, 6138 y 6139 funcionan así. El reloj no tiene segundero pero si activas el crono, tienes un reloj con segundero.
 
  • #12
Lo que yo creo que él quiere decir que la aguja larga que en la función de crono marca los segundos, en ese reloj en la función de hora normal sin estar el crono activado, dicha aguja también va marcando los segundos, como un reloj sencillo sin tener crono, y sí que es verdad que no es muy usual eso.
 
  • #13
Lo que yo creo que él quiere decir que la aguja larga que en la función de crono marca los segundos, en ese reloj en la función de hora normal sin estar el crono activado, dicha aguja también va marcando los segundos, como un reloj sencillo sin tener crono, y sí que es verdad que no es muy usual eso.
Exacto,[emoji16] a eso me refería
 
  • #14
Y eso es lo mejor de los Cronos de ctz, el segundero funciona de segundero normal cuando no es Crono y no está descentrado.

Cómo te sugieren, creo que no queda otra que ir buscando los manuales. No hay una característica denominada que haga referencia a esa configuración
 
  • #15
Algo así venía a comentar:

Los cronos Seiko de los '70, 6138 y 6139 funcionan así. El reloj no tiene segundero pero si activas el crono, tienes un reloj con segundero.

... es el caso de uno que tengo en proceso
de restauración (que creo que voy a abandonar).
es un radiant (creo que el motor era de seiko y
también lo hacía para pulsar) no sé si le llamaban
'magic hands' o 'dancing hands', o algo así. había
dos modelos uno con alarma y segundero y otro
como el mío sin alarma y sin segundero, pero que
en modo crono marcaba los segundos con la minutera

asdf.jpg
 
  • #16
... es el caso de uno que tengo en proceso
de restauración (que creo que voy a abandonar).
es un radiant (creo que el motor era de seiko y
también lo hacía para pulsar) no sé si le llamaban
'magic hands' o 'dancing hands', o algo así. había
dos modelos uno con alarma y segundero y otro
como el mío sin alarma y sin segundero, pero que
en modo crono marcaba los segundos con la minutera

Ver el archivos adjunto 588627

Yo me refería a un crono mecánico

b0a40d2ed2b65ea478623d4ba51fbdaa.jpg
 
  • #17
Y cuando deja de funcionar como segundero y funciona como crono, y luego posteriormente vuelve a segundero, en que posicion se sitúa la aguja?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie