• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull st17 o Miyota 9015 por 80€ más??

  • Iniciador del hilo davipop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davipop

davipop

Forer@ Senior
Sin verificar
Pagaríais 80€ más por un reloj similar pero con Miyota? Se justifica la diferencia de precio por la calidad de la maquinaria? El resto del reloj por las fotos los veo similares en cuanto acabados... Muchas Gracias!!
Rodina bauhaus con St 17 _119€
Tisell bauhaus con Miyota 9015 _ 198€
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2017-07-19-15-13-58_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2017-07-19-15-13-58_com.android.chrome.jpg
    7,6 KB · Visitas: 418
  • Screenshot_2017-07-19-15-14-34_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2017-07-19-15-14-34_com.android.chrome.jpg
    6,8 KB · Visitas: 419
Vale la pena en mi opinión. El Miyota 9015 es muy buena maquinaria, equivalente a la ETA 2824-2.
Otras marcas como Deep Blue, Marc & Sons, Obris Morgan, Borealis montan este calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uleti5
Si te lo vas a quedar un tiempo y no piensas en venderlo a corto plazo, si.

Si no, buscaría un Rodina de segunda mano, que al precio que salen son muy buena compra.
 
Ambas son marcas de comprobada eficacia, pero Miyota es muy usada como dice el compañero...
 
En mi caso me incliné por el Rodina por cuestión de precio. Las "reviews" que leí (no comparativas con ningún otro modelo) lo dejaban en bastante buen lugar pensando eso sí que estamos hablando de relojes en el entorno de cien euros. En el entorno de doscientos euros me habría comprado, seguramente, el Junkers Bauhaus 6070-5 de cuarzo. Me gustan los automáticos pero no le hago ascos a los cuarzos, al contrario, creo que cada concepto de reloj tiene sus ventajas e inconvenientes.
 
Última edición:
Sin duda 9015 es mejor calibre en su segmento , esfera con segundero central tiene buena pinta , zafiro tambien es buena opcion .
 
Ese Miyota es de lo mejorcito del mercado! Claro que merece la pena.
 
La Seagull me gusta, pero me quedo con la Miyota, claro está ...
 
Mi intención no es venderlo a corto plazo y espero que tampoco a largo... Por eso dudo si ya de comprar uno quizás merezca la pena ir a por el Miyota, o por el contrario el seagull está al mismo nivel o parecido de calidad y no merece la pena...
A ver que me recomiendan.
Muchas gracias a todos!
 
  • #10
Yo también optaría por la miyota.
 
  • #11
Yo no me basaría en calibres, sino en el precio (porque seguro que tienes algún otro 2824-2 o la posibilidad de otro 9015)

Por 110€ sí me compro ese modelo, por 200€ me planteo otras opciones
 
  • #12
Hola.
El calibre Seagull st17 es un movimiento de probada robustez, a la altura del Miyota. En este caso el criterio puede ser el estético a la hora de inclinarte por uno u otro reloj.

Saludos.
 
  • #13
Me gustan ambos modelos, no he tenido el placer de conocer ninguno en vivo para saber cual brinda mejores acabados entonces la diferencia de precio sólo puedo valorarla porque un calibre sea superior al otro, no puedo basarme en nada más, gustar me gustan los dos esteticamente.
 
  • #14
por maquinaria no sé, por estetica me gusta más el segundo
 
  • #15
Yo lo compré con la Seagull. Me gusta más con la segundera pequeña y, como han comentado, por casi 200€ iría a por otra cosa.
Eso sí, el calibre Miyota es muy bueno y pocos relojes con la 9015 vas a ver más baratos.
 
  • #16
Prefiero miyota... y seguramente pagaría esos 80€ mas. Ese calibre de miyota es muy utilizado por casas conocidas y no suelen dar problemas.
 
  • #17
Sin entender de calibres, lo que sí veo en tus dos fotos es que el Tisell aparenta un acabado, al menos en la esfera, infinitamente mejor que el del Rodina. La esfera de este último da una sensación de "reloj barato" que echa para atrás
 
  • #18
Sin duda el Tisell, mejor acabado, mejor maquinaria, y además con trotadora grande......un futurible que espero algún día llegara para quedarse.

Saludos.
 
  • #19
Saliendo el st17 muy bien de precio, si puedes permitirlelo iría a por el 9015 se miyota, calibre fiable y contrastado, además segundera grande que siempre es un placer verla moverse.

Saludos compañero
 
  • #20
Muchas gracias a todos, iré a por el tisell, y mas adelante completare con seagull 1963.
Un saludo y gracias por la ayuda y opinión de todos.
 
  • #21
La verdad es que este tipo de relojes "homenaje" acabas comprándolos la mayoría de las veces por "fotografía" y, claro, depende mucho de la calidad de las fotos. En mi caso miré bastante lo que había por internet (reviews y opiniones que, como casi siempre, hay de todo tipo, como en este hilo), me decidí por el Rodina y una vez que lo tuve en mano no aprecié para nada que parezca un reloj barato (de esos tengo unos cuantos chinos y rusos), todo lo contrario. Los acabados son bastante buenos. En la línea de su precio, por supuesto. En cuanto a temas como la precisión es algo que no me preocupa demasiado porque cambio cada día de reloj. La durabilidad el tiempo lo dirá. La foto que pongo de ejemplo la he obtenido de internet, no tengo el Nomos, reloj que, por cierto, a su precio no me compraría nunca aunque estéticamente me parezca muy bonito. Por ese precio preferiría otro tipo de reloj.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.jpg



Sin entender de calibres, lo que sí veo en tus dos fotos es que el Tisell aparenta un acabado, al menos en la esfera, infinitamente mejor que el del Rodina. La esfera de este último da una sensación de "reloj barato" que echa para atrás
 
Última edición:
  • #22
Muchas gracias, no hay mejor opinión que la de alguien que posee uno. Alguien que tenga el Tisell va a ser mas complicado me parece a mi. Comentan algunos que por 200€ irían a por otro reloj, pues yo por 200€ con Miyota y de estetica similar no he encontrado nada más... Seguramente que pillar cualquiera de los dos es un acierto, no voy a marearme más, tampoco es una inversión tan grande. Un saludo y gracias!
 
  • #23
Yo creo que sí. El miyota es un cslibre duro, duro
 
  • #24
9015 sin lugar a dudas
 
  • #25
La verdad es que este tipo de relojes "homenaje" acabas comprándolos la mayoría de las veces por "fotografía" y, claro, depende mucho de la calidad de las fotos.
Desde luego, en tu foto parece otra cosa :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie