• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Secunderos de movimiento continuo?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
No se si habeis visto un video que anda por ahi del Seiko Spring Drive cuyo secundero es continuo (no da saltos) y es precioso de ver.
¿Sabeis de calibres/modelos que funcionen asi?
Ningun ETA, Unitas, Valjoux, Peseux, etc. de los que tengo va asi y es una pena porque queda muy bonito.
 
Los calibres accutron que montaban marcas como bulova. Ademas del movimiento continuo tienen un pitido muy caracteristico.
Los calibres mecanicos creo que depende del numero de alternancias que tengan, pero en mayor o menor medida se van a notar los saltitos por segundo que va a hacer el segundero.
Un saludo. :)
 
El Seiko credor tiene un barrido espectacular.

https://www.youtube.com/watch?v=_abfAnKbLSM&feature=related&gl=ES

Pero el que yo he visto mas espectacular es el segundero del modulo cronografico del Tag Heuer que late a 360.000 alternancias hora, 10 veces mas rapido que un Zenith el primero, si lo escuchas no se oye ni el tic tac, si no un zumbido seguido impresionante.

En el minuto 1:35 de reprodución empieza a verse el funcionamiento del modulo cronografico.

https://www.youtube.com/watch?v=LqtjFoKHUNc&feature=related&gl=ES
 
Si nos vamos a cuarzos (también el SD es un cuarzo) y con precios mucho más baratos, hay relojes de pared, cocina, etc. con un segundero con movimiento contínuo. Yo tengo un despertador Citizen así.
 
360000??? increibe, pensaba que el límite era el de 36000.

De todas formas con uno de 36000 alternancias casi ni se nota.
 
Por cierto, precioso el Credor, además de el movimiento del segundero, su sonería, su estética.... :-P:-P:-P
 
Coño, que fallo. He puesto Seiko Spring Drive y el video al que me referia era el Credor Sonerie.

Impresionante ver la aguja en continuo. Ademas es que en secundero central es como luce esta "complicacion".
 
Impresionante el movimiento continuo del segundero en el Seiko Credor, todo un lujo de tecnología.
 
No se si habeis visto un video que anda por ahi del Seiko Spring Drive cuyo secundero es continuo (no da saltos) y es precioso de ver.
¿Sabeis de calibres/modelos que funcionen asi?
Ningun ETA, Unitas, Valjoux, Peseux, etc. de los que tengo va asi y es una pena porque queda muy bonito.

En la página del portal de relojes especiales hay un enlace sobre los modelos Spring Drive... :-P

lostlink.jpg
 
  • #10
Bonitos videos Jaipe. Cada dia me gustan mas los Seiko.
 
  • #11
Gracias por la explicación, yo pensaba que el movimiento continuo del segundero se conseguía con teconología no mecánica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie