• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero crono automático

  • Iniciador del hilo manuelf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelf

manuelf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos:

La semana pasada ha pasado a ser de mi propiedad un Breitling Avenger chrono y lo he estado utilizando el fin de semana. Resulta que la aguja del chrono (el segundero grande) se ha desplazado a la posición de los 4 segundos en vez de estar a las 12 en reset.

Alguien sabe como puedo ponerlo de nuevo a la posición de las 12?

Saludos
 
ACLARACION:Solo si es de cuarzo

saca la corona de carga y en la posicion de cambio de fecha o en la de ajuste horario(depende del modelo del mecanismo) activa el pulsador superior,veras que la aguja se mueve de segundo en segundo segun tu aprietas.con el pulsador de abajo pasa lo mismo con la aguja del contador de los minutos cronograficos
 
Última edición:
Tomo nota yo tambien
 
Y esto es así en la mayoría de los cronos mecánicos?
Si es así, muy muy buena aportación compañero. Un saludo.
 
Y esto es así en la mayoría de los cronos mecánicos?
Si es así, muy muy buena aportación compañero. Un saludo.

No por Dios!
Sólo en cuarzos.
Mecánicos, al relojero de confianza.
 
Al autor del hilo. Si es cuarzo, lo que te han comentado.
Si es mecánico, o lo has manipulado indebidamente, o lo has reseteado demasiado flojo.
En el primer caso, al relojero a reparar. En el segundo, una vez detenido el crono, resetea con convicción.
 
Sí si,solo en cuarzos.he supuesto que era el crono avenger de cuarzo,poruq que se quede la aguja del segundero en un mecanico coo le ha pasado al compi,es de lo mas raro.

Gracias por aclarar lo que debia haber acalrado yo nicolamilton:ok::
 
Pues el título del hilo dice crono automático...
 
  • #10
Segun dices en el titulo, el reloj es automatico. Entonces ponlo a funcionar, paralo y resetealo con fundamento. Si sigue igual, al relojero. Todo lo que sabiamente te han indicado antes, es exclusivo para cuarzos, que segun indicas no es el caso.
 
  • #11
Si es auto, no te canses, seguramente la trotadora ha patinado, hay que recolocar la aguja, desconozco si ese calibre tiene en el cañón para la trotadora un "excéntrico" para que ésta no patine, como he visto que tiene el Seiko 6139 (aunque en mi opinión el módulo de crono de ese calibre es muy superior al breitling).
A veces sucede que con la inercia del reseteo la trotadora se desplaza un poco al llegar a cero.
Lo suyo es cambiar la aguja, pues si ha cogido holgura ya no servirá.

No es una avería grave pero se necesita buena mano, para mi (relojero aficionado) el colocar las agujas es todo un arte y una de las tareas más difíciles si se quiere hacer bien.

Suerte y llevalo a co o a un relojero de confianza, no intentes ninguna combinación rara de apretar botones para arreglarlo o entonces si que lo vas a romper.
 
  • #12
Ah, y si como dice un compañero, lo reseteas con fundamento y vuelve a cero; igualmente llévalo a reparar, hay que limpiar y aceitar o peor.
 
  • #13
Al taller me temo. Un saludo.
 
  • #14
No hay remedio, tiene que pasar por las manos del maestro Botana,jeje.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #15
Pues vaya suerte..., si acabas de comprarlo...............................................................
 
  • #16
A mi paso en mi Blackbird (chronomat) y me costo un servicio completo en el Sat...

Espero que no sea tu caso


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #17
okey gracias a todos
 
  • #18
Doy fe de que hay que llevarlo a nuestro maestro jedi jaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie