• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se venía venir lo de TAGHEUER

  • Iniciador del hilo adonisgriego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adonisgriego

adonisgriego

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s, os paso a relatar algo que me ha sucedido y que creo que será de mucha utilidad para la mayoria, aquí en todos los demás paises de este poblado mundo. Si el administrador decide que esto post no debe ir aquí, esta en su total derecho de borrarlo o moverlo, aunque considero de total interés para todos lo que expongo.
Hace unos meses, la matriz de TAGHEUER; LVMH; ha decidido cerrar la fábrica de gafas LOGO,S.A., que era la que les fabricaba las gafas tanto de sol como graduadas de la marca.
Este hecho hace que desde hace meses todos los propietarios de gafas TAG se encuentran sin ninguna garantía ni posibilidad de adquirir ningún repuesto, nada de nada.
He acudido al servicio oficial de la marca y he hablado con el responsable de la misma y me ha confirmado estos hechos, ellos no pueden hacer absolutamente nada al respecto. Lo lamentan profundamente, pero ha sido una decisión del grupo y ellos no nada pueden hacer.
Son miles y miles en todo el mundo los afectados por este hecho, y hablamos de gafas de mucho valor; a mi en concreto me han pillado con dos, una en garantía rota la cual irá directamente a la basura, y la otra a punto de morir.
TagHeuer se ha apresurado a borrar de su web todos los accesorios que anunciaba en la misma como eran gafas, carteras, winders, etc. Ahora desean desmarcarse completamente de todo lo que no sean relojes, aunque la popularidad se la han dado también todos estos artículos, ahora reniegan de ellos.
Desconozco si jurídicamente tienen alguna responsabilidad civil o no, lo que si está claro es que es un grupo muy grande y el pequeño consumidor está totalmente indefenso.
Esto no es una crítica contra TAGHEUER, no, la culpa la tengo yo por adquirir sus productos y confiar en que fuesen de "calidad".
En fin, este post no desea más que informar a tod@s los afectados, simplemente.
Gracias.
 
Que putada, pero hablando sin saber, tendrían que darte una solución con las que están en garantía y si no creo mal están obligados a un mínimo de años con los repuestos de las mismas. Si las tienes rotas pide la reparación y si no tienen o la devolución del dinero o otras nuevas. Suerte, es lo que tienen las multinacionales.
 
Pienso que deberán de guardar stock de repuesto y reparación para varios años.
 
Supongo que si las gafas estan en garantia, el vendedor o la marca estaran en la obligacion de darte un servicio como es debido.
Si consultas este problema en la oficina del consumidor, ellos te pondran asesorar legalmente acerca de este problema.
Un saludo y que se solucione pronto.
 
Entiendo que al menos las que están en garantías deberían responder por ellas, en cuanto a hacer desaparecer todo creo que deberían mantener repuestos y seguir dando servicio post venta de los artículos vendidos, pero esto en mi opinión es ética profesional que debería tener una gran marca hacia sus clientes, que como tú dices compañero, sus productos no son baratos precisamente.

Saludos y espero que se pueda solucionar al menos las que tienes en garantía.

Gracias por compartir la info
 
Vaya fastidio. Lo siento compañero.
 
Entiendo que si están en garantía deben ofrecerte su reparación, reposición o devolver el dinero. Sinceramente creo que la ley te ampara y no puedo creer que TAG no tenga stock de gafas, piezas de repuesto, etc. Sin ir más lejos, por ley los fabricantes de coches tienen que garantizar 10 años de repuestos una vez que un modelo se deja de fabricar.
 
La marca se desentiende de todo. La ley dice una cosa, la realidad es otra. Queda la denuncia, pero para un particular es una odisea.
Y no soy yo, son miles y miles de gafas vendidas.
He de recordar que la marca que las fabricaba ha cerrado definitivamente y ellos son los únicos que poseen recambios. La casa TAGHeuer en Madrid, no posee repuestos ni acepta garantias que no sea relojes.
 
Última edición:
Lo primero gracias por avisar:ok:: lo segundo; es que, por ley estan obligados a dar unos años de postventa para cualquier articulo que se deje de fabricar. Pero te tocará dar vueltas.
 
  • #10
No sabía que Tag tuviera una marca de gafas, lo siento compañero.
 
  • #11
Qué faena y qué feo detalle de TH. A mí me ha sucedido que se me han roto unas gafas y al ir a arreglarlas a mi óptica la marca ya no proveía de repuestos (probablemente porque hubiera desaparecido) y lo que hicieron fue darme unas gafas nuevas de calidad similar de otra marca y cobrarme sólo la patilla rota (unos 25 euros)
 
  • #12
Hola,

Lo primero, no tengo por qué borrar o mover este hilo (más adelante ya lo pondremos en el foro de T-H)

Recuerdo hace unos meses haber leído la noticia acerca del cierre de esa fábrica debido a la liquidación de todas las líneas de producto no relojero por decisión de su entonces nuevo CEO JC Biver.

Deduzco de tus dos intervenciones que has contactado con LVMH Madrid en Francisco Silvela y te han dicho que no se hacen cargo. Te agradeceré, en todo caso, que me lo aclares porque en función de lo que me digas les haré llegar enlace a este hilo para que nos den una respuesta. En cualquier caso, y más allá de las decisiones empresariales, entiendo que lo que prevalece es la legislación vigente. Y lo que dice la ley española es los productos de consumo tienen un mínimo de dos años de garantía. Luego se podrá discutir si esa garantía aplica al desperfecto o fallo reclamado, pero de entrada hay que tener esa garantía disponible.

Saludos

PS: la época no es la mejor para recibir respuestas rápidas por parte de casi nadie...
 
Última edición:
  • #13
Pues vracias por la info. Yo tenia unas gafas de sol TagHeuer que perdi haciendo piragüismo y pensaba reemplazar por el mismo modelo...preguntaré esto que comentas pero creo que va a ser que las sustitutas serán de otra marca.
 
  • #14
Aunque hayan cerrado la fábrica no implica que no tengan repuestos para servir, la garantía te la da tanto el establecimiento donde lo compraste como la marca.
 
  • #15
Hace poco salir en un reportaje que todas las marcas del mundo concentraban la fabricación de gafas en una localidad italiana. Seguro que tendrás repuestos. Suerte.
 
  • #16
Siento mucho lo que te ha pasado. Espero que encuentres una solución, al menos para las que están en garantía, ya que estas en tu derecho.

Lo que no entiendo muy bien es el título del hilo. ¿Qué es lo que se veía venir?, porque este tipo de decisiones que toman las marcas nunca se ven venir, en mi opinión. Te pillan siempre "en bragas", como quien dice.

Espero que te den una solución.
 
  • #17
Con garantia en mano, si es un defecto de fabrica y no quieren hacerse cargo yo no dudaria en poner la reclamacion correspondiente en la oficina del consumidor. Al final los que acabamos perdiendo siempre somos los mismos... el consumidor final
 
  • #18
Gracias por la información
 
  • #19
Siento mucho lo que te ha pasado. Espero que encuentres una solución, al menos para las que están en garantía, ya que estas en tu derecho.

+1 Adhiero. Saludos y que encuentres una solución satisfactoria.
 
  • #20
A mí no extraña nada todo lo que comentas. Hace unos 9 años compré unas gafas tag heuer de ver (soy miope) a los pocos días el lacado/esmalte de la montura de las gafas saltó como por arte de magia en la zona del puente, las llevo a la óptica y me dicen que es normal, que mi piel es grasa y que es lo que provoca que el esmalte/laca salte, que no es la primera vez que se encuentran con este defecto y que la marca no se hace responsable. Por otro lado el caucho de las patillas era lamentable. Todo esto me ocurrió en un bache de mi vida y no tenía ganas de guerra, así que al final fueron para un cajón y ahí se quedaron.
 
  • #21
Que tiene esto que ver con RELOJES???

Aparte, siento que tengas ese problema
 
  • #22
Lo siento, evidentemente. Pero, ¿dónde compraste las gafas de esa marca? En una relojería C.O de TH? No creo. En una óptica o tienda de moda o complementos? Pues si están en garantía hay que acudir al sitio de compra, y ellos se buscan la vida en reparar o devolver el dinero. A ti como cliente, estando en la garantía legal de dos años que tienen todos los artículos nuevos, no debería importarte si la fábrica ha cerrado, o cambiado de dueño o lo que sea....dónde compras hay que reclamar. Creo yo...
 
  • #23

Gracias todos por vuestras respuestas. El hecho en si no es lo que mas me preocupa la verdad, no deja de ser algo reemplazable y que asi hare, lo verdaderamente preocupante es ver como las grandes empresas "juegan" a poner y quitar sin que el cliente pueda hacer nada.


 
  • #24
Hola,

Lo primero, no tengo por qué borrar o mover este hilo (más adelante ya lo pondremos en el foro de T-H)


Pues, con todo el respeto, y más, siendo vos quien sois...es un Off Topic del tamaño de la torre Eiffel

Y, en mi criterio, que obviamente no es vinculante, no es este el foro en el que debería estar

Y digo esto, simplemente a modo de comentario...me es indiferente donde esté, ya que el compañero no es ofensivo ni similar cómo si ha habido otros
 
  • #25
Vamos a ver, ya ando harto de decir que TagHeuer para mí no es nada, adoro los Heuer vintage pero solo tengo un carrera 64 reedición, Tag son unos mercachifles que se apuntaron a un carro que no conocían y te dejan con el culo al aire en cuanto la curva haga extraños y les irá mal en todos sus mercados mientras no cambien su política, no puedes poner a un médico al frente de una planta de relojes solo porque sea tu cuñaoooooo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie