• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seal

Estado
Hilo cerrado
SEAL

SEAL

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

En esta ocasión abro hilo para dar a conocer un poco más nuestra marca.

seal_3_lineas_outline_zpsc6098a36.jpg


Como sabéis, existe una colección básica de relojes cuyo diseño es conocido por los aficionados a la relojería mecánica. Podéis verlos en www.sealwatches.ch. Dicho sea de paso, antes de que acabe el año presentaremos una nueva Web, mucho más dinámica, interesante e interactiva.

Como ya indicamos en el anterior post, SEAL es el acrónimo de SEA, AIR y LAND (Mar, Aire y Tierra), lo que hace referencia a nuestras tres líneas de Producto (Mar, Aire y Tierra) y a la forma en que nuestros relojes se utilizan, y, por tanto, a la intención con la que los fabricamos. Esto no solo no va a cambiar, sino que todos los cambios que habrán de venir, en general, estarán encaminados a reforzar el Posicionamiento de Reloj Instrumento. Hacia ahí estarán dirigidas todas las mejoras técnicas, funcionales, mecánicas y de acabado.


iconos_zps3e3c30c2.jpg


En este sentido, nuestra filosofía de Producto concentra todos nuestros esfuerzos por un lado, y por otro no admite desviaciones. Somos conscientes de que nuestra única posibilidad de sobrevivir en un mercado tan competitivo siendo tan pequeños es ofrecer un producto tan adecuado a un perfil de usuario como puede ser posible, de modo que podemos satisfacer sus expectativas mejor que nadie. Es decir, Concentración. Eso significa que renunciamos de entrada a dirigirnos a la mayor cantidad de potenciales clientes existentes, pero significa también que será muy posible que consigamos llamar la atención de los pocos a los que nos dirigimos; Como vosotros.

Eso sólo será posible si nos mantenemos fieles a nuestra estrategia de producto, que sintetizamos en lo que parece un juego de palabras pero que resume nuestros peores quebraderos de cabeza: “Si con el resultado no hemos mejorado lo suficiente la función, no sirve. Si el proceso no es útil para mejorar la función, no vale”. Y esto lo aplicamos a los materiales, los componentes, las texturas o las dimensiones. El resultado deben ser relojes resistentes, fiables, precisos y duraderos. Como el que más. Y, por supuesto, bonitos.

2coronasestribor_seal_zpsd071c46f.jpg


Pero hablemos de cosas concretas: Los tres objetivos fundamentales que nos hemos marcado para 2014 en relación a la caja existente (con una o dos coronas) son: Reducir el número de modelos y versiones. Incorporar serias mejoras técnicas. Y añadir nuevos materiales y movimientos interesantes.

A medida que vayan ocurriendo las cosas las iremos contando aquí, pero como anticipo puedo decir que poco a poco dejará de haber relojes en nuestra colección que no sean 60 ATM sumergibles como mínimo (1000 pies). Todos serán antimagnéticos. Y todos se fabricarán en acero 904 L. Esto ocurrirá poco a poco, a lo largo de 2014, y esas tres serán las características “sello de identidad” de la Marca.

Desaparece la caja de 43 milímetros, que pasa a tener 44. Modificaremos ligeramente la estética de nuestros modelos más exitosos y los presentaremos en caja de Titanio de Grado 5. Por fin nuestros más fieles seguidores podrán tener su Master Diver Day Date en 44mm y Titanio Grado 5, como nos piden desde hace ya tiempo.

Hemos localizado en Hong Kong, donde producimos nuestras cajas (como hace el 95% de la industria relojera suiza) un proveedor del que es considerado por la industria el mejor bronce disponible en el mercado. A final de año echaremos mano de ese bronce para presentar una versión de reloj Pilot.

Nuestros relojes ya eran conocidos por su buena calidad y su razonable precio. Trataremos de tocar el precio lo menos posible, pero vamos a incorporar cambios de acabado con los que mejorar la funcionalidad. Hemos modificado la estructura interna de la caja para hacerla más resistente y sumergible. Hemos cambiado los tubos de corona de forma que ambos son roscados a la caja y la rosca a la corona se encuentre por la cara externa del tubo, y de este modo obtenemos una estructura más sólida, más resistente a la presión y de un mantenimiento más sencillo. La segunda corona (en la caja con dos coronas) será bloqueable. Esta corona sirve para accionar el bisel interno giratorio, dotado de escala para medir tiempos de descompresión, por lo que la corona se marcará con el color de la escala en el bisel, y de esta forma mejorarán la función y la lectura. También hemos cambiado el sistema de trinquete del bisel externo giratorio en la caja de una corona, y lo hemos sustituido por el mismo sistema de cuatro pines que utiliza Rolex. No es cosa de aburrir explicando aquí cada pequeño cambio. Basten esos como ejemplos de lo que nos proponemos. A su debido tiempo se presentarán como tiene que hacerse.

divers_zpsa3c37ad9.jpg


Habrá Series Limitadas. Serán pocas y muy limitadas, pero las habrá. Volveremos a editar el reloj para el Centro de Buceo de la Armada (nueva estructura interna de caja, 904L, 60 ATM, dos coronas en posición invertida, bisel interno giratorio, corona de bisel bloqueable, dos tubos de corona roscados, doble sello estanco en tapa trasera, Calibre Sellita SW 220 Day Date con reconfiguración del disco de Día). El del CBA es un reloj al que le tenemos mucho cariño. También estamos trabajando en un reloj para la Fundación Infante de Orleans que verá la luz antes de final de año (este proyecto se ha convertido en algo personal debido a la gran acogida entre el Patronato y la respuesta tan entusiasta de sus Socios).

logos_FIO_CBA_zps3ff20e8d.jpg


Las grandes novedades de la Marca están previstas para el segundo semestre del año próximo. En concreto habrá dos grandes novedades. La primera vendrá de la mano de una nueva caja. Se trata de un diseño de caja desarrollado en equipo con Ramón Alonso, Campeón del Mundo de Vuelo Acrobático entre otras muchas cosas, a partir de un concepto suyo, resultado de sus muchos años de experiencia en el ámbito tanto profesional como deportivo.

Sobre la segunda novedad, más importante en general, pero sobre todo mucho más ambiciosa desde el punto de vista técnico y mecánico, y con más enjundia y trascendencia para nuestra Marca, puedo decir que se trata de un proyecto para desarrollar conjuntamente con el Foro de Relojes Especiales. Este proyecto implica un desarrollo completamente nuevo, partiendo desde el mismísimo concepto, a lo largo del cual todos los que participemos en él nos vamos a tener que replantear desde el principio todo lo que sabemos sobre relojes. El reto no puede ser más ambicioso ni más bonito.

Si hay algo que caracteriza nuestra forma de trabajar es precisamente la prudencia, así que si decimos que se trata de un proyecto inédito, jamás abordado por una Marca de relojes, es que sin duda creemos que es así. Como avance, y desde el punto de vista de la Marca (sin perjuicio de la toda la información que en breve se difundirá tanto por los administradores del Foro como por el equipo de trabajo que liderará este proyecto desde dentro del propio Foro), puedo adelantar que el proyecto consiste en el diseño por parte del Foro de Relojes Especiales de un reloj técnica y mecánicamente sobresaliente, de un nivel superior a lo que se ha visto nunca antes en ninguno de los foros más importantes del mundo, producido con materiales de primer nivel, que será incluido dentro del catálogo oficial de la Marca para ser comercializado como bandera de la Marca SEAL dentro y fuera de nuestro país. De ese reloj, además, habrá una muy exclusiva Serie Limitada, del mismo nivel técnico y de acabado, también diseñada por el Foro y exclusivamente para el Foro.

Hasta donde alcanza nuestra memoria, no somos capaces de recordar que nunca antes una Marca de relojes haya incluido en su catálogo un reloj diseñado desde el propio concepto por los consumidores, y en cuyo proceso su propio departamento de Diseño se haya limitado a ejercer de asesor técnico para validar las propuestas de un equipo completamente externo, cuando no de mero espectador. Nunca antes una Marca ha entregado la Voz al consumidor. Éste será, sin duda, el proyecto más importante que nunca hemos llevado a cabo, y el proyecto estrella del próximo año; un proyecto novedoso, irreverente y provocador que va a dar mucho que hablar. Estamos seguros. Y esa mera idea ya nos gusta mucho.

PackagingPeli1200NaranjaBaja_zps3193354e.jpg


Por último, pero también importante en relación a nuestra organización, queda por mencionar que el Servicio Técnico debe ser lo único que hemos dejado sano y salvo en este proceso de cambio y mejora. En nuestro caso, el nivel de satisfacción por el servicio técnico recibido por nuestros Clientes era más alto que el de otros Clientes de Marcas más prestigiosas ¿Por qué cambiar entonces? Seguirá siendo Vicrestime, en General Pardiñas 114 de Madrid. Jesús Vila es quien está al frente, y siempre ha mostrado lealtad hacia la Marca y ha sabido participar de la pasión con la que hacemos nuestros relojes.

Por el momento es todo. Seguiremos informando de avances y novedades.

firma_zps9b55f6f9.jpg
 
Última edición:
No conocía la marca en absoluto y me jacto de ser un conocer de este mundo relojeril, las primeras sensaciones son fantásticas y he de decir que si los precios no son descabellados, me compraré uno, siempre me han gustado este tipo de relojes, no es que vaya a combatir los fines de semana a Vietnam, o Afganistan, pero me transmiten mucha confianza los relojes que vienen preparados para recibir golpes, pequeñas inmersiones, ataques bruscos inesperados, etc.. ya que mi batalla se llama Fco Javier, tiene 3 años recién cumplidos y es como hacer la mili en Vietnam: bañarlo (pequeñas inmersiones), ataques inesperados ( darle de comer y sufrir impactos por golpes de cuchara, tenedor, y otros elementos golpeadores) y sacarlo al parque.....En fin entiendo al mundo SEAL....
 
Me gustan algunos de los relojes que has mostrado. Había oído la marca pero me pondré a conocerla mejor.
Gracias por compartir.
 
Esto explica muchas cosas. Ya sabemos algo más del asunto.


Por cierto, echando un vistazo al catálogo de Seal, los relojes precisamente baratos no son.
 
Última edición:
Bueno, empieza a desvelaese el secreto...

Bienvenidos! Mucha suerte.
 
No conocía la marca, pero es una presentación interesante y declaración de principios. Mucha suerte.
 
Poco a poco se va arrojando luz sobre el asunto, y el asunto promete :ok::
 
A mi me recuerdan todo a los SAWC
 
A mi me recuerdan todo a los SAWC
Te recuerda porque comentaban esto en su anterior post:
"SEAL es una marca propiedad de la compañía española Gasullas Watch Co. de cuyo accionariado son 100 % titulares lo hermanos Gasulla, los mismos que en su día promovieron con un tercer socio un proyecto relojero fallido bajo la marca SAWC."

Es una idea innovadora, sin duda.
Esto explica el misterio de JesusG.

No había caído la verdad, espero más datos al respecto.

Un saludo.
 
  • #10
Bueno, bueno......veremos
 
  • #11
Emprender proyecto en este país ahora mismo es de valientes... teneis buen producto, OS DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES!!
 
  • #12
Muy interesante la propuesta, estaremos atentos a las novedades.

Por mi parte os deseo la mejor de las suertes y un futuro lleno de éxitos relojeros.

Saludos
 
  • #13
Gracias por la informacion, estaremos pendientes a las novedades.
 
  • #14
Mucha suerte en vuestro proyecto. A mi me encanta el primero de los tres mostrados (el de las agujas amarillas).
 
  • #15
Al ver la presentación,me vino a la cabeza SAWC,en efecto sois los mismos,en una nueva andadura.
 
Última edición:
  • #17
Me mata la ansiedad...quiero saber más!
Pinta bien, como vuestros relojes.
 
  • #18
Os deseo mucha suerte en vuestros futuros proyectos, estaremos todos atentos. Veo que habéis tomado adiós puntos de referencia de grandes marcas, todo un acierto. La filosofía mar, tierra y aire de Breitling unido a una visión muy Rolex del mundo relojero; acero 904L y tipo de caja submariner en el 1 y 3 junto con un estilo en el número 2 que recuerda al Milgauss. Los brazaletes tipo Oyster me encantan.

Estaremos atento y suerte!!!!!
 
  • #19
Promete mucho este proyecto!

Así que seguiré atento. Entiendo que somos los consumidores los que contribuiremos a su diseño, pero teneis algún concepto de partida? Buzo, aviador, crono, solo hora? Titanio, bronce, pvd?...

O trabajaremos esto desde cero?
 
  • #20
Suerte en esta nueva aventura.

El modelo de las dos coronas, tanto el Master Diver como el Air Master, me gustan.
 
Última edición:
  • #21
He tenido el placer de conocer y departir en persona con los idearios y gestores de esta empresa española.
Y os aseguro que su objetivo es tan ambicioso como su nivel de implicación, ilusión y profesionalidad.

Tienen una ardua tarea por delante, pero siguen los pasos adecuados con firmeza y decisión.

Pero hablemos de cosas concretas: Los tres objetivos fundamentales que nos hemos marcado para 2014 en relación a la caja existente (con una o dos coronas) son: Reducir el número de modelos y versiones. Incorporar serias mejoras técnicas. Y añadir nuevos materiales y movimientos interesantes.

Estoy seguro de que darán qué hablar.
Mucha Suerte.
 
  • #22
Me parece muy interesante lo que prometen (904L,60ATM...) . Respecto al catálogo actual me gustan varios modelos pero con esas características y precio seguro que optaría por otras opciones.
 
  • #23
No conocía la marca en absoluto y me jacto de ser un conocer de este mundo relojeril, las primeras sensaciones son fantásticas y he de decir que si los precios no son descabellados, me compraré uno, siempre me han gustado este tipo de relojes, no es que vaya a combatir los fines de semana a Vietnam, o Afganistan, pero me transmiten mucha confianza los relojes que vienen preparados para recibir golpes, pequeñas inmersiones, ataques bruscos inesperados, etc.. ya que mi batalla se llama Fco Javier, tiene 3 años recién cumplidos y es como hacer la mili en Vietnam: bañarlo (pequeñas inmersiones), ataques inesperados ( darle de comer y sufrir impactos por golpes de cuchara, tenedor, y otros elementos golpeadores) y sacarlo al parque.....En fin entiendo al mundo SEAL....[/QUOTE]

Compañero yo también me fijo más y uso más mis relojes más duros. Estamos metidos en el mismo tipo de "actividad de riesgo".:laughing1:
 
  • #24
me gusta el air master! a ver como evoluciona esto, que ademas sois vecinos mios!
 
  • #25
Es estupendo conocer nuevas marcas y SEAL no la conocía.
Creo que hay mucho margen de mejora en el mundo de los relojes en cuanto al servicio al cliente.
Si lucháis por vuestro nicho de mercado, los clientes irán llegando.


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie