• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seastar II

  • Iniciador del hilo Luago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luago

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace ahora una semana me compré un Tissot seastar automatico (2836-2)
Yo calculo que llevaría en la relojería desde el 2003 más o menos. Ahora anda por los +23-24seg/día puedo confiar en que mejore algo? En la tienda me dijeron que cómo tenía ya unos añitos si estaba muy desfasado lo mandaban a la casa a que lo ajustaran; pero realmente está dentro de los parámetros de la marca -10 +30seg/día...
No es que me preocupe mucho el tema pero vaya me esperaba que fuera un poco mejor
Que opináis?
 
Yo tendría el reloj unos días en funciomiento a ver si se ajusta algo más.
 
Opino igual,dale unos dias...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Lo dejaría rodar unos meses, luego lo vuelves a comprobar, de todas formas yo descartaría el autoajuste :)
Puede que tras esos meses adelante unos segundos más o que los atrase o que se quede igual.
Para mi 23 seg día no es tolerable, pero eso es muy personal supongo.
 
Pienso que si te dan la opción de enviarlo a la marca para ajustarlo seria lo mejor.
 
Yo soy de los que se cambia de reloj casi siempre a diario, y de los que además deja que se paren, pues como debo ser medio friki me encanta la "ceremonia" matutina de dar cuerda y poner en hora, así que yo por 20 segundos no me preocuparía hasta el punto de abrir el reloj. Seguramente podría ir más fino bien ajustado, pero eso ya depende de lo que para ti sea admisible.
Con el uso no creo que vaya a variar mucho la precisión. Yo lo usaría, y si te sientes al final cómodo así genial, la otra opción siempre está ahí.

Enviado mediante Tapatalk
 
Eso ya es personal, a mí no me parece tanto desfase pues está como dices en los parámetros de la marca. Prueba a llevarlo unos días más y sino lo q te pida el cuerpo
 
Yo sí lo llevaría. Me lo pondría unos días para usarlo un poquito y luego al SAT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo opino que no es tan grave. Precisión con el móvil.
 
  • #10
Gracias a tod@s por contestar. La verdad es que viniendo de los -4seg/día. del anterior me parecio mucho, pero puedo vivir con ello jj
Voy a empezar a quitarmelo para dornir y probar lo de las posturas, pero como no creo que la cosa mejore mucho a corto plazo queria preguntaros: parar el segundero cada noche para compensar el adelanto del dia es perjudicial?
 
  • #11
Obsérvalo y comprueba en varias posiciones y si no te convence pues llévalo, un ajuste se hace muy rápido.
Lo que sí te diría es que no te obsesiones, si lo usas de forma continuada es un adelanto significativo pero si alternas mucho los relojes es poco importante.

Un saludo.
 
  • #12
Buenas,

A mi 24 segundos no me parecen excesivos y menos llevando tanto tiempo parado. En mi opinión abrir el reloj para ajustarlo, siendo tan poco el desvío, tiene más contras que pros. Ninguno de los mios se acerca siquiera a -10s/s10s (todos tienen bastante más atraso/adelanto) y vivo la mar de tranquilo.

Saludos
 
  • #13
Gracias a tod@s por contestar. La verdad es que viniendo de los -4seg/día. del anterior me parecio mucho, pero puedo vivir con ello jj
Voy a empezar a quitarmelo para dornir y probar lo de las posturas, pero como no creo que la cosa mejore mucho a corto plazo queria preguntaros: parar el segundero cada noche para compensar el adelanto del dia es perjudicial?

No es perjudicial en principio, pero claro, con el tiempo hacerlo una y otra vez, pues va fatigando el mecanismo.
 
  • #14
Para mí ese desfase es demasiado, y por mucho que mejore no se ajustará mucho más. Lo mejor si es nuevo es que lo ajusten y ya, aunque sí está dentro de la tolerancia de la marca no te lo van a ajustar en garantía.
 
  • #15
lleva muchos años parado, yo lo mandaba a la casa en garantía y te lo devuelven nuevo. Esa maquina afina mucho mas.
 
  • #16
Pues lo puse 12h apoyado en las 9 con la corona arriba y en vez de los 11 o 12 segundos adelanto solo 8 sera cosa de ir probando...
 
  • #17
Pienso lo mismo que el compañero anterior. Yo también lo mandaría a la casa ahora, recién comprado, para que ajustaran la marcha del reloj. El desfase me parece excesivo y los movimientos tienen recursos para ser ajustados sin mayor problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie