• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster "Negritos" ¿2254 o 2264?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Pues voy con una nueva consulta​. Por mi mente pasa ahora la opción de hacerme con un Omega Seamaster "negrito" y se me plantean serias dudas

2254 automático (calibre Omega 1120)
2264 cuarzo (calibre 1538)

Esa es mi gran duda

Con la reciente salida de un Tag de mi caja, tengo intención de meter uno de los dos para tapar el agujero[emoji4]

El caso es que al estar ambos modelos descatalogados, hay que recurrir al mercado de ocasión y de ahí las dudas

¿Que haríais? Los 2254 suelen ser un poco más viejos (unos 8-10 años) y más caros (unos 500-600€ más que el 2264)

Yo siempre he preferido automáticos, de hecho en mi colección hay muy pocos o casi ningún cuarzo, pero en este caso dudo, ya que no sé sería más fiable o daría menos problemas el cuarzo con 4 o 5 años que el automático con 8 o 10 años

Ambas maquinarias dicen que son buenas, pero con el paso de los años, ¿no sería más "fiable" el cuarzo? o son cosas mías

Bueno, perdón por mi extensión

Que haríais en este caso. Cuarzo o automático

Gracias a tod@s [emoji106]
 
Tanto el "negrito" como el Bond los prefiero automáticos. La verdad es que a los cuarzos les exijo más que a los automáticos, es decir, para decidirme por un cuarzo debe tener ciertas características particulares que lo hagan "especial", como los Precidrive de Certina. En cambio, con los automáticos soy más transigente... :pardon:

Volviendo al tema por el que preguntas, el tema de la fiabilidad, no sabría decirte, por desgracia no poseo ninguno, pero si no me equivoco el automático monta un movimiento basado en ETA 2892, por lo que no creo que sea complicado de mantener o reparar en caso de ser necesario.
 
Hace unos años tuve los dos. Fiables, los dos, claro que en una revisión va a ser mas cara la del automatico.

Me he quedado con el 2254. Asi que te contesto:ok::

22542264.jpg
 
Los dos son fiables, el 2254 mas caro de mantener pero te compensaría. Piensa que si compras el 64 cuando veas los saltos de la aguja del segundero seguro que te acordarás del 54 y que tiene mas 'alma'.

En todo caso la estética y la comodidad del 'negrito' es brutal... pena que no saquen de nuevo el modelo y con bisel cerámico.

Un saludo
 
Tengo un 2254 hace varios años, y es un reloj exquisito... Darle cuerda y ponerlo en hora me encanta. La suavidad y precision de la corona es extrema. Muy preciso y comodo como pocos. No conozco el cuarzo pero me imagino que debe ser bueno tambien...
Suerte en la decision.
 
Automático, a ojos cerrados.
 
Llevaba tiempo tras un 2254 en buen estado, y gracias al fcv (como no) hace un par de meses adquirí uno casi de reestreno. He de decir que este Omega se ha convertido instantaneamente en mi favorito. El tamaño perfecto, el peso, como luce en muñeca, en mi opinión diseño absolutamente atemporal, preciso. Me tiene loco. Tírate a por el de cabeza, y si puede ser el 54 mejor, ver como corretea la trotadora no se compara con el mismo modelo de cuarzo.
 
Sin duda iría a por el 54. Creo que con el tiempo aunque más caro de mantener ahorrarás dinero. El reloj te enamorará por comodidad, y por tener un estilo clásico que va bien con todo. Si compras el cuarzo al final querrás el automático como la gran mayoría de los aficionados que amamos la relojería. La cosa es esperar por ejemplo a que salga una unidad con revisión recién hecha y así te ahorras revisiones o puestas a punto. No tenga tan claro que el cuarzo sea más barato de mantener ya que el cambio de pila es cada dos o tres años mientras el auto rotando con otros relojes puede durar muchos años sin tocar con buen trato.

Foto del mío para ilustrar


071dee7efe85578ac83f1d743a46c048.jpg


6819e80e309fd5c52dd3fe1b4e53ad42.jpg
 
Tengo el cuarzo y no puedo estar más contento, para el uso que le doy me va perfecto. En cuanto al precio yo diría que el automático hoy te costará más de el doble ya que como dices están muy buscados y los precios suben por días.
 
  • #10
Alguien sabe cuánto puede salir aproximadamente una revisión completa en el SAT del 2254
La mayoría de los que están en venta tienen 10 años y están sin revisión
 
  • #11
Yo prefiero un cuarzo , misma calidad , menos problemas
 
  • #12
Hola, buenas,
Yo me quedaría con el 2254 de cabeza.
Suerte
 
  • #13
Va a ganar cómo es lógico el 2254 pero el 2264 para mí también es una grandísima compra.
 
  • #14
Tuve el 54, y lo echo de menos. Coincido plenamente con el compañero que dice que a los cuarzos les pide "un plus", funciones o capacidades que no tienen los mecánicos. El 64 es sin duda un buen reloj, pero, como dice otro compañero, el mecánico tiene "alma". Es un reloj extraordinario, y creo que merece la pena el sobrecoste respecto al cuarzo. No lo dudaría: el 2254
 
  • #15
son identicos
 
  • #16
El 2254 es uno de los que más echo de menos, lo compre nuevo en el año 2002 por 1200€, me deshice de el dos años más tarde después de haberlo usado a diario, un reloj cómodo, robusto y preciso, recomendable .
 
  • #18
Seamaster "Negritos" ¿2254 o 2264?

A mí es un reloj que siempre me gustó y nunca había contemplado la opción del cuarzo así que empecé a buscar y me hice con uno(2264). Es cierto que siempre he preferido automáticos pero en este caso no me importó y estoy muy contento con el, un gran reloj. Mi relojero por 30€ me cambia pila y juntas, mantenimiento barato.
 
  • #19
A mí es un reloj que siempre me gustó y nunca había contemplado la opción del cuarzo así que empecé a buscar y me hice con uno(2264). Es cierto que siempre he preferido automáticos pero en este caso no me importó y estoy muy contento con el, un gran reloj. Mi relojero por 30€ me cambia pila y juntas, mantenimiento barato.
tengo uno exacto al tuyo y opino lo mismo
saludos
 
  • #20
Un reloj de es "nivel" prefiero que sea automático.
 
  • #21
Alguien sabe cuánto puede salir aproximadamente una revisión completa en el SAT del 2254
La mayoría de los que están en venta tienen 10 años y están sin revisión


10 años tiene el mío y por ahora funciona perfectamente, pero cuando decida hacerle una revisión dudo mucho que sea en el SAT, probablemente irá a un buen relojero de confianza.
 
  • #22
Preferible el 2254 bajo mi punto de vista. Eso sí, a día de hoy a un precio escandaloso.
 
  • #23
Por meter contrapunto.
He tenido ambos (2 veces!!), y me he quedado con el 2264.
¿Porque?
Porque estéticamente es igual de sublime que su hermano automático, porque creo que es básico tener un cuarzo en una colección, y porque para veranear y dar un trato de playeo/piscineo voy mas cómodo con un cuarzo (menos preocupaciones).
Es el único cuarzo de mi colección y siempre está en hora cuando lo necesito!!!
Curioso el caso del 2264.....Si miramos la tendencia al alza del precio que ha sufrido en estos últimos 5 años, no creo que me equivoque si digo que en proporción ha subido mas que su hermano automático.
Encontrar un 2264 completo y en buen estado cada día sale mas caro
 
Última edición:
  • #24
Yo tengo el 2254 y es el que mas a gusto llevo de mi colección, y si hacerle revisión no me ha dado ningún problema ni desajuste.
 
  • #25
Elección personal difícil supongo. Yo apoyo el reloj mecánico a estos niveles como han comentado algunos compis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie