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Hilo: Seamaster Cosmic - Foro General

  1. #1
    bala está desconectado Quasi-forer@
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    Predeterminado Seamaster Cosmic

    Hola a todos de nuevo.

    Con intención de lanzar un interesante post sobre un problema con este reloj os pregunto, sobre todo a los entendidos, ¿que sabéis sobre él?

    Gracias por anticipado

  2. #2
    Avatar de gomezjcr
    gomezjcr está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Cual es el problema??

  3. #3
    bala está desconectado Quasi-forer@
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    Predeterminado

    Bueno lo contaré, aunque quisiera haber tenido más información sobre el reloj.

    El reloj es de un buen amigo mío (vamos mi mejor amigo). El problema es el siguiente (viene un tocho):

    Sobre el mes de junio de 2004 mi amigo lleva el reloj a reparar a una relojeria (dejaré al margen los nombres), distribuidor oficial de la marca, por el siguiente problema: se le había caído una aguja y se le salía un eslabón del armis. Además pide que le hagan una revisión a la maquinaria y que le cambien (pues se movía) la esfera. A los pocos días le dan el presupuesto, 460 euros que incluían:

    - Revisión completa de la maquinaria, con cambio de piezas por desgaste.
    - Cambio de cristal.
    - Cambio de corona.
    - Cambio de esfera por patas rotas.
    - Revisión de eslabones del armix.

    En el mes de enero de 2005 le avisan de que vaya a recoger el reloj, pues está terminado. Su sorpresa viene cuando le dan el reloj y comprueba que el bisel esta totalmente desconchado y arañado. Por supuesto dice que el bisel no estaba así cuando lo entrego y se niega a llevárselo en esas condiciones. El propietario de la relojeria, además, pone en duda la palabra de mi amigo.

    En julio de 2005 le vuelven a avisar de que han contactado con el servicio oficial en Barcelona (???) y le dicen que no existe repuesto de éste bisel en fábrica. Mi amigo sigue erre que erre con que le cambien el bisel. Mientras tanto manda un escrito a Omega España explicando lo de el bisel y le contestan, en noviembre de 2005 que le pediran uno a Suiza y se lo mandarán a la relojería para colocárselo al reloj.

    En el mes de marzo de 2006 le llaman para recoger el reloj y tras unos días comprueba lo siguiente:

    - El bisel si es nuevo, pero no recuerda si es el modelo exacto al original. Además desliza en ambos sentidos y sin saltos.
    - Las agujas, al contrario que los índices, no son luminiscentes.
    - El calendario no pasa de fecha.

    Con un cabreo monumental, mi amigo vuelve al distribuidor y tras la consiguiente bronca con el dueño y, en vista de que no le hacen ni puto caso, decide olvidarse del tema...... Hasta que yo decido abrir este hilo.

    Perdon por el supertocho.

  4. #4
    Avatar de alano
    alano está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado

    Buff, pues lo siento por tu amigo, pero para que luego Santi me eche la bronca (sentido figurado) cuando digo que a los relojes no hay que tocarlos, cuanto más lejos del servicio técnico (oficial o no) mejor, nunca he visto muy rentable por ejemplo en el caso del Seamaster 300M pagar 400 euros cada 3 años para quedarse 3 meses sin el reloj y aun encima en un modelo que se pueden conseguir en buen estado en el FCV por menos de 1000 euros.

  5. #5
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
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    Hola Bala

    Ese modelo concreto de Seamaster Cosmic 2000 es una pieza bastante escasa, por lo que es muy dificil encontrar uno igual, con el que comparar. Aun encontrandolo, tampoco te puedes fiar, pues no sabes si es totalmente original.



    La unica fuente fiable para estas cosas, son los catalogos antiguos. He consultado todos los de la epoca y ese modelo no aparece en ellos. He encontrado este:



    Siento no poder ayudarte mas, pero esto de los vintages, es asi.
    OVOCI

  6. #6
    bala está desconectado Quasi-forer@
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    La verdad es que el bisel parece el mismo. Lo que no tengo claro es su movimiento (ambos sentidos) y el que no sea a saltos.

    Esta mañana he mandado un email a Omega España y a Omega Suiza comentando el tema, a ver que me contestan.

  7. #7
    Avatar de rmrelojes
    rmrelojes está desconectado Héroe posteador
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    Pues mira, vas a tener suerte
    Yo he sido el poseedor de uno de esos un buen montón de años
    El bisel SI es BIDIRECCIONAL y SIN SALTITOS
    Las agujas SI son luminiscentes (en el mio no era nada del otro jueves, pero brillar birllaban)
    El calendario SI pasaba de fecha (esto es coña) pero no creo que le cueste nada a cualqueira de lo relojeros que hay en el foro dejar esa maquinaria feten
    EN resumen
    Que le han tcado los cojones bien tocados a tú amigo
    Saludotes y a tu disposicion

  8. #8
    bala está desconectado Quasi-forer@
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    Predeterminado

    Bueno ya hemos despejado la incógnita del bisel. Por cierto, te suena si es igual al que tuviste?

    Lo del calendario y las agujas se lo voy a dejar para los de Omega, a ver que me contestan.

    Gracias mrrelojes
    Última edición por bala; 26-nov-2007 a las 22:39 Razón: olvide dar las gracias

  9. #9
    Avatar de rmrelojes
    rmrelojes está desconectado Héroe posteador
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    Es exactamente el mismo
    Yo directamente intentaría contactar con Omega España (imagino que alguno de los compañeros sabrá como, yo ni idea ) o con omega Suiza para poner a caldo al SAT Omega que te atendió
    Ale
    Un saludo
    Raúl

  10. #10
    bala está desconectado Quasi-forer@
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    Predeterminado

    Bueno, después de unos meses retomo el post para explicar lo acontecido con Omega.

    Sobre el mes de enero, me decido a escribir un mensaje con lo acontecido a mi amigo a Omega (Suiza) a traves de su web, servicio mundial de atención al cliente. Tras una semana sin recibir noticias, decido escribir el mismo mensaje en inglés (aunque pone en su web que se puede hacer en español). Pues sorpresa!, al día siguiente recibo una respuesta de la jefe del servicio indicándome que tomaban nota del asunto y que en breves fechas se pondrían en contacto conmigo desde el servicio postventa en España para investigar el problema y decirme si era solucionable. Esta señora debe de ser muy importante, pues al día siguiente tenía 2 emails (uno desde Madrid y otro desde Barcelona) en el cual me pedían toda la información de la que disponía sobre la reparación y revisión del reloj.

    Bueno, pues desde entonces, y ya siempre cómo contacto al jefe de postventa en España (gracias Alesandro), todo han sido atenciones e interés por solucionar el problema.

    El reloj lo envié a Madrid y ellos, después de un chequeo por sus técnicos, decidieron mandarlo a Suiza a reparar. Hoy me ha llegado el reloj y no puedo describiros que sensación he tenido cuando lo he tomado en mis manos, es impresionante el trabajo que han hecho con él. No sé con exactitud todo lo que le han hecho, pero os resumo un poco:

    Ajustar y reparar el bisel.
    Reparar el calendario.
    Cambio de las agujas.
    Pulido de la caja y armis.
    Revisión, ajuste y aceitado.
    Limpieza de esfera.

    Creo que además le han cambiado varias piezas más (el anillo interior pulido a espejo, por ejemplo), pero todavía no estoy seguro.

    La verdad es que parece un reloj nuevo de estreno. En fin esta es la historia del Omega Seamaster Cosmic 2000.

    Un saludo a todos.

    Nota al moderador: No sí si este post habría que "mudarlo" al subforo Omega, lo dejo en tus manos.

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