• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamos serios por favor.

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
La verdad es que desde que me di de alta en el foro he sido usuario del FCV con asiduidad y siempre he quedado gratamente satisfecho de las compras realizadas........:yhoo::
Igualmente, y por pura logica ,he pretendido ser consecuente con mis ventas y que las personas que me han comprado relojes queden tan contentos con ellos como lo estuve yo en el dia que los compré......;-)
Sin duda creo que el FCV siempre ha generado un entorno de confianza donde comprar y/o cambiar relojes con otros foreros con la maxima tranqulidad y confianza.
Pués bien, el motivo de este post es en cierto modo manifestar una sensacion de asombro que me asoma tras poner algunos relojes ultimamente en el FCV.........::Dbt::
A la hora de poner un reloj todos consideramos si el precio es o no negociable y si lo creemos oportuno lo referimos en el mismo anuncio.......a veces y como es mi caso en los ultimos anuncios de venta he considerado tal vez la posibilidad de bajar el precio según me parezca oportuno y atendiendo a una logica....::Dbt::
Después de todo lo expuesto he de manifestar publicamente mi perplejidad ante numerosas ofertas recibidas con total descaro y desconsideración......no entiendo como alguien puede decirte que te da 2400 euros por un reloj que tienes en venta en 3000.......ó como de pronto te ofrecen 300 euros menos por un reloj de 1300.........::blush::
En la mayoria de los casos las ofertas han sido realizdas por foreros nuevos que tal vez desconozcan que el FCV siempre ha sido un lugar concierta clase y no un mercadillo de chamarileros......::bxd::
Soy el primero que pregunta si se da el caso si es posible una rebajilla,pero jamas se me ocurriria ofrecer a alguien una cantidad de dinero sustancialmente inferior a la que pide por un reloj concreto.......sinceramente no va conmigo.
En fin, entiendo que este post pueda molestar a algunos pero creo que igualmente puede ser util a otros para que conozcan como ha funcionado siempre un espacio para la compra-venta de relojes de alta categoria.

Saludos!
 
Última edición:
Te doy toda la razon del mundo Miguel.
Yo no he puesto muchos relojes a la venta en el FCV, ni tampoco muy caros, pero hay casos en los que te ofrecen cantidades por ellos que no llegan ni a la mitad del precio que tu has puesto, y sin mediar ni tan siquiera un saludo por delante, simplemente te llega un privado con "te ofrezco x euros por el reloj". En ese momento te quedas :huh:
Creo que esto no son formas, asi que de acuerdo contigo.
Un saludo. :)
 
contra el vicio de pedir la virtud de no dar.
Tan libre es uno para pedir como otro para ofrecer, tan sencillo es recibir una oferta como rechazarla.
El mercadeo de segunda mano es así, no deberíamos sentirnos ofendidos por ofertas ridiculas de la misma forma que no nos ofendemos por precios desorbitados.
Las circunstancias de venta son muy particulares y todo depende de la necesidad que tengas para vender, si pides 3000 y te ofrecen 2400 a lo mejor te sacan del apuro y aceptas, la vida es así. No veo mal en lo que comentas.
Si pones un anuncio y estás dispuesto a negociar algo lo mejor es que pongas directamente hasta cuanto bajas y poner "no negociable" en el anuncio.
 
Bueno, pero no me parece mal respetar un poco las formas. Lo de "te ofrezco x", así, sin saludo ni preguntas que todos solemos hacer acerca del reloj, pues dan ganas de eso; de la "virtud de no dar". Pero supongo que serán los menos. Yo nunca he puesto un reloj a la venta en el FCV, pero si he comprado unos cuantos y el trato de los vendedores ha sido siempre impecable. Incluso se han interesado por si estaba satisfecho con el reloj una vez realizada la venta, ofreciendome la posibilidad de devolverlo si no estaba conforme. Esto entre particulares es "savoir faire" y educación, así que los compradores también deberían corresponder en modales.

Un saludo.
 
Aqui no he vendido nada pero en otros foros si y no me parece mal que te ofrezcan ciertas cantidades irrisorias (con decir que no...) pero lo que me parece mal son las formas. Alguno parece hacerte un favor y con malas maneras. Muy mal, vaya.
 
Creo que con un simple "no, gracias" se soluciona el asunto. O, si no se quieren ofertas, poner que el precio no es negociable, como se ha dicho. A mí no hay oferta disparatada que me ofenda, con no venderselo... De todos modos, ofrecer 2400 euros por un reloj de 3000 tampoco me parece una locura, yo no lo haría, pero pensándolo, es un 20%, y si consideramos que normalmente esperamos de una relojería que nos haga como mínimo un 15%, y más si somos clientes habituales, parece lógico pensar lo mismo de un particular que no dice que no esté dispuesto a negociar. Saludos
 
Así es compañero y a eso me refiero.......ante todo deben estar las formas y lamenteblemente en algunos casos no es así......Saludos!
 
Especifico que todo es planteable con educacion y tacto....... siempre que he tratado vender un reloj lo he hecho a un precio que yo considero justo y antes de ello le doy muchas vueltas, por eso mismo ni me planteo quitarle a un reloj 600 euros "por la cara".
Además cuando recurrimos al mercado de relojes de 2ª mano es precisamente para ahorrarnos un dinero sustancial respecto a su P.V.P y creo que desde los casi 4400 euros que tiene de p.v.p un Submariner a los 3000 euros que se pide (en este caso) por él ya hay una diferencia de precio considerable........en cualquier caso ,y por eso no puse "no negociables", pués si uno me ofrece 2900 euros incluso me lo llego a pensar porque si me parece una oferta razonable.......::Dbt::
Saludos!.......:)
 
  • #10
No es que ofenda,que te ofrezcan una cantidad irrisoria,es que te desilusiona y se te cae el alma a los piés.Pero luego reaccionas y te mantienes en la cantidad que honestamente crees que vale.Simplemente pasas de ello.
 
  • #11
Claro,claaro, las formas hay que manterlas siempre y aunque pienses que esa no es la cantidad ni de lejos,mantienes la educación y les das las gracias igual por su amable oferta y consejo.
 
  • #12
Estoy tan deacuerdo con tu opinión que considero que quien ofrece por un reloj una cantidad menor del 50% esta insultando al vendedor. Efectivamente, esto no es un mercadillo, las ofertas se ajustan al valor de mercado. Quien pretenda ganar dinero en este foro se ha equivocado de lugar. Quien pretenda comprar un chollo que busque en otro sitio. Ahora bien, quien busque un reloj autentico (sin lugar a dudas) y una buena relación calidad-precio que busque en el FCV.
 
  • #13
De acuerdo contigo, pero también hay vendedores que ponen su pieza en venta por el mismo dinero que vale nuevo, argumentando que tiene sólo " x" días y no se lo ha puesto. El reloj, cuando sale por la tienda ya es de segunda mano, así que, para mí ésto también es un insulto para el posible comprador y sin embargo nadie dice nada. Esta práctica está bastante extendida en el FCV.
 
  • #14
Me di de alta en el Foro para aprender y compartir experiencias "relojeriles", no para comprar o vender (aunque no lo descarto). Pero cuando vi el FCV lo primero que hice fue leerme las normas y consejos del administrador del foro. Y allí lo pone bien claro:


<CENTER>Consejos para poner un anuncio en el FCv</CENTER>


<CENTER>No son de obligado cumplimiento pero te ayudará en la venta </CENTER>...
[FONT=Arial SIZE=3]
  • Los descuentos. Nosotros apretamos a las relojerias cuando compramos, pero no queremos que nos aprieten a nosotros cuando vendemos... El que te hagan una oferta no debe de sentarte mal. Con responder educadamente diciendo "no me interesa tu oferta, gracias" es suficiente y quedas bien. Aparte de eso, guarda el mensaje porque a lo mejor te has equivocado en el precio y luego lo tienes que vender al precio de la oferta que inicialmente te parecía ridícula. No pierdas de vista que el comprador también se informa fuera del foro, y ancha es la red ... También puedes expresar claramente en tu anuncio que tu precio no es negociable.
...
[/FONT]

Un saludo y creo que las cosas no hay que tomárselas a la tremenda. :ok::
 
  • #15
Y luego te `puedes encontrar otro tema tambien, yo puse un anuncio para comprar un Bulgari Aluminium para un amigo, por privado se me hicieron algunas ofertas, una de ellas era de 1000€, pero resultó que ese mismo reloj (mismo vendedor) lo encontré en e-bay por 800€, de modo que uno puede pensar tb que en ocasiones el FCV puede servir de plataforma de "aprovechamiento".:-((
 
  • #16
Estoy tan deacuerdo con tu opinión que considero que quien ofrece por un reloj una cantidad menor del 50% esta insultando al vendedor. Efectivamente, esto no es un mercadillo, las ofertas se ajustan al valor de mercado. Quien pretenda ganar dinero en este foro se ha equivocado de lugar. Quien pretenda comprar un chollo que busque en otro sitio. Ahora bien, quien busque un reloj autentico (sin lugar a dudas) y una buena relación calidad-precio que busque en el FCV.
Con todos los respetos, el FCV no es un mercadillo, pero tampoco es El Corte Inglés.
El que pidan un descuento no deberia ofender, maxime cuando en la mayoria de los casos los propios vendedores ante la falta de venta ofrecen descuentos, o tienen sus piezas un año sin vender como se puede ver.
Seamos serios.
 
  • #17
Creo que poner a la venta un reloj supone también recibir ofertas a la baja, Si no se van a aceptar, lo mejor es ponerlo en el anuncio y si no, pues si alguien hace una oferta demasiado baja, pues con responderle que no o simplemente no hacerlo (dependerá también del tono en el que se reciba dicha oferta a la baja) pues listo.

El foro ya no es el que era, con todas las ventajas (mayor oferta para los compradores y mayor mercado para los vendedores) y todos los inconvenientes (aumento de la posibilidad de la aparición de vendedores sin escrúpulos y de compradores que ofrecen cantidades ridículas por un reloj) que ello conlleva.

Es algo con lo que hay que vivir, me temo.
 
  • #18
estoy de acuerdo contigo, aunque tambien entiendo que hay gente que tira la caña a ver si pesca algo y consigue esa rebaja, yo no me enfadaria por ello, simplemente dices que no amablemente y asunto arreglado, de todas maneras para quien le guste esa forma de regatear tiene en el ebay algunos productos con la opcion comprar ya o mejor oferta, en fin que hay de todo por el mundo y por supuesto todo es respetable, si por estas pequeñas cosas nos vamos a disgustar, que no pasará si es algo verdaderamente importante............
un saludo
 
Última edición:
  • #19
Yo no he comprado ni vendido nada todavía en el foro, pero veo que no es de recibo lanzar una oferta tan descarada por un reloj. El vendedor, y más por lo leido en este foro, sabe por donde se anda y el precio razonable al que puede venderlo. Lo que yo veo normal es negociar una rebajilla, que seguramente se pueda conseguir, pero nadie da duros a pesetas.

Un saludo
 
  • #20
Creo que hay dos temas distintos en el mensaje inicial.

El primero y que creo que no admite discusión es el de "guardar las formas", plantear cualquier duda, descuento, comentario, reparo, desestimiento, siempre con educación.

El segundo tema, es mucho más complicado, ya que si aceptamos "negociar el precio", lo que para uno puede parecer mucho, para otros puede parecer poco.

Ahora bien, si partimos de la base de que el vendedor ofrece el reloj en lo que considera un precio adecuado (y está debería ser la norma) como compradores podemos:
a) Está en precio. Aceptarlo y en todo caso negociar alguna pequeña rebaja como por ejemplo los gastos de envio.
b) Está por encima de su precio. Ignorar el anuncio, o en todo caso, de forma cortés comentarlo. Un "Discúlpa pero considero que ... por ..." no creo que enfade a nadie. Y si procede hacer una oferta por el precio que consideramos justo.
c) Está por debajo de su precio. Si nos interesa aceptarlo y punto. Nunca deberíamos aprovecharnos de nadie y menos de un compañero del foro.

El vendedor deberá valorar lo que se le comenta y actuar en consecuencia, como ocurre muchas veces rebajando el precio o manteniéndolo si esa es su opinión.
 
  • #21
Yo soy bastante nuevo por aquí, pero existen ciertas normas universales de etiqueta que son aplicables en cualquier parte del mundo. Estoy claramente de acuerdo con lo que expones, Miguel, aunque hay que acostumbrarse a que de todo hay en la viña del señor. En mi experiencia vendiendo otras cosas en Ebay, a este tipo de gente no merece la pena ni contestar.
 
  • #22
Es lo que hay, y a lo que nos exponemos a la hora de comprar o vender, el vendedor quiere vender al mejor precio posible al igual que el comprador al precio mas bajo, esto es mas antiguo que la rueda asi que no veo pq tanta historia, al que no le guste ya sabe lo que hacer.
 
  • #23
Creo que hay dos temas distintos en el mensaje inicial.

El primero y que creo que no admite discusión es el de "guardar las formas", plantear cualquier duda, descuento, comentario, reparo, desestimiento, siempre con educación.

El segundo tema, es mucho más complicado, ya que si aceptamos "negociar el precio", lo que para uno puede parecer mucho, para otros puede parecer poco.

Ahora bien, si partimos de la base de que el vendedor ofrece el reloj en lo que considera un precio adecuado (y está debería ser la norma) como compradores podemos:
a) Está en precio. Aceptarlo y en todo caso negociar alguna pequeña rebaja como por ejemplo los gastos de envio.
b) Está por encima de su precio. Ignorar el anuncio, o en todo caso, de forma cortés comentarlo. Un "Discúlpa pero considero que ... por ..." no creo que enfade a nadie. Y si procede hacer una oferta por el precio que consideramos justo.
c) Está por debajo de su precio. Si nos interesa aceptarlo y punto. Nunca deberíamos aprovecharnos de nadie y menos de un compañero del foro.

El vendedor deberá valorar lo que se le comenta y actuar en consecuencia, como ocurre muchas veces rebajando el precio o manteniéndolo si esa es su opinión.
No hay que darle tantas vueltas al tema, si no quieres regateos pones xxxx euros NO NEGOCIABLES, y listo.
Si te piden rebaja faltando al respeto, el problema es la falta de educación.
Pero me parece que la queja es porque piden rebaja.;-)
 
  • #24
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se parte....::blush:: .....lo que me molesta particularmente no es la oferta en si, es la forma de hacerla........" Te doy por el reloj x dinero y ya".........¡Por Dios!....:huh: ....me conoces de algo?...::bxd:: ....primero saluda y afronta el tema con tacto hombre.......en fin que como dice mi abuela......."Donde no hay.., no hay"
Saludos!
 
  • #25
Totalmente de acuerdo, es mejor eso que hacer perder el tiempo con rodeos inútiles, no veo nada de malo -aunque pueda resultar poco estético- en ir directo al grano..al menos en mi opinión, aunque es verdad que en las sensibilidades todos somos un poco distintos. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie