Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Seamos objetivos..... - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Seamos objetivos.....

Últimamente ando algo liado y confuso con el tema de los movimientos q montan muchos relojes.....No hace mucho, un forero en un post sobre el tudor "Daytona" comentaba q era un reloj muy caro para el movimiento q montaba y es algo sintomático del pensamiento de muchos entre los q últimamente me encuentro yo....
    Está claro q no todo el mundo puede acceder a un producto de manufactura y con esta premisa como principio se me plantea la siguiente duda y es q no entiendo como un Tudor o un Breitling q montan una maquinaria de gama similar (ETA en variables de calidad parecida) son una mala opción de compra mientras q otros productos con la misma maquinaria (eso sí...más modificada) q vale cinco veces más es la "leche"......
    Que conste q tampoco entiendo como un Breitling como el Superocean (q por cierto me gusta) q aloja un movimiento base ETA 2824 puede costar tres y cuatro veces más q otros relojes q tienen "dentro" lo mismo....(Tissot.Mido y muuuuuchos más)
    Sinceramente creo q el límite está en nuestros gustos personales y en el apego q todos tenenoms ante unas u otras marcas.
    Saludos y perdón por el rollazo.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues pedir objectividad en una foro de aficionados no lo se si es pedir demasiado...

Asimismo te lo digo my opinion, sin nadie de objectividad, ya que otro que tenga una opinion diferente de la mia y podrá estar tan correcto o tan equivocado como yo.
    El Tudor, a mi no me gusta por que no tiene una estetica propria y ademas tiene un 7750 standard. En mi opinion tienes relojes con mucha mas raça por mucho menos, como un Tutima con Lemania 5100 dientro. En el mismo etile tienes, por ejemplo, los Fortis, por mucho mejor precio.

Respecto al portugués, es una questión diferente para mi. Exteriormente es un reloj unico y que emana una qualidad y un requinte extraordinarios (ya lo tive en mi muñeca y me ha dejado impressionado) y el 7750 que ali tienes está muy modificado y acabado por IWC. Si me dices que el portugués con calibre IWC te da mas valor, concordo interamente, mas eso ocurre en los modelos "populares" de todas las marcas de nivel superior, tienes que pagar la joia del club.

Para te dar un ejemplo de lo que es modificar movimientos, el Omega Seamaster tiene un calibre Omega 1120, que tiene por base el ETA 2892-A2, con algunas modificaciones. Ahora a mirarlo me diz se te ocurre comentar que tiene un ETA 2892-A2 como otras marcas? Claro que no.

(Foto por John B. Holbrok)

CHEMA ALACANT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tampoco lo entiendo..Pero lo que no puedo entender es que un armis de un IWC cueste 1300 euros.Por ese dinero me compro un buen relojj.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues no se contestarte a esa pregunta, yo hace tiempo que no me fijo tanto en la maquina y si en el acabado y estetica general de un reloj y que cumpla bien su funcion , como deportivo, de vestir, elegancia, etc. las maquinas actuales genericas a muchos relojes son lo bastante precisas y duraderas como para olvidar un tanto su origen y bastante mas economicas y sencillas de reparar. Lo que si agradeceria es que los relojes con eta,s o valjoux de serie dejasen de hacer el fondo visto le quita solidez al reloj y ya conocemos de memoria lo que hay dentro, ademas no es tan patente el mecanismo. A menos claro que vaya especialmente decorada y con terminaciones exquisitas como es el caso de longines por ej. entonces si es un placer mirarlas.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hombre Miguel yo creo que en un reloj no influye solo la maquinaria..influye tambien el diseño, la exclusividad, el nivel y la calidad de los acabados..y naturalmente el marketing, que puede convertir a un en reloj en mito y ser de los mas deseados, todo este conglomerado junto, hace que un Breitling por ejemplo, valga 5 veces mas que un hamilton por, siempre nos queda la opción de buscar marcas como Sinn... gran calidad a mitad de precio, pero como tu dices ahí entran nuestros gustos personales.. y a lo mejor preferimos pagar 4200 euros (- descuento) por un old navitimer que 1700 por Sinn 903 ST, que es tan bueno uno como otro en calidad, pero lógicamente la historia no es la misma.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Predeterminado

Bueno.....como bien dices todas las opiniones son válidas aunque me mantengo en mi idea ya mostrada.Saludos

Predeterminado

Eso está clarísimo......me refiero a eso.....pq algunas marcas tienen "licencia para matar"?......estaréis conmigo la mayoría en q no es normal q un brazalete de IWC o Navytimer ronde los 1000 euros por muy "artesanal" q sea su elaboración.Saludos

CHEMA ALACANT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todo influye,pero tiene que haber unos limites.Los precios tienen que estar justificados por algo.Pero muchas veces no encuentras ese algo por ningun lado.La culpa es del que lo paga.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por CHEMA ALACANT Ver mensaje
    Todo influye,pero tiene que haber unos limites.Los precios tienen que estar justificados por algo.Pero muchas veces no encuentras ese algo por ningun lado.La culpa es del que lo paga.
    Al final la justificación es siempre la misma: los precios que las marcas ponen son los precios que les van bien. Es un mercado abierto, si una marca pide más do que el mercado esté dispuesto a pagar, la gente se mueve para otra marca alternativa.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, Miguel, todo depende. ¿Por qué tienes que comprar un brazalete de tal IWc? ¿Se te ha roto el anterior? ¿Está muy gastado y necesita cambiarse? Caramba, un armys suele durar muchos años en las muñecas de muchos usuarios. Es muy costoso tener en stock armys de ese tipo. Lo que la marca dice es: "Vale, yo lo tengo en stock, pero te lo cobro con creces. No sé por qué tienes que cambiar el armys. ¿Lo has tratado mal? Es muy raro que tengas que cambiar el armys de mi marca" Y yo también me lo preguntaría. Vale, sí, el armys cuesta 1.000 euros, pero ¿por qué tienes que cambiarlo?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo