• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster atrasa 6 segundos

Estado
Hilo cerrado
R

Rufus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,nunca me había fijado ni importado,pero ahora estoy en casa por una lesión de hombro y suelo entrar bastante en el foro,y mirando mi seamaster y después de muchas comprobaciones he llegado a la conclusión que se atrasa 6 segundos al dia ,no se si es bueno o malo,se atrasa siempre cuando lo dejo en el cajón para dormir,el reloj lo compre a finales de 2004 ,se a limpiado un par de veces y la ultima vez que se abrio lo hice yo para poner la aguja del minutero que se solto de una caída,que me podeis decir. Saludos
 
B6DF143D-4E40-41D1-918B-7A2F4D609EB7.jpg
 
De lo que preguntas no te puedo decir, pero si no es indiscreción ¿cuánto costó el reloj nuevo en 2004?
 
¿Has probado a ir cambiando la postura en que lo dejas en el cajón?
 
De lo que preguntas no te puedo decir, pero si no es indiscreción ¿cuánto costó el reloj nuevo en 2004?
dice que lo compró, no que fuese nuevo, no?

6 segundos los veo bien
 
hola,lo compre nuevo y no se si fueron 1300 euros o 1600 euros,saludos
 
hola,lo compre nuevo y no se si fueron 1300 euros o 1600 euros,saludos
Muchas gracias. Cómo han subido los precios, jolines. Creo que por esa época miré el precio de un Constellation en ECI y creo recordar que andaba sobre 6.000 €. Me arrepiento de no haberlo comprado entonces. Por eso preguntaba. Un saludo.

Edito: Creo que era de oro, pero hace ya tanto tiempo que no recuerdo, así que me puedo equivocar.
 
Última edición:
hola,no lo recuerdo porque en un intervalo de un año compre el seamaster y un Zeno watch Basel ,pero juraria que fueron 1300 E el seamaster y 1600 E el Zeno watch ,saludos
 
Pues el calibre 1120, por el sistema de regulación por tornillo de la espiral dudo mucho que con la inercia de un golpe se moviera la raqueta, claro que tampoco estás seguro de que ese atraso no viniera de antes.
Si te atreves, con un destornillador se puede regular, ya lo abriste una vez y no creo que eso sea problema, es más fácil de regular que otros calibres donde hay que mover la raqueta empujando por un lateral con mucho cuidado, con un tornillo es más seguro y puedes controlar mejor cuanto lo mueves.

Si mejora (que debería) pues estupendo, si no mejora pues al SAT o un buen relojero de cabeza.
 
  • #10
Por 6 segundos ni me molestaba..
yo lo compre , bueno regalaron, también nuevo por esa época y creo recordar que eran 1500 y me lo dejaron en 1200€.. que épocas...
 
  • #11
Yo la verdad es que 6 segundos un reloj con 15 años,no o veo nada mal,,,es mas,,esta muy bien para mi parecer.
 
  • #12
El mío es un coaxial que retrasa 12 seg día...como roto mis relojes. Ni me planteo un service hasta que se pare. Solo control de hermeticidad y a seguir.
Total me van a clavar lo mismo por la revisión completa se pare o atrase....
 
  • #13
Si son 6 segundos al día ... yo no le daría importancia y le dejaría seguir a su bola.
 
  • #14
Por seis segundos yo no lo tocaba.
 
  • #15
6 segundos al día es el límite del rango de desviación tolerada para los relojes certificados por el COSC...
Sinceramente yo no metería mano en tu reloj.
Con el dinero que te ahorraras por no enviarlo al service oficial, puedes comprarte un lindo HAMILTON y rotarlo con el OMEGA jaja
Saludos!
 
  • #16
6 segundos al día es el límite del rango de desviación tolerada para los relojes certificados por el COSC...
Sinceramente yo no metería mano en tu reloj.
Con el dinero que te ahorraras por no enviarlo al service oficial, puedes comprarte un lindo HAMILTON y rotarlo con el OMEGA jaja
Saludos!
No. El rango es -4... +6"/día. Pero estoy de acuerdo contigo en que con esa desviación yo tampoco lo tocaría.

No compres. Adopta.
 
  • #17
Tienes razón, me confundí pensando que su reloj adelantaba 6 (de haber sido así, ese era el limite)
En definitiva, es lo mismo...

Saludos!

No. El rango es -4... +6"/día. Pero estoy de acuerdo contigo en que con esa desviación yo tampoco lo tocaría.

No compres. Adopta.
 
  • #18
Yo tampoco le daría más importancia. Si te molesta mucho, lo puedes llevar a un relojero de confianza. El SAT de Omega te va a dar un buen palo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #19
Pues el calibre 1120, por el sistema de regulación por tornillo de la espiral dudo mucho que con la inercia de un golpe se moviera la raqueta, claro que tampoco estás seguro de que ese atraso no viniera de antes.
Si te atreves, con un destornillador se puede regular, ya lo abriste una vez y no creo que eso sea problema, es más fácil de regular que otros calibres donde hay que mover la raqueta empujando por un lateral con mucho cuidado, con un tornillo es más seguro y puedes controlar mejor cuanto lo mueves.

Si mejora (que debería) pues estupendo, si no mejora pues al SAT o un buen relojero de cabeza.

Si no tiene experiencia mas vale que no lo toque , y nada menos la parte del volante .:nea:

Cram.-
 
  • #20
6 seg está más que bien. Yo no lo tocaría.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #21
Coincido con los compañeros, yo no tocaría el reloj por esos seis segundos diarios.
 
  • #22
Cuidado:
Estar en casa no es la mejor recomendación para verificar un reloj que atrasa. Y es porque excepcionalmente (no "eres" roto, sino que "estás" momentaneamente roto) -vaya forma de decir que tengo, je- por lo que es muy probable que el tipo de reloj que es y lo que te muevas habitualmente lleven a una carga alta, ahora no la alcanzas. No hay mucha, pero algo sí hay de diferencia.
Si además lo dejas en un cajón... menos carga aun.
Y si lo dejas en la posición de mayor roce (cada reloj tiene la suya) pues peor.
Así que yo no tocaría nada... de momento.
Cuando el hueso, el tendón o el músculo haya vuelto a la normalidad, cosa esperable, sobre todo por tí (A mí me encanta tomar wisky en casa de mis amigos lesionados, no creas, les haces un favor, compañía y además, mientras, no me duele nada) será cuando debas hacer razonablemente la prueba.
Puedes instalarte el WatchCheck en el móvil y vas trasteando y verificando el segundero cada tres horas de día, según la posición en que lo dejes de noche... y sacarás tus conclusiones.
Ahora supongo que tienes tiempo.
Si finalmente atrasa, seis segundos se pueden afinar. Te lo dice un "valiente abrerelojes".
 
  • #23
Yo particularmente en un reloj con esos años no veo nada mal que solo atrase 6 segundos.
Saludos.
 
  • #24
Estoy de acuerdo con Alejandro Gerardo (como casi siempre). Si quieres un reloj preciso, tendrá que ser lo más preciso durante su USO normal, no cuando esté en el cajón. Cuando lo uses normalmente, luego aparte puedes jugar con las posiciones de reposo (durante la noche) para ver si es posible compensar lo uno con lo otro y mejorar la precisión.
 
  • #25
Yo ni me molestaría....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie