Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: La segunda división - Foro General

Mulkurur está desconectado Forer@ Senior
    Un Asturiano entre su tierra, Algeciras y Ávila

Predeterminado

No comparto las divisiones tampoco. Mentalmente, una vez que salto la barrera de los 2.000 €, ya no encuentro diferencias abismales de percepción de calidad.

Por cierto, ¿cómo se entiende que Corum tenga rangos de precio similares a Rolex en muchas de sus piezas, y sin embargo sea una marca tan denostada?
    ET IN ARCADIA EGO

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ciñendome a lo que se requeria en el hilo y teniendo en cuenta que en segunda division estan los que luchan por ascender, junto con los que quieren evitar el descenso......

(Aviso: He metido un gazapo. ¿lo pillais?)

Aerowatch
    Alpina
    Altanus
    Anonimo
    Askania
    Ball Watch
    Bell & Ross
    Benarus
    Boschett
    Bozeman
    Candino
    Certina
    Corum
    Chase-durer
    Doxa
    Ebel
    Edox
    Enzo Mechana
    Eterna
    Fortis
    Frederique Costant
    Glycine
    Hamilton
    Hanhart
    Hanowa (Swiss Military)
    Junghans
    Junkers
    Kazimon
    Longines
    Maurice Lacroix
    MB&F
    Meistersinger
    Mido
    Momo
    Muhle Glashutte
    Ocean 7
    Omega
    Oris
    Pedro Izquierdo
    Poljot
    Revue Thommen
    Rolex
    Sinn
    Steinhart
    Stowa
    Tag Heuer
    Technomarine
    Tissot
    Titoni
    Tudor
    Tutima
    Uts
    Zeno Watch Basel

Seguro que añadiriais alguno mas o que quitariais alguno, pero esta es mi "segunda division"; basada sobre todo en calidad y en precio. Se que hay marcas mas caras con calidad incluso inferior a muchos de estos que he puesto y, por otro lado hay relojes con mas calidad que algunos de estos, pero con precios mas baratos, Seiko, sin ir mas lejos.
    Tambien quiero añadir que como decia un compañero habria que ver modelo a modelo, pues en la misma marca los precios pueden variar bastante (vease p.e. Rolex Date-just/Daytona oro).

¿Ha llegado alguien hasta aqui abajo?......Si?, pues un saludo

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por perahin Ver mensaje
    Se me acaba de ocurrir, cuando hablamos de divisioens relojeriles, no sería mejor hablar de modelos que de marcas? No se... es solo una pregunta
    Y decir si te gusta su diseño o no te gusta, si significa algo para ti, si te recuerda algun momento especial....
    Yo creo que ademas de la maquinaria y el precio entran en juego otras consideraciones, por lo menos para mi, yo es que soy muy pastorcita!!!!!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por flopezve Ver mensaje
    Todos hemos leido, visto o tenido relojes de "gama alta": JLC, Hublot, Patek Philippe,Franck Muller...Pero para los que jugamos en segunda división, que un Omega o Tag heuer es un triunfo, el abanico es muy pequeño.
    Seria posible conocer algunos relojes para quienes jugamos en la división de plata?
    Muchas graciasa todos.
    Hola Flopezve:

Me apunto a los matices, como ya han comentado otr@s forer@s.

Lo de las clasificaciones por marcas ya es un clásico en este foro (pero seguimos jugando, que es divertido y no hacemos daño a nadie). P. ej.:

http://www.relojes-especiales.com/fo...undial-130269/

Luego están los matices, con los que estoy de acuerdo. Se me ocurren unos cuantos:

• Manufactura: sí o no
    • COSC: sí o no
    • Series especiales
    • Mecánicos o cuarzos (uy, uy. uy, no me aticéis tan fuerte, que es un juego)
    y, por frin, la reina de las clasificaciones: el PRECIO. Ahí es donde la liamos / nos liamos (al menos los novatos como yo)

Fijar el precio de un artícuo no regulado (por ley, por un oligopolio, etc) es un arte y una ciencia a la vez.

Si lo fijas barato, puedes ganar clientes que buscan eso, pero perder aura de calidad / exclusividad.

Si, por el contrario, lo fijas caro, pueden ocurrir varias cosas:
    • que el cliente normal se descuajeringue de risa y pase olímpicamente de tu producto (mala cosa)
    • que el cliente normal (no especialmente entendido en la materia) tienda a creer que tu producto es de gran calidad (tanto si lo es como si no): p. ej Hublot (EMO)
    • que a fuerza de marketing y músculo financiero para apoyarlo el producto acabe "ascendiendo de categoría" y vendiéndose mejor que a un precio más barato (eso sí que es dominar el arte de la seducción que en el fondo es el marketing). Ej. Rolex Daytona.
    http://www.relojes-especiales.com/fo...8/post1585379/

En fin, EMHO deberíamos analizar si un reloj VALE lo que nos piden por él (¡ojo! el valor es subjetivo, y depende de lo que cada persona busque, desde robustez y fiabilidad hasta prestigio e imagen social)

Y esto aplicarlo a cada modelo y a cada situación, sin generalizar por marcas o por cualquier otra de las categorías mencionadas anteriormente.

Saludos

Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

flopezve está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que he montado un gran lio con el simil futbolistico.
    Cómo algun compañero ha comentado el precio es fundamental ya que limita el acceso a dicho producto.
    A ver si consigo explicarme. Para mi habria una barrera en el entorno de los 1000-1500€, por ello dije que el Omega y el Tag Heuer habian sido un triunfo (algo muy excepcional).
    Desde mi gran desconocimiento, creo que hay marcas como Hamilton, Seiko, Longines, Oris, Zeno, Arcehmide, Tudor,... que pueden estar en esa división.
    Bien es cierto que, como ha indicado algun compañero, depende mucho de los modelos de cada marca.
    Para mi Rolex o Glycine, juegan en otra liga.
    Me he vuelto a liar?
    Veni, vidi, vici.

llagunin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por AZP Ver mensaje
    Ciñendome a lo que se requeria en el hilo y teniendo en cuenta que en segunda division estan los que luchan por ascender, junto con los que quieren evitar el descenso......

(Aviso: He metido un gazapo. ¿lo pillais?)

Aerowatch
    Alpina
    Altanus
    Anonimo
    Askania
    Ball Watch
    Bell & Ross
    Benarus
    Boschett
    Bozeman
    Candino
    Certina
    Corum
    Chase-durer
    Doxa
    Ebel
    Edox
    Enzo Mechana
    Eterna
    Fortis
    Frederique Costant
    Glycine
    Hamilton
    Hanhart
    Hanowa (Swiss Military)
    Junghans
    Junkers
    Kazimon
    Longines
    Maurice Lacroix
    MB&F
    Meistersinger
    Mido
    Momo
    Muhle Glashutte
    Ocean 7
    Omega
    Oris
    Pedro Izquierdo
    Poljot
    Revue Thommen
    Rolex
    Sinn
    Steinhart
    Stowa
    Tag Heuer
    Technomarine
    Tissot
    Titoni
    Tudor
    Tutima
    Uts
    Zeno Watch Basel

Seguro que añadiriais alguno mas o que quitariais alguno, pero esta es mi "segunda division"; basada sobre todo en calidad y en precio. Se que hay marcas mas caras con calidad incluso inferior a muchos de estos que he puesto y, por otro lado hay relojes con mas calidad que algunos de estos, pero con precios mas baratos, Seiko, sin ir mas lejos.
    Tambien quiero añadir que como decia un compañero habria que ver modelo a modelo, pues en la misma marca los precios pueden variar bastante (vease p.e. Rolex Date-just/Daytona oro).

¿Ha llegado alguien hasta aqui abajo?......Si?, pues un saludo

No puedo entender que no esté Seiko y hallas metido en "segunda" a marcas como Hamilton, Candino, Poljot o Technomarine ????
    Ciertamente eso de las "divisiones" es como mínimo subjetivo.
    A mi, mi seiko atlas y mi rado ceramica multifunción me llenan tanto como mi oris tt1 o el hamilton que cambié porque no me decía nada de nada. No tengo ningún "primera" pero eso no hace a los relojes que tengo menos atractivos que cualquier otro que me presente alguien, porque lo que tienen las colecciones es que cada reloj tiene su historia y es que os recuerdo que mi Atleti nunca tuvo tantos socios como cuando bajo a segunda.
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por llagunin Ver mensaje
    No puedo entender que no esté Seiko y hallas metido en "segunda" a marcas como Hamilton, Candino, Poljot o Technomarine ????
    Ciertamente eso de las "divisiones" es como mínimo subjetivo.
    A mi, mi seiko atlas y mi rado ceramica multifunción me llenan tanto como mi oris tt1 o el hamilton que cambié porque no me decía nada de nada. No tengo ningún "primera" pero eso no hace a los relojes que tengo menos atractivos que cualquier otro que me presente alguien, porque lo que tienen las colecciones es que cada reloj tiene su historia y es que os recuerdo que mi Atleti nunca tuvo tantos socios como cuando bajo a segunda.
    Lo de seiko ya lo explique y lo de las demas marcas......no te digo que no, ya dije que faltavban algunas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12