Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Hilo: Seamos serios por favor. - Foro General

Celsa está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Claro,claaro, las formas hay que manterlas siempre y aunque pienses que esa no es la cantidad ni de lejos,mantienes la educación y les das las gracias igual por su amable oferta y consejo.

patricio7345 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy tan deacuerdo con tu opinión que considero que quien ofrece por un reloj una cantidad menor del 50% esta insultando al vendedor. Efectivamente, esto no es un mercadillo, las ofertas se ajustan al valor de mercado. Quien pretenda ganar dinero en este foro se ha equivocado de lugar. Quien pretenda comprar un chollo que busque en otro sitio. Ahora bien, quien busque un reloj autentico (sin lugar a dudas) y una buena relación calidad-precio que busque en el FCV.

paolo Invitado

Predeterminado

De acuerdo contigo, pero también hay vendedores que ponen su pieza en venta por el mismo dinero que vale nuevo, argumentando que tiene sólo " x" días y no se lo ha puesto. El reloj, cuando sale por la tienda ya es de segunda mano, así que, para mí ésto también es un insulto para el posible comprador y sin embargo nadie dice nada. Esta práctica está bastante extendida en el FCV.

Ralvari está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me di de alta en el Foro para aprender y compartir experiencias "relojeriles", no para comprar o vender (aunque no lo descarto). Pero cuando vi el FCV lo primero que hice fue leerme las normas y consejos del administrador del foro. Y allí lo pone bien claro:

<CENTER>Consejos para poner un anuncio en el FCv</CENTER>

<CENTER>No son de obligado cumplimiento pero te ayudará en la venta </CENTER>...

• Los descuentos. Nosotros apretamos a las relojerias cuando compramos, pero no queremos que nos aprieten a nosotros cuando vendemos... El que te hagan una oferta no debe de sentarte mal. Con responder educadamente diciendo "no me interesa tu oferta, gracias" es suficiente y quedas bien. Aparte de eso, guarda el mensaje porque a lo mejor te has equivocado en el precio y luego lo tienes que vender al precio de la oferta que inicialmente te parecía ridícula. No pierdas de vista que el comprador también se informa fuera del foro, y ancha es la red ... También puedes expresar claramente en tu anuncio que tu precio no es negociable.
    ...
    Un saludo y creo que las cosas no hay que tomárselas a la tremenda.

Alvaro está desconectado Baneado

Predeterminado

Y luego te `puedes encontrar otro tema tambien, yo puse un anuncio para comprar un Bulgari Aluminium para un amigo, por privado se me hicieron algunas ofertas, una de ellas era de 1000€, pero resultó que ese mismo reloj (mismo vendedor) lo encontré en e-bay por 800€, de modo que uno puede pensar tb que en ocasiones el FCV puede servir de plataforma de "aprovechamiento".
    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

FERNY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por patricio7345 Ver mensaje
    Estoy tan deacuerdo con tu opinión que considero que quien ofrece por un reloj una cantidad menor del 50% esta insultando al vendedor. Efectivamente, esto no es un mercadillo, las ofertas se ajustan al valor de mercado. Quien pretenda ganar dinero en este foro se ha equivocado de lugar. Quien pretenda comprar un chollo que busque en otro sitio. Ahora bien, quien busque un reloj autentico (sin lugar a dudas) y una buena relación calidad-precio que busque en el FCV.
    Con todos los respetos, el FCV no es un mercadillo, pero tampoco es El Corte Inglés.
    El que pidan un descuento no deberia ofender, maxime cuando en la mayoria de los casos los propios vendedores ante la falta de venta ofrecen descuentos, o tienen sus piezas un año sin vender como se puede ver.
    Seamos serios.
    La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Creo que poner a la venta un reloj supone también recibir ofertas a la baja, Si no se van a aceptar, lo mejor es ponerlo en el anuncio y si no, pues si alguien hace una oferta demasiado baja, pues con responderle que no o simplemente no hacerlo (dependerá también del tono en el que se reciba dicha oferta a la baja) pues listo.

El foro ya no es el que era, con todas las ventajas (mayor oferta para los compradores y mayor mercado para los vendedores) y todos los inconvenientes (aumento de la posibilidad de la aparición de vendedores sin escrúpulos y de compradores que ofrecen cantidades ridículas por un reloj) que ello conlleva.

Es algo con lo que hay que vivir, me temo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

zalo67 está desconectado Novat@

Predeterminado

estoy de acuerdo contigo, aunque tambien entiendo que hay gente que tira la caña a ver si pesca algo y consigue esa rebaja, yo no me enfadaria por ello, simplemente dices que no amablemente y asunto arreglado, de todas maneras para quien le guste esa forma de regatear tiene en el ebay algunos productos con la opcion comprar ya o mejor oferta, en fin que hay de todo por el mundo y por supuesto todo es respetable, si por estas pequeñas cosas nos vamos a disgustar, que no pasará si es algo verdaderamente importante............
    un saludo
    Última edición por zalo67; 25-feb-2008 a las 20:28

Iñakis está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo no he comprado ni vendido nada todavía en el foro, pero veo que no es de recibo lanzar una oferta tan descarada por un reloj. El vendedor, y más por lo leido en este foro, sabe por donde se anda y el precio razonable al que puede venderlo. Lo que yo veo normal es negociar una rebajilla, que seguramente se pueda conseguir, pero nadie da duros a pesetas.

Un saludo

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que hay dos temas distintos en el mensaje inicial.

El primero y que creo que no admite discusión es el de "guardar las formas", plantear cualquier duda, descuento, comentario, reparo, desestimiento, siempre con educación.

El segundo tema, es mucho más complicado, ya que si aceptamos "negociar el precio", lo que para uno puede parecer mucho, para otros puede parecer poco.

Ahora bien, si partimos de la base de que el vendedor ofrece el reloj en lo que considera un precio adecuado (y está debería ser la norma) como compradores podemos:
    a) Está en precio. Aceptarlo y en todo caso negociar alguna pequeña rebaja como por ejemplo los gastos de envio.
    b) Está por encima de su precio. Ignorar el anuncio, o en todo caso, de forma cortés comentarlo. Un "Discúlpa pero considero que ... por ..." no creo que enfade a nadie. Y si procede hacer una oferta por el precio que consideramos justo.
    c) Está por debajo de su precio. Si nos interesa aceptarlo y punto. Nunca deberíamos aprovecharnos de nadie y menos de un compañero del foro.

El vendedor deberá valorar lo que se le comenta y actuar en consecuencia, como ocurre muchas veces rebajando el precio o manteniéndolo si esa es su opinión.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo