• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguimos...

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Andaba como loco para justificar una nueva incorporación, a mi, ya muy numerosa, familia relojera.
Pensando, y repensando, no se me ocurre más que buscar algo conmemorativo a mi año de nacimiento, pero es difícil encontrar modelos que cumplan con el requisito.
Os adelanto que ya entran en el mundo de los vintages y hace más de sesenta años, es casi imposible datar con exactitud la fecha de fabricación, de muchos relojes, sin meterse en marcas demasiado prestigiosa e inalcanzables para mis pretensiones y mi bolsillo.
Buscando buscando, algo que hiciera alusión a 1955, teniendo en cuenta que conservo el reloj de bolsillo de mi abuelo, el Duward de mi padre, mi Festina post-comunión, y que quería algo más moderno y sobre todo apto para usar/poner a menudo, tropecé con una edición conmemorativa del 55 aniversario de una marca, que además, luce el número orgullosamente en la esfera.
Así pues, ni corto ni perezoso, encargue uno que aún tenían en stock.
Se trata de un reloj de vestir con máquina automática que tiene una particularidad, relativamente interesante, ya que han adaptado la máquina proveniente de un reloj de señora a uno tamaño caballero.
Por ello el interior lleva una bata, en plástico, inusualmente grande.
Tiene la particularidad de poseer también un fondo visto que no desmerece el contenido, profusamente decorado, a pesar de ser este mucho mas pequeño que la caja.
Para no alargar más la intriga se trata del SeaGull 55 aniversario, que luce el "55" en la esfera, complementado con el símbolo de la gaviota, todo ello en rojo, y en el lugar correspondiente a los 55 minutos, o si preferís a las 11 hrs.
Un reloj cuando menos original, muy poco visto e ideal para vestir en ocasiones. Combina el dorado y el acero, de una forma elegante en caja y bisel, con unas originales "asas".
Los 41 mm. de diámetro le otorgan un tamaño actual, aunque parece una vez puesto algo grande.
Los acabados, con un bisel discretamente dentado, le otorgan un cierto aire de deportividad.
Números árabes, aplicados y dorados a excepción de mencionado 55, que va pintado en rojo, agujas igualmente doradas, la corona va igualmente grabada con una ese de SeaGull, muy similar a la de Seiko y la parte central de la esfera discretamente texturada completan la apariencia. Por su parte, la trasera vista y profusamente grabada con leyendas a su alrededor terminan el conjunto.
Sin más, unas fotos ilustrativas.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Me encanta el mecanismo, casi lo llevaría del reves para verlo todo el tiempo je je.

Un pedazo de reloj.
 
es original sin duda que lo disfrutes
 
Es muy chulo! Ahora como alguien vea esa bata plástica se desmaya. El 55 es muy original y la trasera vista con ese labrado me gusta mucho.
 
Última edición:
Sin duda un relój especial,me gusta mucho su estética, felicidades por el,que lo disfrutes mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie