• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster Totalmente Oxidado

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Audemars

Audemars

Milpostista
Sin verificar
Buscando buscando, he encontrado un Omega seamaster con armis de acero en un cajón de la tienda. Parece ser que se le dió por muerto allá por los primeros años de los "80". Mi primera reacción ha sido de total incredulidad y sorpresa:huh: . La segunda de pena total y tristeza::cry:: El estado de la esfera es realmente penoso. En seguida me he dado cuenta de la cantidad de agua que tuvo que beber el pobrecito sin tener sed. Lo peor, aunque ya imaginándomelo, ha sido ver el estado del calibre, totalmente oxidado. La masa oscilante o rotor, ni corre, a no ser que la ayudes con fuerza.
Debo admitir, que sería un auténtico milagro devolverle a la vida::cry:: ... Aquí os pongo unas fotos de su estado para ver vuestras opiniones...Gracias
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Precisamente en este foro he visto restauraciones de relojes que estaban en peor estado.
Alguien que recuerde el link que lo ponga
 
Sí, habla con Pedro Izquierdo cuando vuelva de sus vacaciones.

Para el óxido, lo primero es lavar bien todo en la máquina de ultrasonidos, si sólo es superficial y no hay corrosión de las piezas..... no hay problema. Si ahy corrosión, pues cambiar aquellas piezas en mal estado... a ver is hay suerte y todavía s epueden encontrar... o las tiene Pedro entre su almacén de fornitura.
 
Audemars, esté como esté el reloj (no tengo criterio para valorarlo con objetividad), intentaría meterme en la aventura de restaurarlo. Debe ser una gozada devolverle la vida a esa máquina.

Ánimo, adelante con el.
 
Estoy de acuurdo, además la pieza, creo que me rece la pena. Yo lo intentaría.
 
Yo lo restauraba, sin duda. El movimiento parece un Lemania (primera vez que me atrevo a adivinar, pero este parece fácil) y tiene su gracia.

Ya nos contarás que pasa con él.
 
La esfera y agujas creo es lo de mas facil solucion, y el calibre seguro tambien tiene arreglo ya que Pedro nos ha sorprendido muchas veces arreglando cosas muy cascadetas.

Primero hacer un presupuesto y despues tu decides.
 
Pues yo optaria por otra opcion, la que se comenta en este link
La verdad es que el reloj lo merece, y con lo destrozado que esta... me lo pensaria si consideras que vale la pena.

Saludos
 
  • #10
Parece mentira que preguntes estas cosas.......cillit bang...y la suciedad se va en un bang.....pos no has visto el anuncio::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ,fuera guasa........restauralo,quedara precioso,un saludo(si te da por venderlo....acuerdate de mi)
 
  • #11
Parece mentira que preguntes estas cosas.......cillit bang...y la suciedad se va en un bang.....pos no has visto el anuncio::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ,fuera guasa........restauralo,quedara precioso,un saludo(si te da por venderlo....acuerdate de mi)

:D :D :D :D :D

lostimage.jpg



Yo ni me lo pensaria, mandaselo a Pedro y veras :ok::

Saludetes.
 
  • #12
Pues menuda suerte encontrarte eso en un cajón, da igual el estado en que este. Y si, seguro que eso se puede devolver a la vida, como el dia en que salo de Suiza. Y claro costará dinero, pero será una pieza "casi" única.

Saludos
 
  • #13
Salvemos el Omega. Eso merecerá la pena restaurarlo. Aunque sea por embarcarse en una iniciativa nueva
 
  • #14
Pues vamos a ver, la cosa es algo complicada, en el link del Speedmaster que ha puesto Zdec, la restauración han sido 295£ que suponen unos 435€, pero creo que este seamaster está bastante peor, por lo que creo que la factura va a subir por encima de los 600€ :( , y por lo que veo, no es un reloj que tenga un valor sentimental para Audemars, así es que yo al menos entendería que no lo reparase, aunque sería bonito verlo resucitar :ok:: .

No lo tienes fácil, y es que el valor de muchos vintage es sólo emocional, pero de esos relojes tú sabes un montón, menuda colección tienes. Ya nos contarás que decides ;-) .
 
  • #15
holas

pobrecito, la verdad es que da bastante penita verlo. seguro que una ola de felicidad invadiría el foro si algún día lo vieramos revivido. ánimo que seguro que queda mucha vida en ese pequeñín!:ok::

saludos
toni
 
  • #16
Si no lo restauras tu, lo hago yo, es una gran maquina, si hay la más mínima oportunidad ni lo dudes, vale la pena.
 
  • #17
Pues vamos a ver, la cosa es algo complicada, en el link del Speedmaster que ha puesto Zdec, la restauración han sido 295£ que suponen unos 435€, pero creo que este seamaster está bastante peor, por lo que creo que la factura va a subir por encima de los 600€ :( , y por lo que veo, no es un reloj que tenga un valor sentimental para Audemars, así es que yo al menos entendería que no lo reparase, aunque sería bonito verlo resucitar :ok:: .

No lo tienes fácil, y es que el valor de muchos vintage es sólo emocional, pero de esos relojes tú sabes un montón, menuda colección tienes. Ya nos contarás que decides ;-) .
Sabes, sufro y vivo por esta clase de reloj, no quiero ni debo dejarlo en esta situación. Voy a tomar la decisión en cuanto pase el verano de restaurarlo. No estoy totalmente seguro de que se pueda , ni que vaya a ser fácil. La esfera y la caja no es problema. Pero si comprobais el calibre, está totalmente oxidado, y daos cuenta que lleva en este estado más de 20 años. la solución será bastante cara, pues pasa por cambiar bastantes piezas originales... Pero ya sabeis como soy... joder es mi vida... para mi son seres vivos, y si puedo algún día volverlo a ver latir... sería algo maravilloso::cry::
 
  • #18
Pues yo optaria por otra opcion, la que se comenta en este link
La verdad es que el reloj lo merece, y con lo destrozado que esta... me lo pensaria si consideras que vale la pena.

Saludos
Gracias Zdec. Estoy decicido a hacerlo. Es mi vida. no puedo ni debo dejarlo en esta situación mientras haya esperanza. Un saludo.
 
  • #19
No lo veo tan mal. Pedro creo que podría atreverse...
 
  • #20
Buscando buscando, he encontrado un Omega seamaster con armis de acero en un cajón de la tienda. Parece ser que se le dió por muerto allá por los primeros años de los "80". Mi primera reacción ha sido de total incredulidad y sorpresa:huh: . La segunda de pena total y tristeza::cry:: El estado de la esfera es realmente penoso. En seguida me he dado cuenta de la cantidad de agua que tuvo que beber el pobrecito sin tener sed. Lo peor, aunque ya imaginándomelo, ha sido ver el estado del calibre, totalmente oxidado. La masa oscilante o rotor, ni corre, a no ser que la ayudes con fuerza.
Debo admitir, que sería un auténtico milagro devolverle a la vida::cry:: ... Aquí os pongo unas fotos de su estado para ver vuestras opiniones...Gracias

Aunque ya he leído que lo vas a mandar a restaurar, sino te decides, mándamelo y ya lo mando a restaurar yo.

Salu2.
 
  • #21
Aunque ya he leído que lo vas a mandar a restaurar, sino te decides, mándamelo y ya lo mando a restaurar yo.

Salu2.
Oye rosset, sino te importa compañero, envíame un privado y me cuentas un poco todo. Muchas gracias.
 
  • #22
Como trabajo artesanal, para darse el gusto bueno... pero realmente merece la pena pagar la restauración del susodicho en cuestión; ¿Que tiene de especial?
 
  • #23
Hagas lo que hagas con el reloj guarda bien la foto de la tapa trasera donde pone:

"ACIER INOXYDABLE"

::evil:: ::evil:: ::evil::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie