• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seamaster roto

  • Iniciador del hilo Rufus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rufus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,ya me presente y queria saber como era de grave la averia de mi omega,la cuestion es que se me cayo al suelo de una altura de 50 cm ,cayo sobre la cadena y pensé que no había pasado nada,me equivoque,la manilla del minutero esta suelta,no suelta del todo,esta cogida a su soporte y funciona a veces,pero con el movimiento de la muñeca cae a las 6 de la tarde,se debe de a ver roto o soltado el soporte del minutero,como es de grave la averia,perdonar el parrafon y mi ignorancia sobre relojes
Saludos Alvaro
 
Hasta que no lo lleves a un relojero y vean con detalle el interior, no se podrá saber.
 
Si sólo está suelta la aguja no es grave, sólo hay que volver a colocarla, algo sencillo para cualquier relojero.

Y barato salvo que lo lleves a CO, que me da la impresión de que por ahí mides la gravedad de la avería.
 
El servicio tecnico te va a fusilar llevalo a un relojero independiente de confianza.
 
Hola,la aguja no se a soltado esta sujeta al eje igual que el segundero,lo que pasa que esta suelto el eje o el soporte donde va cogida la aguja.
 
50 metros y solo le ha pasado eso... Llevalo a un relojero y que li habrá, desde mi ignorancia solo supongo que se habrá soltado algo que enlace con la aguja pero ni idea de la dificultad tecnica del arreglo, ni por supuesto del coste, pero un buen relojero te lo arregla seguro, de eso puedes estar tranquilo
 
50 metros y solo le ha pasado eso... Llevalo a un relojero y que li habrá, desde mi ignorancia solo supongo que se habrá soltado algo que enlace con la aguja pero ni idea de la dificultad tecnica del arreglo, ni por supuesto del coste, pero un buen relojero te lo arregla seguro, de eso puedes estar tranquilo

Cm... no metros ...
 
50 metros y solo le ha pasado eso... Llevalo a un relojero y que li habrá, desde mi ignorancia solo supongo que se habrá soltado algo que enlace con la aguja pero ni idea de la dificultad tecnica del arreglo, ni por supuesto del coste, pero un buen relojero te lo arregla seguro, de eso puedes estar tranquilo

50 cm, parece
 
Como te dicen los compis seguramente se haya soltado el eje del minutero. En todo caso habrá que cambiar un par de piezas, el precio será el de u a revisión normal del reloj. Si vas al CO, pues unos 400-500€ (precio tarifa, lo tienes en la página de omega). En un relojero independiente seguramente menos, pero tendrás que preguntar. Llévalo y pide un presupuesto!!!

Suerte y ya nos contarás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Relojero de confianza. Si hace tiempo que no pasa por SAT oficial, puedes aprovechar y que lo vean ellos
 
  • #11
Pues si es el cañón ya hay que desmontar calibre, lo llevaría cuanto antes no vaya a ser que rompa algo más.
 
  • #12
Se me cayo de la guantera del coche,como dije unos 50 cm,seguramente será el cañon como dice Akthara,ya contare como acaba la cosa ,gracias por vuestras contestaciones
Saludos Alvaro
 
  • #13
Al SAT asap, suerte :yes:
 
  • #14
Se me cayo de la guantera del coche,como dije unos 50 cm,seguramente será el cañon como dice Akthara,ya contare como acaba la cosa ,gracias por vuestras contestaciones
Saludos Alvaro

Yo lo que sigo apostando con que es la aguja un poco suelta como dije en mi primera intervención, dije eso por que es lo más probable, luego tú insistes (y eres quien tiene el reloj y quien mejor lo puede observar) en que es el soporte de la aguja (cañón) lo que está suelto y de ahí mi segunda intervención.
Mejor que sea lo primero pero ya te dirán en el SAT.
 
  • #15
estas cosas pasan, en el peor de los casos palmas unos 500 euros llevándolo a servicio oficial y te lo devuelven perfecto. con suerte un relojero de toda la vida te lo apaña por dos reales
 
  • #16
Me entra la risa cuando se habla aquí en el foro sobre la burbuja relojera de ciertas marcas etc etc etc.
Y una simple reparación de un reloj en un Sat oficial ya nos echamos a temblar... 400-500 euros, supongamos que eso sea cierto.(y casi seguro sea así)..... entonces... como es posible que un grupo de ingenuos tengamos esta afición? .?
Pues me voy a responder yo mismo...NO MERECEN QUE LA TENGAMOS.
 
  • #17
Me entra la risa cuando se habla aquí en el foro sobre la burbuja relojera de ciertas marcas etc etc etc.
Y una simple reparación de un reloj en un Sat oficial ya nos echamos a temblar... 400-500 euros, supongamos que eso sea cierto.(y casi seguro sea así)..... entonces... como es posible que un grupo de ingenuos tengamos esta afición? .?
Pues me voy a responder yo mismo...NO MERECEN QUE LA TENGAMOS.
El problema del SAT es que ellos solo entienden de reparación completa por ese precio. Que la máquina atrasa o funciona de forma irregular, reparación completa. Que se ha roto el cristal, reparación completa. Que entra agua por La Corona, reparación completa. Es una especie de tarifa plana, el resultado es excelente... si el reloj estaba en un estado bastante usado. Si no, pagas de más. Por eso el pequeño relojero tiene su sitio!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Llévaselo a un relojero de confianza, no se donde vives, pero alguno seguro que hay, no lo lleves al CO porque te clavarán


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
En mi opinión si el reloj hace mucho tiempo que no toca el CO,yo lo llevaría más que nada por que te lo van ha dejar nuevo si a un precio que rondará en 400 y 500 pero de hay sale perfecto con 2 años de garantía.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #21
Creo que de entrada, la mejor decisión hubiese sido llevarlo a un buen relojero.

Luego nos cuentas cómo te fue. :ok::
 
  • #22
Que faena, pero creo que un reloj de ésta categoría debería de aguantar estas caídas como si nada.
 
  • #23
Que faena, pero creo que un reloj de ésta categoría debería de aguantar estas caídas como si nada.

Depende más de cómo caiga que de la altura en si. No tenemos que olvidar que los relojes mecánicos que llevamos son unos cacharros mecánicos muy precisos, y que un choque es una aceleración de muchas, pero muchas gs. El anti choque protege los pivotes de algunas ruedas y las permite moverse sin romperse, pero el reloj tiene más piezas que se pueden ver afectadas, como en este caso las agujas.
El reloj ha aguantado el choque, solo que ahora necesita un ajuste por parte de un relojero, no nos volvamos locos.
Por cierto, el coche no estaría al sol cuando dejaste el reloj en la guantera? Una temperatura elevada quizá podría afectar al ajuste entre la aguja y el cañón,haciendo que un leve golpe sacase la aguja.
Por cierto, que modelo de Seamaster era?
Mantennos informados, plis!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Lo tendrá q ver un relojero, las caídas sobre el suelo, especialmente cerámicos, hormigón... son un problema y es probable algo se haya roto y requiera reparación
 
  • #25
No parece muy grave. Pero cuando lo abran sabran que ha pasado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie