• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sed partícipes! El protagonista necesita reloj

  • Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enriqueescoms

enriqueescoms

Milpostista
Sin verificar
MI PRIMERA MIERDA es el título de una novela de humor sórdido que estoy escribiendo, no soy profesional, no os asusteis!


El protagonista (en primera persona) es un despojo social cercano ya a los 50 al que el azar le va a permitir salir del sanitario mental donde está recluido. Sobrevive sin saber cómo, mientras convierte en aventura cada fracaso.

El protagonista heredó un reloj de su padre alcohólico
(o que más le bien le sustrajo el día del entierro). Es lo único de valor en su vida, si es que acaso tiene algo de valor.


Qué reloj le ponemos al protagonista? Sed partícipes!!! ;-)



............


El libro, para que os hagais una idea, arranca tal que así:


"Hubiese preferido haber tenido algo más de tiempo para acicalarme como manda el protocolo. O cuanto menos para ducharme. Aún así, el aspecto, a pesar de ser escueto, se me antojaba suficientemente presentable. Era la primera vez que habría de verlo. Al susodicho me refiero. Y la opción de desparramarme sobre la pechera el último tercio del bote de colonia, único que tenía, se presentó como una solución alternativa la mar de decente.



Tampoco es que estuviera yo muy al tanto de las últimas tendencias en alta perfumería pero el hecho de haberla cogido prestada tiempo atrás, en un feliz descuido, de la consulta veterinaria, no creo que afectara mucho al resultado final. La belleza de las imperfecciones, me convencí."
 
Un Longines de oro.
 
Yo creo que el Rolex Daytona " Paul Newman" sería buena opción [emoji3]

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Mi prupuesta: Un buen vintage, de Certina o Tissot
 
Un santos
images.jpeg
 
Longines Flagship Heritage, sin duda
 
Un Camel trophy.
 
Si el protagonista está rondando los cincuenta, su padre tendría algunos mas :hmm:
Por lo tanto ya es una pista y apuesto por uno de cuerda manual con subesfera de segundos. Quizá, solo quizá, chapado en oro y de marca intermedia.
 
  • #10
Algo así...

593943be81b1efde0fbf4f5f0675a793.jpg
 
  • #11
Yo le pondria un Hamilton que su padre ganó en una partida de poker a unos militares de Torrejon de Ardoz, dónde su padre trabajaba de repartidor de suministros para la cocina.
 
  • #12
Yo lo veo mas así:

757223-375x500.jpg

Puestos a hablar de Longines.
Además si era alcohólico no lo relaciono con un especial cuidado de sus pertenencias.
 
  • #13
Si el protagonista está rondando los cincuenta, su padre tendría algunos mas :hmm:
Por lo tanto ya es una pista y apuesto por uno de cuerda manual con subesfera de segundos. Quizá, solo quizá, chapado en oro y de marca intermedia.

Buena reflexión la de Duir.

Te sugiero una tontería de las mías jeje

Vete a CHRONO24 y elige una o más marcas y en la selección por años pon en cuales podría haber adquirido el padre el reloj.

Eso creo que te dará muchas pistas o te orientará.

Sobre esto " desparramarme sobre la pechera el último tercio del bote de colonia " que peste, por Dior :laughing1::laughing1::laughing1: es broma ;-)

Muchos ánimos en tu aventura y sobre todo que la disfrutes. :ok::
 
  • #14
Sin tener muchos más detalles del padre, no creo que siendo alcohólico pudiera permitirse mantener un reloj de alta gama en su muñeca. Esto es pura especulación, claro, pero no me lo imagino con un Omega de oro, por ejemplo. Más bien debería tener un reloj por el que nadie le diera ni un duro pues, probablemente, cualquier cosa de valor la habría vendido para conseguir alcohol. Sí, desde nuestro punto de vista ese reloj podía tener un gran valor y se justificaría en ello que lo mantuviese, pero los alcohólicos no entienden de valor sentimental, y cuando les falta el monetario cualquier cosa vale para obtener una botella.

En fin, hablar por hablar, pero dicho lo cual, yo le pondría cualquier relojucho de tres al cuarto. Quizás para darle algo de glamour a la historia algún Rolex falso, pero no mucho más, lo cual, además, le vendría perfecto al despojo que parece ser su hijo.....

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Os va saliendo la vena sórida, ahí, jejeje :D
 
Última edición:
  • #16
Sin tener muchos más detalles del padre, no creo que siendo alcohólico pudiera permitirse mantener un reloj de alta gama en su muñeca. Esto es pura especulación, claro, pero no me lo imagino con un Omega de oro, por ejemplo. Más bien debería tener un reloj por el que nadie le diera ni un duro pues, probablemente, cualquier cosa de valor la habría vendido para conseguir alcohol. Sí, desde nuestro punto de vista ese reloj podía tener un gran valor y se justificaría en ello que lo mantuviese, pero los alcohólicos no entienden de valor sentimental, y cuando les falta el monetario cualquier cosa vale para obtener una botella.

En fin, hablar por hablar, pero dicho lo cual, yo le pondría cualquier relojucho de tres al cuarto. Quizás para darle algo de glamour a la historia algún Rolex falso, pero no mucho más, lo cual, además, le vendría perfecto al despojo que parece ser su hijo.....

Saludos.


Cierto, pero un relojucho que mereciera que su hijo se lo "tomase prestado" directamente desde su ataúd.
Y sí, hay cosas que incluso los alcohólicos respetan ¿Quizá su reloj de pedida hace 70 años?

Esto estará entretenido.
 
  • #17
Yo le pondria un Hamilton que su padre ganó en una partida de poker a unos militares de Torrejon de Ardoz, dónde su padre trabajaba de repartidor de suministros para la cocina.


Al Poker no, al Tute o al Cinquillo! :D:ok::
 
  • #18
Cierto, pero un relojucho que mereciera que su hijo se lo "tomase prestado" directamente desde su ataúd.
Y sí, hay cosas que incluso los alcohólicos respetan ¿Quizá su reloj de pedida hace 70 años?

Esto estará entretenido.
Hay casos de quitarle incluso los dientes de oro a un muerto para venderlos, hay gente Pa’ tó !!!!
 
  • #19
Si el protagonista es español podría ser perfectamente un Duward o un Certina que están en ese punto intermedio de marcas populares y conocidas de los 50.
 
  • #20
Sin tener muchos más detalles del padre, no creo que siendo alcohólico pudiera permitirse mantener un reloj de alta gama en su muñeca. Esto es pura especulación, claro, pero no me lo imagino con un Omega de oro, por ejemplo. Más bien debería tener un reloj por el que nadie le diera ni un duro pues, probablemente, cualquier cosa de valor la habría vendido para conseguir alcohol. Sí, desde nuestro punto de vista ese reloj podía tener un gran valor y se justificaría en ello que lo mantuviese, pero los alcohólicos no entienden de valor sentimental, y cuando les falta el monetario cualquier cosa vale para obtener una botella.

En fin, hablar por hablar, pero dicho lo cual, yo le pondría cualquier relojucho de tres al cuarto. Quizás para darle algo de glamour a la historia algún Rolex falso, pero no mucho más, lo cual, además, le vendría perfecto al despojo que parece ser su hijo.....

Saludos.

No hay que relacionar a los alcohólicos solo con los vagabundos.
Hay muuuuuchos enfermos alcohólicos con dinero y muchos heroinómanos millonarios.
Hay una peli de Benedict Cumberbatch sobre ello.
 
  • #21
+1 al Longines de oro!
 
  • #22
yo imagino éste
omega vintage.jpg
 
  • #23
No hay que relacionar a los alcohólicos solo con los vagabundos.
Hay muuuuuchos enfermos alcohólicos con dinero y muchos heroinómanos millonarios.
Hay una peli de Benedict Cumberbatch sobre ello.
Y eso sin contar los cocainómanos, siempre se a relacionado el consumo de cocaína a niveles de vida muy altos, grandes fortunas, para consumir todos los días tienes que tener mucha pasta o arruinar una familia entera, una de dos.
 
  • #24
Otro voto para el Longines de oro, pequeño y de cuerda manual (porque además el tema de darle cuerda te puede dar juego más de una vez en el transcurso de la trama) mucha suerte con esa novela.

Saludos.
 
  • #25
Un Rolex falso.
Si el protagonista es tan cutre como para tirarse encima medio bote de colonia robada en una clínica veterinaria -se pasará el libro oliendo a chuche o a vainilla -no puede lucir un reloj decente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie