• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seccion de Bonus y AEAT

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmpresidente

jmpresidente

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

Me ha sorprendido 8o8o8o oir/leer algunos comentarios privados de foreros advirtiendo que la seccion de Bonus/Malus es "observada" por nuestros queridos amigos de la AEAT como constancia de operaciones de CV8o8o8o

¿tiene eso visos de ser cierto?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

¿tenemos que preocuparnos? :hmm::hmm::hmm:

:popcorn::popcorn::popcorn:
 
Hola a todos

Me ha sorprendido 8o8o8o oir/leer algunos comentarios privados de foreros advirtiendo que la seccion de Bonus/Malus es "observada" por nuestros queridos amigos de la AEAT como constancia de operaciones de CV8o8o8o

¿tiene eso visos de ser cierto?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

¿tenemos que preocuparnos? :hmm::hmm::hmm:

:popcorn::popcorn::popcorn:


POr qué si no sois profesionales o empresas y actuáis bajo nicks anónimos vais a tener que preocuparos?

Me preocupa más que algunas tiendas del ramo sólo acepten pago en efectivo, ya puestos.
 
De Montoro me creo cualquier cosa.
 
Si eso es verdad creo que inspectores y subinspectores deberían de dejar de hacer este tipo de sandeces y buscar el fraude fiscal que es mayor que todo el rescate solicitado.


Yo creo que estos inspectores y subinspectores igual quieren buscar ese fraude pero no les dejan.


Además, un bonus puede ser de un reloj de 10 euros o de 10000 euros y muchas veces no se indica con lo cual el coste/beneficio de esta investigación sería alto.


Espero que esto no sea cierto. El Gran Hermano cada vez más cerca.
 
Última edición:
De Montoro me creo cualquier cosa


Que gran verdad, llellei
 
Estando como está todo y el estado ávido de cash, me lo creo todo. Aunque no son profesionales en teoría los que venden ni lo somos los que compramos.

saludos
 
Digo yo que también habrá aficionados entre personal de AEAT y entre informe e informe alguna ojeadita echarán al foro...

:D
 
En mi opinión es difícil ya que los bonus nunca indican importes ni transacciones.
 
Es en lo último que se me habria ocurrido pensar 8o
 
  • #10
"Cuando el diablo se aburre, con el rabo espanta la mosca..."

Por favor, que nadie de aquí se de por aludido...
 
  • #11
Salvo que sea una actividad profesional, no es posible tributar por esta actividad, salvo que represente incremento de patrimonio, cosa poco habitual por estos lares. Otro motivo de estudio es la compra/venta de relojes de importes importantes, para justificar origen del dinero, pero vamos, vamos....No creo que compartir afición/amor por los relojes, unido a pequeñas y simbólicas transacciones económicas sean motivo de desasosiego por parte de nuestra nunca bien reconocida Agencia Tributaria.
 
  • #12
Me preocupa más que algunas tiendas del ramo sólo acepten pago en efectivo, ya puestos.

A mí me preocuparía más que me obliguen a tirar de tarjeta o transferencia a partir de ciertas cantidades...

big-brother-is-watching-you-orwell-1984-postcard-1_370490565195.jpg
 
  • #13
Lo que me faltaba por leer, como esta el gobierno... Ajajajaja
 
  • #14
Lo que me faltaba leer...
Que se dediquen a otras cosas y dejen el foro tranquilo!!
 
  • #15
Si realmente andan fisgando eso, tienen bien poco que hacer.
 
  • #16
Hasta ahí podríamos llegar.
Me parece una inmensa chorrada, pero al paso que vamos, algún día nos limitarán hasta cuánto podemos gastarnos en un reloj según nuestro nivel de ingresos.
Tiempo al tiempo (y nunca mejor dicho)....
Estoy harto de este estado cada día más intervencionista (no el de España, sino los de toda Europa).
 
  • #17
La verdad es que lo pongo en duda. Aunque todo es posible, no creo que pierdan el tiempo en cosas así. Vamos me parecería un pérdida de tiempo y dinero a los contribuyentes pudiendo investigar lo que se debe. Saludos.
 
  • #18
Tengo a media familia trabajando en Hacienda. Tranquilos que con esto no se meten.
S2.
 
  • #19
Dudo mucho que se paren a ver nuestra sección de bonus/malus, para empezar muchas de las transacciones que se realizan a través del FCV son por la compra venta de artículos con precios contenidos, como pueden ser correas o relojes de las gamas más bajas, además no se reflejan los precios, con lo cual el trabajo de investigación para saber quien gastó cierta cantidad puede ser brutal.
Otra cosa bien distinta es que puntualmente estén investigando a alguno a raíz de otros problemas con el fisco, todos sabemos que cuando se ponen no paran hasta que pinchan hueso....
 
  • #20
Me sorprendería mucho. Dudo que sepan quién es jmpresidente o uripm fiscalmente.

También habría que señalar que al comprador no pueden decirle nada y una persona física no tiene porqué declarar importes ingresados en cuenta hasta los 3.000€/año.
 
  • #21
Estoy de acuerdo con vosotros. Con un nick es imposible saber quien es quien
 
  • #23
No creo que sea imposible, un nick está asociado a una IP.

IMposible no es claro, pero te garantizo que no hay forma legal por Ley de Protección de datos de, en el marco de una inspección rutinaria normal, acceder a esos datos.

Para acceder a dichos datos hace falta una orden judicial. O que me corrijan los entendidos...
 
  • #24
No creo que sea imposible, un nick está asociado a una IP.

¿Y cuándo tienes IP's variables, o en una empresa con 50 puestos pudiendo conectar en cualquiera, o varias personas que puedan conectar con un mismo Nick? No lo veo yo muy claro...

Hablando con una amiga que es inspectora de Hacienda en una Comunidad Autónoma distinta a la mía, porque dependiendo de la Comunidad, ciertas competencias dependen de la Administración Central y otras no, ratifica lo dicho por Mr Jones.

Ni pierden el tiempo en entrar/investigar transacciones privadas entre particulares de compra/venta en foros.
 
  • #25
De donde salen estos bulos. ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie