• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero contínuo

  • Iniciador del hilo damnit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

damnit

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

el caso es que se habla mucho del segundero contínuo y del segundero a saltitos.

¿Qué hace que un reloj tenga el segundero contínuo y otro el segundero a saltitos? ¿es signo de mayor o menor calidad? ¿es cierto que sólo los automáticos son de segundero contínuo o sólo algunos?

¿Alguien me lo puede explicar?

gracias amigos
 
Me corrijan los expertos, pero depende de las alternancias y de la maquinaria, ni todos los automaticos tienen segundero continuo ni todos los de segundero continuo son automaticos. La casa por excelencia de este tipo de movimiento es Rolex. Un saludo
 
En realidad, ninguno es continuo. Dependiendo de las alternancias, dan un número mayor o menor de saltitos cada segundo, lo que hace que la sensación de continuidad sea mayor o menor.

Si utilizas el buscador, recuerdo un hilo maravilloso en el que algún compañero fotografiaba con gran detalle los saltitos que daban las agujas en el recorrido de un segundo. Era muy explicativo.
 
Te dejo un enlace que lo explica bastante bien ;-).

lostlink.jpg


¡Saludos!
 
voy a echar un ojo a ese post que habéis puesto, pero de todos modos, entiendo que las famosas alternancias son las responsables de los saltos que de un segundero verdad?

soy un poco novato todavía, estoy culturizándome
 
y por cierto, una pregunta que quizá es chorra para vosotros: ¿un cuarzo no tiene alternancias entonces no? ¿o sí llevan volante exactamente igual?
 
-Hay algunos relojes con segundero contínuo, los diapasones y los Spring Drive. Verlos es una auténtica gozada. Algunos cuarzos (ej. Bulova Precisionist) dan muchos saltitos por segundo y la impresión es de segundero contínuo.
-Los mecánicos tienen un movimiento más o menos fluído, pero también van a saltitos.
-El motivo de que los cuarzos avanzan segundo a segundo era porque así gastan menos pila.
-Hay algunos mecánicos que avanzan segundo a segundo. La complicación se llama "segundos muertos".
 
  • #11
Como bien dice Tortuga, el Grand Seiko Spring Drive es una auténtica pasada, y sino mira el vídeo q te pongo:
https://www.youtube.com/watch?v=GGlBanoBIQg
Y q sepas q se oyen rumores de que igual éste año desembarcará en España ésta gran marca, a ver si es verdad y empiezan a venderlos como churros para poder hacerse con uno en el FCV digno de las tres B`s ;)
 
  • #12
y por cierto, una pregunta que quizá es chorra para vosotros: ¿un cuarzo no tiene alternancias entonces no? ¿o sí llevan volante exactamente igual?

Sí las tiene; 3.600 a/h (o lo que es lo mismo, 1 alternancia por segundo). O lo que es lo mismo, 0,5Hz.

Saludos.


Ex.II
 
  • #13
Sí las tiene; 3.600 a/h (o lo que es lo mismo, 1 alternancia por segundo). O lo que es lo mismo, 0,5Hz.

Saludos.


Ex.II

Pero ¿llevan volante? ¿o es algo sólo de los mecánicos?
 
  • #14
Yo no tengo ni idea oero gracias por haver esa pregunta que yo e pensado mil veces y ahora veo alguna respuesta muchaa gracias este firo es
El mejor
 
  • #15
Si no me equivoco, he leido que el SEIKO LORD MARVEL también camina a 36.000 a/h y el segundero, a la vista, parece proceder de forma continua.
Diganme si estoy errado
Saludos
 
  • #16
Si no me equivoco, he leido que el SEIKO LORD MARVEL también camina a 36.000 a/h y el segundero, a la vista, parece proceder de forma continua.
Diganme si estoy errado
Saludos

No estas equivocado.

El Lord Marvel dio mucho de si por aqui, gracia a Jesus, moderador inicial del foro, que no paro de dar guerra, hasta que se hizo con uno. :-P :D :D

Ademas de Seiko, tambien Citizen tuvo su calibre de 36000 alternancias a principios de los 70. Lo monto en su modelo Jaguar, pero paso desapercibido.
 
  • #17
Aprovechando este hilo: ¿algún buen samaritano que lo sepa podría confirmar si el famoso reloj Kemmner Octopus 2000 metros del que tanto se habla y se hablará en esta web de RELOJES ESPECIALES, lleva el segundero contínuo o recorre la esfera a saltitos?

Gracias sinceras a quien realmente me saque de dudas. :worshippy:
 
Última edición:
  • #18
-Hay algunos relojes con segundero contínuo, los diapasones y los Spring Drive. Verlos es una auténtica gozada. Algunos cuarzos (ej. Bulova Precisionist) dan muchos saltitos por segundo y la impresión es de segundero contínuo.
-Los mecánicos tienen un movimiento más o menos fluído, pero también van a saltitos.
-El motivo de que los cuarzos avanzan segundo a segundo era porque así gastan menos pila.
-Hay algunos mecánicos que avanzan segundo a segundo. La complicación se llama "segundos muertos".


¿Y en los relojes con movimiento kinetic?
 
Última edición:
  • #19
Yo de los que he visto con segundero continuo, el mas continuo o sin saltos a la vista, aunque es un cuarzo, son los bulova precisionist. Y la verdad, que queda mucho mas bonito ver el segundero asi de esa forma tan suave
 
  • #20
[FONT=&quot]¿En el Bulova precisionist, de cuarzo? 8o

¿Y en el Kemmner Octopus, mecánico? ::Dbt::
[/FONT]
 
Última edición:
  • #21
Para segundero contínuo eldel Seiko ananta spring diver. Hipnótico... 8o
 
  • #22
Yo tengo un seiko de cuarzo que tiene el segundero del crono continuo
 
  • #23
El reloj mas barato con segundero continuo es el bulova precisionist con movimiento de cuarzo de alta precision de citizen, no ?

16 movimientos de segundero manteniendo 3 años de duracion de bateria y como es cuarzo de 256Khz es exacto a 10 segundos al año.
 
  • #24
Te animo Zocodium a que subas alguna foto ó pequeño vídeo de tu Seiko quartz de segundero contínuo... Ok? :flirt:

Me encantaría saber el modelo.
 
Última edición:
  • #25
Hola, en los años 70 fueron muchos los 36.000, además del lord marvel, estaba el GS y en Citizen, tambien el Leopard, además de bastantes Suizos, algunos poco conocidos.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie