• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguir caminando o girar 180º?? DUDA

  • Iniciador del hilo Aleluya72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aleluya72

Aleluya72

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Tengo 4 relojes en mi colección y un quinto a punto de entrar. Mi número ideal de relojes es de 8. Camino hacia el cierre del circulo pero....... a veces tengo dudas y pienso : "¿ Para qué quieres 8 relojes? Vendelos todos y solo usa uno bueno, y vete cambiando cuando te canses"
Y de ahí la pregunta: ¿ alguien ya ha recorrido ese camino y cual es la conclusión?


Muchas gracias por anticipado
 
Última edición:
Hola compañero:

Yo soy más de tener uno bueno.

Saludos.
 
Puedes ser mas concreto?
 
Que buscas en esta aficion? Para mi el reloj mejor de todos los relojes no reúne todo lo que yo busco en un reloj.
 
Pues si tener 8 y rotarlos, pensando que tienes en inmovilizado una cantidad importante de dinero, o tener solo uno en cada momento lo cual sale ( o deberia) ser mas barato.

Puedes ser mas concreto?
 
Yo no le colocaré límite a esta afición. Que lleguen los que deban llegar.
 
Es mas. Llevado al absurdo, imaginate tener 1000 relojes que te gusten, elegir seria complicado y tendrias 900 relojes probablemente infrautilizados. Eso no parece demasiado "inteligente".
Otra cosa seria el placer estético de verlos todos juntos y decir " que pedazo de colección"
 
Tecnicamente, de ninguna de las dos maneras lo estarias haciendo. Es mas, salvo que tus recursos sean infinitos, comprando muchos creo que tendrias menos posibilidades de "probar relojes", que al final creo que es lo que a todo el mundo le gusta, creo vamos.
Yo no le colocaré límite a esta afición. Que lleguen los que deban llegar.
 
En esta aficion siempre se busca mas calidad pero cada uno tiene que buscar sus relojes en función de sus gustos pero tambien de la relación calidad precio que uno busca.
 
  • #10
Hola,

Yo no me preocupaba mucho, deja que la cosa fluya sola, igual te pide el cuerpo ese segundo watchwinder, o no, o te pide vender todo y comprar un patek, quien sabe.

Si te puedes permitir tener 8 relojes que te gusten, que más da la pasta inmovilizada, ya está gastada, y salvo excepciones, habrás hecho una mala inversión. Disfrutemos de lo que tenemos mientras estamos de paso, que ya sabes lo que dice patek, ninguno es tuyo del todo, tuyo es el placer de custodiarlo hasta la próxima generación (o algo así, que lo estoy recitando de memoria).

Saludos,
 
  • #11
Para mí la respuesta es: "lo que a tí te pida el cuerpo en cada momento". Sin más. En mi caso es lo que aplico. Ahora quiero tener los que me gustan con un límite económico por pieza. ¿Mañana? Ya veremos. Lo que me apetezca. pero sin buscar una respuesta objetiva que creo que no existe.
 
  • #12
Tienes que hacer lo que el corazón te diga. Uno bueno solo no podrás y sino el tiempo
 
  • #13
imaginaros la disyuntiva. Me cuesta adquirir cada reloj unos 4 o 5 años. Ahora mismo, me trae loco mi PAM1320, y sé que caerá tarde o temprano, pero, ese tiempo de deseo podría acortarse si vendiese los demás, e incluso sacaría algo de pasta.
Ahora bien, merece la pena esos años cuando podría tenerlo mañana, y he de pasar el tiempo poniendo los otros, que si bien me gustan, no son mi target ahora mismo?
jajaja. ¿ como lo veis?
 
  • #14
Que te voy a contar, que estás como muchos.

Si no te pones ese reloj desde hace años y lo quieres vender, dale boleto!, aquí estaremos esperándote en el FCV :bye:

:D
 
  • #15
Esta afición es emocional, no racional, por lo tanto lánzate a por lo que de verdad te guste. La única premisa es que no te cree problemas económicos, entonces la afición pasa a ser obsesión y ya no disfrutaría, entraría en un círculo vicioso como en cualquier adición
 
  • #16
Si eres capaz de tener uno solo e ir cambiendolo con el tiempo, pues adelante. Te admiraría por ello.
Yo tengo ya 16 y mi tope eran los 12 de la caja... No obstante, mi idea es 12 e ir renovando los que dejen de llenarme hasta qué no sea capaz de cansarme de los que tengo.
Me encanta mucho tener varios estilos, marcas, calibres e ir adaptándolos a mi ritmo de vida (cuarzo, auto, cuerda) o estilo de ropa ( piloto, deportivo, clásico,etc.).
 
  • #17
Pues si eres capaz de tener 8 piezas y darles uso, adelante...
 
  • #18
Yo creo que al final es un tema de grises , como casi todo en la vida. Si el gustarte un reloj supusiera automáticamente que los demas te dejasen de gustar estaría claro. El problema viene de que, aun gustandome uno en particular en un tiempo determinado, no desaparece la capacidad de admirar tus otros relojes. Creo que ese es el punto, ¿no?


PD: Ahora entiendo la problemática de los harenes, jajaja
 
  • #19
Que difícil es explicar algo que no es racional ..... Así que mejor no explicarlo y disfrutar de la afición teniendo claro los límites que no se pueden pasar .
 
  • #20
Iba a habrir un hilo parecido...pues he comenzado "en serio" con esto de los relojes hace unas semanas, con vosotros (Y ya he comprado tres con una inversion muy superior a la de los otros 45 años de mi vida. Uno ha sido vendido y otro es para mi padre).

Conociendome lo que ire haciendo es tener un buen reloj (En estos momentos el Oris) que ire "mejorando" cuando pueda venderlo y poner algo de dinero extra (Mil euros maximo + el valor del reloj que venda)...y luego ire comprando relojes "normales" que me vayan gustando. Los comprare seguramente usados (De reestreno) y directamente los pondre a la venta. Y mientras se venden los disfrutare.
Mi siguiente paso sera, cuando se me pase el enamoramiento del Oris. Lo venda y pueda poner otro poquito mas de dinero: Black Bay, Super Ocean o Luminor :)

Nunca he sido de "colecciones". Soy una persona tremendamente practica para ciertas cosas... Tendre uno "bueno", uno "normal" y quizas si que me quede con unos cuantos "baratitos" que me hagan gracia por su estetica llamativa/divertida. Y todos los comprare usados, creo.
 
  • #21
En muchas ocasiones me pregunto lo mismo, pero en las aficiones la lógica no existe, lo que manda es el corazón, si te lo puedes permitir adelante, y sino, siempre podrás vender alguno en el foro.
saludos.
 
  • #22
Yo creo que eso nos ha pasado a muchos. En mi caso a veces tengo la tentación de vender todos mis relojes, aunque son pocos, y quedarme con uno bueno. Pero entonces pienso en el reloj que me regaló mi mujer y claro ese no lo voy a vender. Después está el Speedmaster que es mi santo grial como decimos por aquí. Y claro también necesito un reloj un poco más de batalla para cuando tengo que ir a sitios en los que no me sienta muy seguro o piense que le voy a dar un golpe. Y hombre, un diver habrá que tener (yo que hace años que no me meto en la piscina de mi casa y que la última vez que fui a la playa metí hasta la rodilla y ya está)...

Total, que al final acabo otra vez con mis cuatro o cinco relojes que es más o menos el límite que me tengo puesto. Conclusión: soy incapaz de tener un solo reloj
 
  • #23
Muy buena pregunta, yo creo que mi número ideal serian 3, uno para uso diario, uno de vestir mas formal y quizás el 3 para eventos mas especiales, pero ni de coña lo consigo jaja
 
  • #24
Yo tengo unos 22 de todo tipo y condición. Me gustaría usarlos más pero, a la vez, me gustaría incorporar algunos otros. Es incongruente, lo sé, pero yo disfruto. Además, creo que los gustos van cambiando, el estilo, etc. Ahora me ha dado por buscar relojes con cristal doble domed, una característica que encanta en un reloj. Quizás, dentro de mi limitada evolución mental en esto, he llegado a la conclusión de que lo que más me gusta cuando llevo un reloj es decir: ¡¡ Cómo me gusta este reloj!! Y que esa sensación la tenga siempre que me lo pongo (me pasa, por ejemplo, con el Type RE). Si no tengo esa sensación recurrente, ese reloj no merece la pena estar en mi caja. Y todos los que la cumplan he decidido que se quedan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie