• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster on Tropic

  • Iniciador del hilo Monet_Briard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monet_Briard

Monet_Briard

Milpostista
Sin verificar
Empecemos por el detonante de que yo me decidiese a escribir este post.


Recientemente y en la venta de una cámara Leica llegó a mis manos un Omega Seamaster, en principio y sin verlo no me hacía mucho tilín pero me dije que, a mal dadas, siempre podía acabar en donde todos sabemos.


El susodicho llegó se subió a mi muñeca y ... ¡¡¡ me gusta !!!!, pues tanto mejor, os pongo unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este reloj se suministro tanto con el brazalete de las fotos como con el del 2254.


Esta foto no es mía pero me parece tan buena que hay que ponerla.

lostimage.jpg


Total, decisión tomada ¡me lo quedo!,

lostimage.jpg


Pero esto me pareció demasiado facil, los que me conoceis sabies que las cosas tan simples no suelen ser mi especialidad, así que me fuí a la cajas de las correas y empezamos a trastear

Esto creo que es un poco excesivo

lostimage.jpg


Esta nato azul no le queda nada mal.

lostimage.jpg


Pero esta fue la que al final me conquistó,

lostimage.jpg


Así que me vi en la obligación de hacer públicas las bondades de la misma, por si hay algún despistadillo que aun no lo supiese.

lostimage.jpg


CORRES TROPIC

Las TROPIC eran las correas sumergibles de los años 60s y 70s.
Equipándose de serie en muchos divers de altísimo nivel como el Rolex Submariner, por ejemplo, si pedías tu Submariner sin brazalete te lo enviaban con una TROPIC, y los servicios oficiales Rolex tambien disponían de correas Tropic. Así como en numerosas otras marcas.

lostimage.jpg


Practicamente todos los buceadores veteranos recuerdan estas correas.
Realizadas en suave goma existian en muchos colores y diseños.
En su época estaban por todas partes, pero ahora se han convertido en piezas raras y buscadas.

lostimage.jpg


Las Tropics se producían en Suiza durante los 60 y 70 y más tarde en China usando los moldes originales.
Las originales vienen marcadas "TROPIC" y "SWISS
MADE", y normalmente vienen con una hebilla firmada "INOX" o "ACIER”.
Las producidas en China son practicamente iguales solo que usan una hebilla "China" o de "Hong Kong".


Merece la pena pararse un momento sobre una de las compañías que utilizaron masivamente estas correas.

La Spirotechnique. Fundada en Francia en 1947 fue pionera en equipamento de buceo convirtiendose en toda una leyenda.
El origen de la compañia está en el primer regulador de aire para buzos. En 1942 Jacques Yves Cousteau (que os sonará) se unió al ingeniero Emile Gagnan que trabajaba para "L'air Liquide" y entre ambos desarrollaron ese primer regulador de la historia: el GC 45 (de Gagnan-Cousteau 1945).
La Spirotechnique tambien fue encargada de suministrar a los buzos Blancpain Fifty Fathoms que equipaba con correas tropic, incluso siendo el principal suministrador de la Armada Francesa.
lostimage.jpg


Tambien desarrollaron correas de lasgos especiales para profundímetros y demás.


lostimage.jpg


Foto de COUSTEAU y su equipo usándola en un LIP:


lostimage.jpg


Las tropics son finas, viejas y caras, entonces ¿por qué queremos una? y si son tan buenas ¿por qué dejaron de hacerlas?

Hasta que no usas una no te das cuenta de los flexibles, cómodas y bonitas que son ... aportan a nuestros relojes un toque vintage realmente inigualable (independientemente de que el reloj no lo sea).
Están inyecctadas en goma, pero goma de la de antes, no mezclas excesivamente cargadas para abaratar costes, una Tropic original NOS, pese a sus años tiene una larga vida por delante y mantine una flexibilidad y un tacto dificil de encontrar en una correa actual. El mercado con su tendencia a buscar productos baratos durante unos años hizo desaparecer estás maravillosas correas.

lostimage.jpg


De todos modos la principal muestra de su calidad y originalidad es que muchas casas están imitando dichas correas y así, por ejemplo, Jaeger Lecoultre (Deep Sea, Polaris) o Vulcain (Nautical) dotan sus relojes con correas que imitan el diseños de las Tropic originales que equipaban sus relojes.

JAEGER%2BDEEP%2BSEA%2BEUROPA.jpg

Vulcain_Nautical_Heritage.jpg



Menuda retaila que os he soltado, gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
Y yo que pensé que era un trozo de caucho

Gracias por el post Miguelito, nunca me hubiera puesto a buscar de donde venían.

Por cierto ese azul de la esfera es precioso
 
Me ha encantado tu lección histórica. Lo más divertido es que tengo un submariner al que le puse una tropic por mi cuenta, sin saber nada de que históricamente
las llevasen, y me encanta. está clavadito al Rolex de tu reportaje. Gracias.
 
Buen post compañero, últimamente he oído hablar mucho de estas correas y no tení ni idea de cómo eran. Ya se sabe que no te acostarás sin saber una cosa más...

Gracias
 
Muy bonito tu hilo, e instructivo! Yo tampoco sabia de donde venían, no tengo ninguna trópico, así que habrá que ir estudiando hacerse con una!
numero gusta mucho tu seamaster, Disfrutalo.
 
Gran post, siempre aprendemos algo nuevo, gracias por ello. Sobre el Omega...precioso siempre me a gustado ese reloj, pero mejor con brazalete.
 
Me gusta el Omega,en cuanto a las tropic en total desacuerdo contigo:D:D:D,no digo que no sean cómodas,que lo son,pero estéticamente me parecen horribles,debe de ser mi aversión a lo plastico-gomoso,que yo prohibiría poner cualquier artilugio de estos a nuestros amados relojes.....
Ale.......ya me podéis colgar de lo alto del palo mayor.....que no cambio de opinión...:laughing1::laughing1::laughing1:
Saludos y que disfrutes del Omega:ok::
 
Fantástico reportage. A mis ojos, las tropic nunca habían tenido demasiada trascendencia, hasta ahora, puede que las comience a ver con otros ojos.



Por cierto, de todos, me quedo con el ploprof de esta fotografía, verlo en su habitad natural es mágico.



lostimage.jpg
 
Hola Pepitogrillo,

Ni mucho menos que colgarte, las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo, y si a todos nos gustase lo mismo esto seria aburridisimo y de un solo color.

Gracias por leer el post y expresar tu opinión:Cheers:
 
  • #10
el reloj me gusta más con armis, las tropic no me van, un hilo muy entretenido, gracias por el trabajo que has hecho
 
  • #11
Gracias por tu aportación.Todos los días aprendemos algo.
A mi me pasa lo contrario que a pepitogrillo: antes no me hacía tilín, pero ahora me encanta el caucho (Oris y Breitling son dos buenos ejemplos).
Un saludo.
 
  • #12
Ya puedo irme a dormir, hoy aprendi algo nuevo, gracias por tú valioso aporte, te puedo preguntar por las correas llamadas milanesas? es q me parecen para viejitos, pero ultimamente he visto q tienen bastante seguidores.
 
  • #13
Eres todo un historiador Miquele, te ha quedao un hilo para enmarcar
Muchas gracias por la info.
 
  • #14
Pedazo de hilo Miguel,el Seamaster es realmente precioso
De las Tropic no puedo aportar nada nuevo que no hayas dicho tu,su fabricación de caucho natural está a la altura de
los número 1,además de todo lo que tu cuentas,hay alguna que otra historia como que cuando JL sacó la reedición del
Polaris estuvieron buscando el modo de conseguir equiparlos con Tropic originales y les fue imposible localizar bastantes
lo cierto es que las correas fueron muy populares en los 60/70 y ahora son las grandes desconocidas y casi que mmejor por que así las podemos disfrutar los locos como nosotros
Repito Miguel,el Seamaster es un reloj precioso,poco visto en esa referencia y un cañón en toda regla,enhorabuena
Un abrazo,Oscar
 
  • #15
La historia de la Tropic me ha encantado. Yo mismo de hecho soy uno de los muchos (y contentos) dueños de correas Tropic, son tres las que tengo en diferentes medidas, y debo admitir que no me decían gran cosa al verlas en el ordenador, pero que una vez que la pruebas es una pasada.

recomiendo a todo el mundo que se haga de una, que en este foro se vende a buen precio, y que se deje de imitaciones que al final solo sirven para atraer polvo.

por cierto el Omega no me gusta nada. Véndelo y a por el Ike;-)
 
  • #16
Ahí va como queda en un modelo actual

1e776a97d264d7d702baee0806b0f1a8.jpg
 
  • #17
excelente hilo! y que foto la del rolex!
 
  • #18
muy interesante estas correas y felicidades por el omega, un buen amigo lo tubo y disfruto mucho de él.
 
  • #19
Empecemos por el detonante de que yo me decidiese a escribir este post.


Menuda retaila que os he soltado, gracias por llegar hasta aquí.

Monet_Briard... hola...

Retahila un cuerno :clap:.... gracias por desasnarnos (por lo menos por la parte que me toca :whist::)

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Me gustó especialmente este comentario tuyo:

Las tropics son finas, viejas y caras, entonces ¿por qué queremos una? y si son tan buenas ¿por qué dejaron de hacerlas?

Hasta que no usas una no te das cuenta de los flexibles, cómodas y bonitas que son ... aportan a nuestros relojes un toque vintage realmente inigualable (independientemente de que el reloj no lo sea).
Están inyecctadas en goma, pero goma de la de antes, no mezclas excesivamente cargadas para abaratar costes, una Tropic original NOS, pese a sus años tiene una larga vida por delante y mantine una flexibilidad y un tacto dificil de encontrar en una correa actual. El mercado con su tendencia a buscar productos baratos durante unos años hizo desaparecer estás maravillosas correas.

 
  • #20
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas:ok::
 
  • #21
Buen post. Uno no deja de aprender cosas en este foro :clap:. Gracias por toda la información, desconocía el tema por completo.
 
  • #22
::bash::::bash::::bash::, Ahora quiero una o mas Tropics para mis divers..
Gracias por el post compañero.
 
  • #23
Muchas gracias por ilustrarnos con estas estupendas fotos en la historia de estas correas, sin duda ahora valoro más las que tengo la suerte de poseer.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie