• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un SD 16600 en el Matarraña,Teruel....reportaje con muchas fotos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Como ya os anuncié hemos estado un par de dias en esta zona que ya conocía,pero que bien merece otra visita,El Matarraña,una comarca de Teruel,desconocida por mucha gente,y es una pena,pues hay algún pueblo que merece una visita completa, debido a la historia y de la cantidad de casas que se han restaurado con un gusto exquisito conservando toda la riqueza arquitectonica de esta zona

Para esta ocasión y anuncié en el hilo diario el amigo inseparable a sido este Rolex SD 16660 triple six de los 80



lostimage.jpg


Fiel compañero me a acompañado durante todo el periplo matarrañero

lostimage.jpg


La PlazaMayor de Calaceit,la primera etapa del viaje

lostimage.jpg




lostimage.jpg


El Ayuntamiento

lostimage.jpg


Un rincon realmente precioso

lostimage.jpg



La iglesia esta fachada con sus columnas salomonicas son una autentica obra de arte


Dejando Calaceit uno de los pueblos mas bonitos del Matarraña,nos dirijimos a Valderrobres,capital de esta comarca,donde ya tenia reserva en un Restaurante,que según Trip es el numero 1,pero esta vez no estoy muy de acuerdo con ellos,cosa bastante rara por mi experiencia,pues queria ir a otro,pero como siempre,ya es la segunda vez, estaba completo con un menú de 11 euros,espectacular,otro dia será


lostimage.jpg


Valderrobres desde el rio, lado derecho del puente que da acceso a la ciudad histórica

lostimage.jpg


Lado izquierdo

lostimage.jpg


Entrada desde el puente a la Plaza Mayor,zona de aglomeracion turistica y de bares

lostimage.jpg


El Restaurante escogido fue Casa Baudilio,sevicio correcto,producto aceptable presentacion un 8,y el precio de la carta algo caro,el vino un Montsant que no conocia y es recomendable

lostimage.jpg


Ensalada de queso de cabra,normal

lostimage.jpg


Provolone,bueno y abundante

lostimage.jpg


Este pulpo a la brasa estaba realmente bueno ,para compartir

lostimage.jpg


Cabrito rebozado muy correcto,aunque esta foto no le hace justicia

lostimage.jpg


Este postre helado con una crema de lima,segun mi señora y mi hijo nada del otro mundo y caro

lostimage.jpg


Yo opte por eso que no sabia lo que era,tipico de alli,ni fu ni fá


Después de comer,y con una temperatura de 37 grados,que no la dejamos en todo el dia,que jodio caló,nos dirijimos a otra de los mas bellos pueblos de esta peculiar comarca,creo que poco conocida de el Matarraña,Teruel,me refiero a La Fresneda,os diré a titulo informativo que he tenido que seleccionar estas fotos siguientes de mas de 50 que tiré alli,es realmente espectacular este pueblecito,rezuma historia por cada rincon,es como un belen

lostimage.jpg


Una pequeña iglesia a la entrada del pueblo

lostimage.jpg


Estas vueltas o soportales son una autentica delicia,muy bien cuidados y son la medular de la zona historica

lostimage.jpg


La antigua carcel,esta junto a la Plaza Mayor

lostimage.jpg


La Calle Mayor

lostimage.jpg


Subida al castillo y a la Catedral o Iglesia no sé,es muy grande

lostimage.jpg


Una de estas empinadas calles con unas casas que las fotografiarias una a una

lostimage.jpg


Detalle de una fachada

lostimage.jpg


La parte alta del pueblo y la Iglesia que estaba cerrada

lostimage.jpg


Vista panorámica del pueblo desde lo mas alto,ya casi sin luz y nublado


Dejamos La Fresneda despues de tomarnos unas tapas en la Plaza Mayor,donde esta toda la movida y zona húmeda de la ciudad,buenas bravas,buen queso del pais y una oreja y morro que tumbaban de espaldas,de esto no tengo foto pues era de noche,poca luz y las fotos no están a la altura de la categoria de este Foro :D Para dirijirnos donde teníamos el hotelito una monada de Hotel Rural en el pueblo de Valjunquera,el portal del Matarraña,que tambien asi se llama el Hotelito,llegamos ya de noche y la idea era levantarnos masa pronto para visitarlo,pues era pequeño y pintaba bien,pues la iglesia que esta al lado del hotel tiene una preciosa puerta en una fachada espectacular



lostimage.jpg


La Puerta de la Iglesia

lostimage.jpg


La iglesia

lostimage.jpg


La Plaza Mayor

lostimage.jpg


Las calles son de una belleza,pues hay casas restauradas con un sabor inexplicable

lostimage.jpg


El Hotel Portal del Matarraña donde nos alojamos,recomendable

lostimage.jpg


El Ayuntamiento con un reloj de sol del siglo XVII

lostimage.jpg


Una muestra de las casa restauradas que las hay a docenas

lostimage.jpg


El impresionante conjunto escultórico de esta puerta de la Iglesia

Bueno espero que os haya gustado este reportaje de esta comarca que os aconsejo que visitéis pues hay tema para rato :D

Una vez levantados el destino final del viaje era estar con la familia de mi hijo mayor en el pueblo de Peñarroyas ,barrio de Montalban cuenca minera por excelencia hace unos años,hoy totalmente inactiva,hay que pasar por Calanda,y claro pasar por alli y no comprar melocotones de la tierra es como un fallo tecnico que un gastrónomo no se puede permitir,los mejores y mayores melocotones que se cultivan en España


lostimage.jpg


Para muestra un boton,o un melocoton

lostimage.jpg


Peñarroyas desde el rio,se ven a lo lejos las montañas rojas que dan nombre a este pueblo de solo 9 habitantes en invierno y mas de 250 en verano

lostimage.jpg


Niños tirando piedras en el Rio Martin que asi es como se llama este riachuelo

FIN
 
Última edición:
Precioso el reportaje,Teruel es una provincia preciosa y con gente muy acogedora.
 
Muchas gracias por el viaje Santi.

Saludos.
 
Como ya os anuncié hemos estado un par de dias en esta zona que ya conocía,pero que bien merece otra visita,El Matarraña,una comarca de Teruel,desconocida por mucha gente,y es una pena,pues hay algún pueblo que merece una visita completa, debido a la historia y de la cantidad de casas que se han restaurado con un gusto exquisito conservando toda la riqueza arquitectonica de esta zona

Para esta ocasión y anuncié en el hilo diario el amigo inseparable a sido este Rolex SD 16600 del 2006



lostimage.jpg


Precioso SeaDweller del ¿2006?

Estupendo reportaje, como siempre, cada foto con su comentario. Un pueblecito con encanto

El provolone y el pulpo tienen una pinta fantástica.

Gracias!
 
Sin lugar a dudas mi modelo favorito de la coronita,pero creo que es de antes del 2006 no?
El reportaje precioso Santi,una manera fabulosa de dar a conocer lugares con encanto y en el que además no he estado.
Qué tal los melocotones,por cierto?
Un abrazo
 
Que tiemble la guía Muchelín, que como hagamos una recopilación de tus post no vuelven a vender una....jejeje

Precioso reportaje como siempre!! No conozco esa zona y la verdad que tiene unos rincones preciosos. Tienes buen ojo para sacar siempre las mejores fotos de los sitios que visitas.

La comida, también en tu línea, para mantener la línea vamos!!! Jajaja. Menudos homenajes que te pegas.

Y ese SD precioso!!

Me alegro mucho cada vez que veo uno de estos hijos tuyos. Veo que disfrutas como nadie de cada viaje de forma incansable. De verdad que es de admirar la energía que tienes, no cambies nunca.

Muchas gracias por el trabajo del colgar las fotos y escribir el hilo.

Un fuerte abrazo Santi!
 
Precioso reportaje Santi de una provincia preciosa. Lamento no verte igual de satisfecho con la experiencia gastronómica, seguro que pronto te tomas la revancha
 
UN par de meses sin leer el foro, todo sigue igual, gracias por el reportaje.
 
Bueno,bueno.bueno...Reportajazo como siempre Vilobi...Como disfruto con tus reportajes arquitecto gastro relojeros...Un placer para los sentidos...Mi aplauso eterno ...Gracias por el post...:clap:
 
  • #10
Excelente repor como siempre bribón :clap::clap::clap:, eres la referencia del bon vivant joio. Tu y el papuchi sois mi referencia :D:ok::
 
  • #11
Cada vez son mejores los reportajes!
 
  • #12
Creo que tu vocacion natural es la de guia turistico y gastronomico tienes talento para ello . Estupendo reportaje como siempre.
 
  • #13
Preciosas fotos y precioso reloj. Gracias por compartir.
 
  • #14
Me ha gustado mucho el reportaje, me ha traído recuerdos de los días tan buenos que pase en el Matarraña. Una zona que recomiendo encarecidamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Precioso SeaDweller del ¿2006?

Estupendo reportaje, como siempre, cada foto con su comentario. Un pueblecito con encanto

El provolone y el pulpo tienen una pinta fantástica.

Gracias!

Es un triple six, 16660 mk2, precioso ejemplar el de Santi.

saludos.
 
  • #16
Gracias Santi, preciosas fotos. Un 16600 de 2003 fue mi primer Rolex ; )

Saludotes desde Lisboa (mi refugio)
 
  • #17
Estupendísimo reportaje !! :clap: :clap: :clap: :Cheers:

Ya se ve, esta vez no parece que el menú haya sido algo de otro mundo, pero que mas da, pues los rincones captados de los pueblos son extraordinarios y la calidad de las fotos es superior. Enhorabuena!!

Y además, el SD en esfera mate es para mi gusto uno de los relojes (modernos) mas bonitos del mundo

:ok::
 
Última edición:
  • #19
¡Vaya repor querido vilobi! :worshippy::worshippy: Lo primero de todo, mil gracias por la currada de subir tamaña cantidad de fotos, y además explicarlas; si tuviese puesto un sombrero, me lo quitaría ;-)

Mis inclinaciones naturales van más hacia los relojes y los homenajes gastronómicos que hacia las visitas turísticas, pero te diré que hoy, a pesar del guapo SD y el rico menú, lo que más me ha hecho disfrutar ha sido el recorrido que nos has ofrecido por esos preciosos rincones de El Matarraña ¡¡qué fotazas!! :clap: Lo mismo que tienes excelente gusto relojero y un sensor especial para detectar buenos comederos, está claro que tienes una gran habilidad para "ver" las fotos. Ya me gustaría parecerme un poco más a ti, jajajajaja.

Te agradezco sinceramente este placentero paseo que me has permitido dar sin cansarme ni pasar calor :friends:
 
  • #20
Magnifico reportaje compañero, muy bien afotado todo, muy bonito matarrañas y peñarroyas en el menú esta vez no me has dado tanta envidia y creo que tu tampoco lo has disfrutado tanto y se nota que te decepciono un poquito. Pero lo importante es pasar tiempo con la familia. Gracias por otro magnifico hilo:worshippy:
 
  • #21
Enhorabuena por este pedazo de reportaje! Estuve por esa zona hace cuatro años haciendo una cata de aceites y me sorprendió gratamente lla experiencia. Un saludo
 
  • #22
Gracias por reportaje,una fotos de una zona, que no conocía.
 
  • #23
Conociendo a Santi tiene que ser una de sus bromas con trampilla para ver si alguien se daba cuenta del fallo, el sabe muy bien diferenciar un SD 16600 de un 16660, referencia muy buscada ya que el trple six en versión matte dial solo hay dos esferas, mk1 y mk2 y se produce durante muy poco tiempo siendo considerada la ref, como transicional.

El reloj obviamente no es del año 2006, debe estar fechado entre el 1980-82.
saludos
 
  • #24
Santi! Que de tanto comer, beber y viajar ya se te ha olvidado el año de los relojes:D.

Que bien vives.
 
  • #25
hermoso post
muchas gracias por compratirlo
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie