• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster Cosmic

Estado
Hilo cerrado
B

bala

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo.

Con intención de lanzar un interesante post sobre un problema con este reloj os pregunto, sobre todo a los entendidos, ¿que sabéis sobre él?

Gracias por anticipado
 
Cual es el problema??
 
Bueno lo contaré, aunque quisiera haber tenido más información sobre el reloj.

El reloj es de un buen amigo mío (vamos mi mejor amigo). El problema es el siguiente (viene un tocho):

Sobre el mes de junio de 2004 mi amigo lleva el reloj a reparar a una relojeria (dejaré al margen los nombres), distribuidor oficial de la marca, por el siguiente problema: se le había caído una aguja y se le salía un eslabón del armis. Además pide que le hagan una revisión a la maquinaria y que le cambien (pues se movía) la esfera. A los pocos días le dan el presupuesto, 460 euros que incluían:

- Revisión completa de la maquinaria, con cambio de piezas por desgaste.
- Cambio de cristal.
- Cambio de corona.
- Cambio de esfera por patas rotas.
- Revisión de eslabones del armix.

En el mes de enero de 2005 le avisan de que vaya a recoger el reloj, pues está terminado. Su sorpresa viene cuando le dan el reloj y comprueba que el bisel esta totalmente desconchado y arañado. Por supuesto dice que el bisel no estaba así cuando lo entrego y se niega a llevárselo en esas condiciones. El propietario de la relojeria, además, pone en duda la palabra de mi amigo.

En julio de 2005 le vuelven a avisar de que han contactado con el servicio oficial en Barcelona (???) y le dicen que no existe repuesto de éste bisel en fábrica. Mi amigo sigue erre que erre con que le cambien el bisel. Mientras tanto manda un escrito a Omega España explicando lo de el bisel y le contestan, en noviembre de 2005 que le pediran uno a Suiza y se lo mandarán a la relojería para colocárselo al reloj.

En el mes de marzo de 2006 le llaman para recoger el reloj y tras unos días comprueba lo siguiente:

- El bisel si es nuevo, pero no recuerda si es el modelo exacto al original. Además desliza en ambos sentidos y sin saltos.
- Las agujas, al contrario que los índices, no son luminiscentes.
- El calendario no pasa de fecha.

Con un cabreo monumental, mi amigo vuelve al distribuidor y tras la consiguiente bronca con el dueño y, en vista de que no le hacen ni puto caso, decide olvidarse del tema...... Hasta que yo decido abrir este hilo.

Perdon por el supertocho.
 
Buff, pues lo siento por tu amigo, pero para que luego Santi me eche la bronca (sentido figurado) cuando digo que a los relojes no hay que tocarlos, cuanto más lejos del servicio técnico (oficial o no) mejor, nunca he visto muy rentable por ejemplo en el caso del Seamaster 300M pagar 400 euros cada 3 años para quedarse 3 meses sin el reloj y aun encima en un modelo que se pueden conseguir en buen estado en el FCV por menos de 1000 euros.
 
Hola Bala

Ese modelo concreto de Seamaster Cosmic 2000 es una pieza bastante escasa, por lo que es muy dificil encontrar uno igual, con el que comparar. Aun encontrandolo, tampoco te puedes fiar, pues no sabes si es totalmente original.

lostimage.jpg


La unica fuente fiable para estas cosas, son los catalogos antiguos. He consultado todos los de la epoca y ese modelo no aparece en ellos. He encontrado este:

lostimage.jpg


Siento no poder ayudarte mas, pero esto de los vintages, es asi.
 
La verdad es que el bisel parece el mismo. Lo que no tengo claro es su movimiento (ambos sentidos) y el que no sea a saltos.

Esta mañana he mandado un email a Omega España y a Omega Suiza comentando el tema, a ver que me contestan.
 
Pues mira, vas a tener suerte
Yo he sido el poseedor de uno de esos un buen montón de años
El bisel SI es BIDIRECCIONAL y SIN SALTITOS
Las agujas SI son luminiscentes (en el mio no era nada del otro jueves, pero brillar birllaban)
El calendario SI pasaba de fecha (esto es coña) pero no creo que le cueste nada a cualqueira de lo relojeros que hay en el foro dejar esa maquinaria feten
EN resumen
Que le han tcado los cojones bien tocados a tú amigo
Saludotes y a tu disposicion
 
Bueno ya hemos despejado la incógnita del bisel. Por cierto, te suena si es igual al que tuviste?

Lo del calendario y las agujas se lo voy a dejar para los de Omega, a ver que me contestan.

Gracias mrrelojes
 
Última edición:
Es exactamente el mismo
Yo directamente intentaría contactar con Omega España (imagino que alguno de los compañeros sabrá como, yo ni idea ) o con omega Suiza para poner a caldo al SAT Omega que te atendió
Ale
Un saludo
Raúl
 
  • #10
Bueno, después de unos meses retomo el post para explicar lo acontecido con Omega.

Sobre el mes de enero, me decido a escribir un mensaje con lo acontecido a mi amigo a Omega (Suiza) a traves de su web, servicio mundial de atención al cliente. Tras una semana sin recibir noticias, decido escribir el mismo mensaje en inglés (aunque pone en su web que se puede hacer en español). Pues sorpresa!, al día siguiente recibo una respuesta de la jefe del servicio indicándome que tomaban nota del asunto y que en breves fechas se pondrían en contacto conmigo desde el servicio postventa en España para investigar el problema y decirme si era solucionable. Esta señora debe de ser muy importante, pues al día siguiente tenía 2 emails (uno desde Madrid y otro desde Barcelona) en el cual me pedían toda la información de la que disponía sobre la reparación y revisión del reloj.

Bueno, pues desde entonces, y ya siempre cómo contacto al jefe de postventa en España (gracias Alesandro), todo han sido atenciones e interés por solucionar el problema.

El reloj lo envié a Madrid y ellos, después de un chequeo por sus técnicos, decidieron mandarlo a Suiza a reparar. Hoy me ha llegado el reloj y no puedo describiros que sensación he tenido cuando lo he tomado en mis manos, es impresionante el trabajo que han hecho con él. No sé con exactitud todo lo que le han hecho, pero os resumo un poco:

Ajustar y reparar el bisel.
Reparar el calendario.
Cambio de las agujas.
Pulido de la caja y armis.
Revisión, ajuste y aceitado.
Limpieza de esfera.

Creo que además le han cambiado varias piezas más (el anillo interior pulido a espejo, por ejemplo), pero todavía no estoy seguro.

La verdad es que parece un reloj nuevo de estreno. En fin esta es la historia del Omega Seamaster Cosmic 2000.

Un saludo a todos.

Nota al moderador: No sí si este post habría que "mudarlo" al subforo Omega, lo dejo en tus manos.
 
  • #11
Jolin menuda peripercia para que te arreglen lo que han estropeado.

Queria preguntar, decis de no llevarlo al servicio oficial, pero no que omega no suministriba los repuestos? la garantia se pierde no?
 
  • #12
Pues mira como dice el refrán "nunca es tarde si la dicha es buena" así que ahora tratar de disfrutar del reloj y olvidar lo ocurrido.

Banrioku, lo de no ir al servicio oficial se dice para revisión, limpieza y aceitado sin cambio de piezas, si necesitas cambiar algo va a ser difícil, aunque siempre puedes optar por comprarlo en la web de Ofrei si no te sale más caro y que la pieza te la monte un buen relojero. Yo de verdad que esto de las revisiones da un yuyu que no te digo, sigo pensando que es pagar mucho por quedarte sin reloj varios meses y que a veces te lo devuelvan peor.
 
  • #13
Bien esta lo que bien acaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie