• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull 1963 para regalo

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a regalar estas navidades un Seagull 1963, pero el afortunado es un poco maniático con el tema del cuidado de los relojes y me pregunto si será buena idea regalarle el modelo con plexi o directamente ir a por el de zafiro para que no tenga manias con los rayazos y demás.

Os pongo fotos de los dos, a mi personalmente me encanta el plexi, pero no sé si acertaré. Espero opiniones si habéis pasado por este proceso con este reloj o alguno similar:

Zafiro
seagull-1963-img_0094.jpg


Plexi
seagull-1963-img_2268.jpg
 
Última edición:
El plexi en este reloj tiene mas sentido histórico y por otra parte tampoco es que se marque con la mirada como a veces parece que quieren decir y mas si el receptor es maniático con el cuidado. Además quitarle esas marcas superficiales es muy sencillo sin necesidad de llevarlo al relojero.
En todo caso al final es tu dinero y es tu decisión.
 
Este reloj pide plexi para ser auténtico. He puesto el mio varias veces y ni una sola marca. De todas formas con el Polywatch es fácil de solucionar. Tal vez incluye un tubo con el regalo.
 
Yo iría a por el de zafiro. El plexy me parece precioso... , pero en fotos. Yo soy muy maniático y acabaría por no usar el reloj por miedo a marcarlo...
 
Zafiro, y le quitas la angustia de rallarlo.
 
Si va destinada a una persona 'maniática' y el tema histórico le da un poco igual sin duda iría a por el zafiro.
 
La pega que le veo al de zafiro es que el diseño difiere bastante.

El plexi es abombado y le pasa lo que al moonwatch, que le da mucha personalidad, en cambio el de zafiro es un cristal plano o eso parece y lo elevan con un añadido de metal en lugar de meter un zafiro abombado que sería lo suyo, como ocurre en el moonwatch de omega.
 
Yo pillé plexi, me "transmite" más...Pero soy cero maniático con rayones y tal, no les echo cuentas.
 
Este reloj pide plexi, el mio lo tengo con plexi y es una pasada, y no se ralla tan facilmente, por lo menos el mio está impoluto
 
  • #10
Yo elegiria plexy si o si. Soy un jodido romántico y el plexy tiene un encanto y una calidez de la que el zafiro carece. Ademas ya me gustaría saber por pura curiosidad que hacen las personas que dicen frases del tipo " el plexy se ralla con la mirada". "Tuve un Speedy plexy y el poliwatch se convirtió en amigo inseparable".
¿Se van rozando con las paredes a posta? ¿Lo llevan a la obra a hacer rozas? ¿Hacian barranquismo con el Speedy?
Yo tengo un Speedy pro desde hace años y no lo he pulido ni una sola vez. Tengo un Dogma con 50 años a sus espaldas y que uso bastante y lo mismo. ¿Los miras en según que posición y tienen sus pequeños pelillos? Claro. Como el resto del reloj. Y como yo según como me mires. Pero vamos que el reloj esta perfectamente. ¿Vamos a pulir la caja cada vez que tenga un pelo?.

Saludos y que disfrute del regalo!
 
  • #11
Difícil elección, yo iría a por el plexi, pero si es maniático no te compliques, zafiro y aseguras el tiro
 
  • #12
Aparte de respeto por la tradición y demás, la lectura del zafiro es más clara y precisa que la del plexi, y claro si quieres destacat la esfera eso cuenta.
 
  • #13
Blanco y en botella regalarle el de zafiro lo pondrá seguro el de plesi no se sabe
 
  • #14
Yo lo cogería con plexi, ahora bien, si prefieres ir a asegurar por la manía de tu amigo, zafiro.
 
  • #15
Plexi y por si acaso un bote de poliwatch :ok::
 
  • #16
Pues yo he estado dandole vueltas hace un tiempo y he acabado decidiendome por el plexi, a pesar de ser el zafiro "abovedado" no termina de quedar igual de bien que el plexi.
 
  • #17
Yo elegiria plexy si o si. Soy un jodido romántico y el plexy tiene un encanto y una calidez de la que el zafiro carece. Ademas ya me gustaría saber por pura curiosidad que hacen las personas que dicen frases del tipo " el plexy se ralla con la mirada". "Tuve un Speedy plexy y el poliwatch se convirtió en amigo inseparable".
¿Se van rozando con las paredes a posta? ¿Lo llevan a la obra a hacer rozas? ¿Hacian barranquismo con el Speedy?
Yo tengo un Speedy pro desde hace años y no lo he pulido ni una sola vez. Tengo un Dogma con 50 años a sus espaldas y que uso bastante y lo mismo. ¿Los miras en según que posición y tienen sus pequeños pelillos? Claro. Como el resto del reloj. Y como yo según como me mires. Pero vamos que el reloj esta perfectamente. ¿Vamos a pulir la caja cada vez que tenga un pelo?.

Saludos y que disfrute del regalo!

:clap::clap::clap::clap:

Tienes toda la razón del mundo. De hecho tengo dos Amphibia usados con regularidad y cuyo plexy está impecable.

Pero..., las manías son así... :hmm:
 
  • #18
Si es una persona cuidadosa no tendría reparo en regalarle uno con plexi.
 
  • #19
Añadir que el zafiro se raya... Perdón por el spoiler.
La gran diferencia es lo sencillo que es quitar una marca del plexi frente a lo complicado del zafiro.

44765365995_e3543e528e_c.jpg


40 años mas o menos, usado mucho tiempo, una pasada de Polywatch.
 
Última edición:
  • #20
Si es tan cuidadoso con los relojes también lo sera con el plexi asi que plexi.
 
  • #21
Creo que con el zafiro aciertas siempre.
 
  • #22
Prefiero el plexy pero cualquiera de los dos me parece un regalo perfecto.
 
  • #23
Emho, con cualquiera de los dos acertarás. Personalmente, elegiría el plexi.
 
  • #24
Prefiero el plexi, ademas si dices que el afortunado es maniático del cuidado de sus relojes sabra cuidarlo.

yo tengo varios con plexi y estan como el primer día.

saludos
 
  • #25
tu sabrás mejor que significa que es maniático con los relojes. Maniático como nosotros? que lo notamos todo pero cuidamos mucho los relojes? o sólo maniático de que le molesta ver marcas pero es "descuidado"? si es lo segundo, zafiro sin duda, porque además si no conoce el modelo en plexi no va a notar tanto la diferencia como tú que no paras de mirar uno y otro y comparas.

Aunque si fuese para mi, plexi, por favor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie