• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segun Breitling......

  • Iniciador del hilo Pepone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepone

Pepone

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día estuve echando un vistazo al catálogo de Breitling......y la verdad es que hubo una cosa que me llamó mucho la atención y no es otra que la siguiente:

Ellos aseguran que sólo el 3% de la produccón relojera que sale de Suiza obtiene el certificado de COSC......algo que me sorprendió mucho pero en fin cuando el rio suena..................

Opinais que estan en lo cierto??
 
Si lo dice Breitling seguro que es asi
 
no veo porque tendrian que mentir......... hay muchas marcas que pasan del cosc...... y me parece muy bien...... al final lo que te interesa es que el reloj funcione bien muchos años, no que te aseguren por 150 euros, que el reloj cuando salio de la fabrica estaba en margenes cosc......un saludo
 
Puede ser cierto si tenemos en cuenta que el COSC es habitual solo en marcas de las que Omega, Breitling o incluso Rolex son sus exponentes más económicos, en otras como Sinn suelen ser una opción y en las más vendidas como Hamilton o Tissot casi ni existen modelos.

Pero no le hagas caso a la publicidad de las marcas, es solo eso publicidad.
 
Sólo tienes que echar un vistazo a los modelos de cualquier escaparate. Efectivamente la proporción de los que lo tiene es pequeña.
 
Yo si que me lo creo ya que la gran pero gran mayoría de relojes que se venden no tiene este certificado, eso si Rolex, Breitling y Omega son las marcas que mas lo tienen.
 
Puede que así sea, pero lo que dice una determinada marca no es palabra de Dios, generalmente va condicionado por el marketing y el mercantilismo. Es más en este mismo foro se ha dicho en numerosas ocasiones que el COSC, no tiene sentido, V.C. no lo tiene que yo sepa y P.P. opta por el punzón de Ginebra.
 
PP es cosc es sus modelos que lo neceistan, cosc y punzon no tienen nada que ver.
Saludos
 
Según un
lostimage.jpg
de la federación de la industria relojera suiza, en 2002 se produjeron 26.828.659 relojes. Según
lostimage.jpg
de la confederación de relojes suizos, ese mismo año se entregaron 1,271,934 certificados COSC. El porcentaje resultante es de 4,74%, que está muy en línea con lo que dice Breitling actualmente.

Por otra parte, según
lostimage.jpg
sólo el 10% de la producción suiza de relojes corresponde a mecánicos , así que ese sería el tope teórico si todos fueran certificados (salvo que se ponga de moda certificar cuarzos).

Saludos a todos,

Juan Andrés
 
  • #10
Certificar cuarzos no es nada nuevo, se certifican miles de modelos de cuarzo al año.

Saludos.
 
  • #11
Certificar cuarzos no es nada nuevo, se certifican miles de modelos de cuarzo al año.

Saludos.

Cierto, pero no es una moda: 42,268 sobre 1,271,934, un insignificante 3,3% de todos los COSC.

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #12
Cierto, pero no es una moda: 42,268 sobre 1,271,934, un insignificante 3,3% de todos los COSC.

Saludos,

Juan Andrés


Corressssssto, y uno de los principales motivos de esta diferencia:

Es mucho mas fácil disponer de movimientos mecánicos que ajustar que pasen las pruebas (prácticamente cualquier movimiento estándar de los principales fabricantes debidamente ajustado lo pasa) que disponer de calibres de cuarzo que puedan superar los test., los cambios de temperatura influyen mucho en la precisión de un cuarzo, motivo por el que la mayoría de los calibres no pasan estas pruebas que no tienen nada que ver con las que se le efectúan a un calibre mecánico, son muchísimo mas exigentes.

Mecanicos:


lostimage.jpg


Cuarzo:


lostimage.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • #13
también se certifican cuarzos...
 
  • #14
. Es más en este mismo foro se ha dicho en numerosas ocasiones que el COSC, no tiene sentido, V.C. no lo tiene que yo sepa y P.P. opta por el punzón de Ginebra.

Hombre, creo que lo que se ha dicho en el foro es que los márgenes están un poco anticuados y que deberían ser más estrictos, ahora bien para mi el COSC sí tiene mucho sentido, independientemente de los márgenes garantizar una cierta estabilidad en el movimiento de un calibre automático frente a oscilaciones térmica o de posicionamiento del mismo es importante, es decir lo bueno no es que el reloj se mueva en +4 sg diarios, sino que esta marcha sea independiente del uso del reloj, claro, salvo ambientes extremos o golpes continuados como en moto o al trabajar con un martillo neumático.


Un saludo.
 
  • #15
PP es cosc es sus modelos que lo neceistan, cosc y punzon no tienen nada que ver.
Saludos

Se que no tienen nada que ver COSC y punzón, puesto que este último es más bien decoración y acabados, al igual que JLC, que no certifica sus relojes COSC, pero sin embargo les ponen el famoso sello de oro rosado en el reverso de la caja, con ello lo que quiero decir es que casi todos los relojes actuales suizos estén o no certificado por el COSC, cumplen los requisitos, quizá no era así hace 30 años, pero actualmente esas pruebas debieran revisarse.
Un saludo.
 
  • #16
Corressssssto, y uno de los principales motivos de esta diferencia:

Es mucho mas fácil disponer de movimientos mecánicos que ajustar que pasen las pruebas (prácticamente cualquier movimientos estándar de los principales fabricantes debidamente ajustado lo pasa) que disponer de calibres de cuarzo que puedan superar los test., los cambios de temperatura influyen mucho en la precisión de un cuarzo, motivo por el que la mayoría de los calibres no pasan estas pruebas que no tienen nada que ver con las que se le efectúan a un calibre mecánico, son muchísimo mas exigentes.

Mecanicos:


lostimage.jpg


Cuarzo:


lostimage.jpg


Saludos.

Gracias Manolo, con tu permiso me guardo este dato tan interesante en el HDD ;-) :D

Vi un raptor en una peli...¿Eso vuela ya??? Un F22???
 
  • #17
Ya hace bastante que vuelan. Para haber salido en una peli... Me parece que cosa de 7 años o asi...
 
  • #18
Los he visto en Alaska el mes pasado, hay muy poquitos operativos, la mayor parte del programa esta cancelado, no son lo que deberían ser y el coste por unidad es desorbitado.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie