• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seccion compraventa

  • Iniciador del hilo Kwzulu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kwzulu

Kwzulu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias , no soy de las personas que suele abrir hilos en el foro pero llevo unos meses viendo la sección de compraventa y me da la sensación que las ventas se están ralentizando , no se si es por el fenómeno de una futura recesión o por que pero parece que las cosas tardan mas en venderse ( quitando rolex) y que han bajado el precio de las piezas ( salvando rolex y alguna mas) .
Que pensais de ello???? veis menos movimiento y mas larga duracion de los anuncios???? o sigue igual?????
 
Pues yo pienso que los precios desorbitados que piden por algunas piezas también tiene algo que ver con el tema.
 
Usé el fcv estos últimos meses durante la operación bikini de mi caja y todo lo que puse se ha vendido, algunas cosas no tardaron 24 horas siquiera en salir.

Creo que es lo de siempre, precios no ajustados a la realidad, y piezas menos atractivas en comparación con otras que hacen que no salgan con facilidad.

Por otro lado, los planeamientos de colecciones tampoco facilitan las salidas de piezas de segunda mano; hay gente (me incluyo) haciendo caja para alguna pieza con meses de antelación y cualquier gasto intermedio nos desvía del objetivo.

O quizá son cosas mías y realmente sí que se ha ralentizado :pardon:
 
Pues yo tengo un crono Undone precioso con una correa Geckota nueva a precio de chino, con más de 5.400 visitas y nada chico.

Creo que la gente anda canina...
 
Yo creo que si bajaran los precios... pero hoy en día ya no le queremos perder a nada... hemos sido apadrinados por sitios como eBay o Chrono24...
 
Creo que ya lo han dicho todo que básicamente entre la falta de pasta, precios caros y diría falta de oferta, la cosa está muy parada y tristona.
 
Pues será en el Fcv, porq nuevos no hacen más subir, y entiendo q eso es así por que los venden
 
Pues yo tengo un crono Undone precioso con una correa Geckota nueva a precio de chino, con más de 5.400 visitas y nada chico.

Creo que la gente anda canina...

Has visto? ha sido comentarlo y fiuuuuuuu ... a volar!!!!

Si antes lo dices, antes se vende! :Cheers:
 
Has visto? ha sido comentarlo y fiuuuuuuu ... a volar!!!!

Si antes lo dices, antes se vende! :Cheers:

Ya te digo.

Tambien tengo un watch winder de lujo...;-)
 
Última edición:
  • #11
La época en la que estamos influye. La gente está a setas y no a Rolex:D

También influye que el que vende quiere sacar lo que le costó ( salvo marcas muy excepcionales aqui nadie compra con menos de un 15-20% así que un usado ha de llevar mínimo un 30%)...........

.........y el que compra quiere duros a cuatro pesetas.
 
  • #12
Mi abuelo decía que para que un negocio fuera bueno el comprador y el vendedor tenían que ganar algo. No puede ganar sólo una de las partes...
 
  • #13
Pienso que el que llega a este Foro de Sabiduría es porque los relojes, en mayor o menor medida, son una de sus pasiones, así que la posible recesión o la falta de “cash” no creo que sea la que propicie la falta de ventas.
Si yo, por ejemplo, compro un reloj nuevo con un 10% de descuento por 4.000€, lo que no voy a pretender es venderlo después de 10 años de uso y disfrute por 3.200€ alegando que nuevo valía 4.500€. No sé si me explico... La gente quiere perder lo mínimo posible, cosa muy loable, pero de ahí a hacer negocio.... Si ese reloj lo colocas en 2.200€/2.400€ tienes muchas más posibilidades de venderlo y cumplir tú objetivo, de lo contrario la única que ganará será la depreciación. En este tipo de operaciones sí que creo que parece tener más necesidad el que vende que el que compra.
Os diré que las mejores operaciones en compra de relojes de segundamano las he hecho siempre con gente que tenía verdaderas colecciones de escándalo, y en las que, como decía un compi antes, nos daba la sensación de ganar a los dos.
He visto muchísimas jugadas así en el Foro de CompraVenta y encima relojes que después te dicen que no saben las revisiones que han pasado, si mantienen hermeticidad,... es como si vendes un coche y no das un historial de mantenimientos previo.
Un ejemplo, me ofrecían un reloj con 15 años sin historial en SAT, sin caja y sin papeles por mucho más dinero que el modelo posterior con 4 años, caja, papeles y mejores prestaciones. Deciros que con lo que me ahorré me dió para un finde con mi mujer de Parador y Mariscada (el depósito de combustible, 70 litros, también lo llené con el ahorro)
 
  • #14
ya hace tiempo que esta tristona... con a penas variación de relojes ... tiempo atrás había mas vida... el porque ahora mismo no sabría que responder...aparición de mas lugares de compra de usados? reglas mas estrictas para compra venta o mas incomodas? no creo que sea porque los foreros no quieren perderle ni un euro a un reloj, que hayan cambiado casi todos ellos su criterio... hay de todo supongo como años atrás, el que te dice que pido lo que me costó a mi... o el que dices carai que buen precio hace el chico...
 
  • #15
No será que los precios no se adecuan a la demanda? O será que ahora estamos empleando el dinero en las vacaciones y no pensamos en comprar relojes?
 
  • #16
Evidentemente. Tu abuelo tenía razon.
 
  • #17
Creo que se abre un hilo como este cada verano desde que estoy en el foro. Quizás esa sea la respuesta

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • #18
Usé el fcv estos últimos meses durante la operación bikini de mi caja y todo lo que puse se ha vendido, algunas cosas no tardaron 24 horas siquiera en salir.

Creo que es lo de siempre, precios no ajustados a la realidad, y piezas menos atractivas en comparación con otras que hacen que no salgan con facilidad.

Por otro lado, los planeamientos de colecciones tampoco facilitan las salidas de piezas de segunda mano; hay gente (me incluyo) haciendo caja para alguna pieza con meses de antelación y cualquier gasto intermedio nos desvía del objetivo.

O quizá son cosas mías y realmente sí que se ha ralentizado :pardon:


A mí me ha pasado lo mismo, estos últimos meses habré vendido como 6/7 relojes y sin mucho problema. Eso sí, siendo consciente del entorno en el que nos movemos y poniendo, o negociando, precios acorde.

También influye el tipo de piezas, hay algunas que tienen una salida más rápida y/o mejor que otras. O la prisa que uno tenga, cuanta más prisa más hay que ajustar el precio.

De todas formas, esta es mi experiencia reciente. También me ha pasado alguna vez poner a la venta una pieza de las "rápidas" y a buen precio, y no recibir ni una oferta, ni de negociación.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #19
Yo creo que se han descubierto canles alternativos a la venta, grupos Wats, compraventas.. y que cada vez se está menos por la labor de perder...
 
  • #20
Yo me compré una pieza hace unos meses, pedía 5xx y me la dejó por 4xx, después he visto en mismo modelo a 3xx, si los precios están inflados no se compra, piensan que por ver en otras webs esos precios en realidad se venden por esa cuantía, una cosa es lo que marcan y otra es el precio de salida final. Hace unos días compré otra pieza, llevaba unos minutos puesta a la venta y le mandé un mensaje pidiendo el número de cuenta, era un reloj que buscaba y estaba en su precio.
 
  • #21
Es la ley de la selva.... el que compra quiere comprar al precio más bajo y el que vende quiere vender al precio más alto.....hay una isla en medio, para mí, nuestro foro. He comprado varias veces y nunca he regateado, he propuesto lo que podía pagar con la mejor fe del mundo y si el vendedor podía realizamos la operación, si no, santas pascuas. Creo que tiene que ver con la intención de ambos, cuando las dos son buenas se llega a un acuerdo pero si alguna de las partes entiende esto como un negocio, se jode el invento. Quizás estemos en un momento de difícil equilibrio entre ambas partes......ha habido un tiempo que no era así. Esperemos.
 
  • #23
Si pones las cosas en precio se venden en pocas horas... eso es muestra de que sí que hay gente dispuesta a comprar a patadas, lo que pasa esque alguno pone los relojes usados con un 5% menos de lo que te cuesta comprarlo nuevo, y esperan venderlo... :S
 
  • #24
Mi abuelo decía que para que un negocio fuera bueno el comprador y el vendedor tenían que ganar algo. No puede ganar sólo una de las partes...

Sabias palabras.
 
  • #25
Como ya he dicho "cienes y cienes" de veces.

SU reloj, SU precio, SUS condiciones, libremente.

Y si no te gusta, no LO compres, igual de libremente.

Un reloj chulo y baratito, vuela en minutos.

Los de gama media... Depende.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie