• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundero central o descentrado en subesfera

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmpresidente

jmpresidente

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¿Hay alguna razón técnica para que haya muchos relojes con el segundero en subesfera descentrado?

¿quizá es que al ser la aguja más pequeña requiere menos esfuerzo del calibre y la reserva de marcha aumenta?

¿ o simplemente es estético?

un ejemplo...

lostimage.jpg
 
El segundero descentrado no afecta a la reserva de marcha en absoluto, es una cuestión de diseño del calibre, puramente estético.
 
¿Hay alguna razón técnica para que haya muchos relojes con el segundero en subesfera descentrado?

¿quizá es que al ser la aguja más pequeña requiere menos esfuerzo del calibre y la reserva de marcha aumenta?

¿ o simplemente es estético?

un ejemplo...

Hay una razón técnica además del estilismo, la menor altura de caja de los segundos descentrados, da más juego para añadir módulos o hacer el reloj muy delgado your tanto discreto.

Saludos,
 
El segundero central es un complicación relojera añadida , el descentrado es una mecánica más basica.
Saludos
 
Como bien te han dicho, la primera complicación fue el segundero central (tienes que poner un puente para llevarlo ahí) y aumenta, por lo general, el grosor del calibre.
Mete en el buscador la palabra "saboneta" y encontrarás algunos hilos interesantísimos sobre la posición del segundero en los relojes de bolsillo y su analogía con los de muñeca.
Personalmente, los relojes delgados de vestir me gustan con el segundero a las seis o a las nueve.
 
Descentrado es más básico o menos complicado que central... pero ese que has puesto de ejemplo me ha hecho babear :drool:
 
A mi me gustan más los relojes que llevan el segundero central, obviamente si no son cronos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie