• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se unirá Rolex a los precios anti-crisis?

  • Iniciador del hilo baulennon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
baulennon

baulennon

Milpostista
Sin verificar
Se aproxima la Basel World 2009 y con motivo de esta feria todos sabemos que puede haber novedades de nuevos modelos en la mítica marca de la corona. ¿Pensáis que habrá moderación en los precios por esto de la crisis o pasarán olímpicamente y fijarán tarifas más altas como ocurrió en modelos renovados como el SDDS?

Saludos a todos!
 
Me parece que Rolex se posiciona por sobre los vaivenes de la economía: VALGO SIEMPRE, con lo cual sus precios no irán a la baja.
Siempre tendrá mercado para sus productos.
 
Se aproxima la Basel World 2009 y con motivo de esta feria todos sabemos que puede haber novedades de nuevos modelos en la mítica marca de la corona. ¿Pensáis que habrá moderación en los precios por esto de la crisis o pasarán olímpicamente y fijarán tarifas más altas como ocurrió en modelos renovados como el SDDS?

Saludos a todos!
Jajajajajajaja, amoldarse Rolex a la crisis:clap::clap::clap:. Perdona, pero me ha hecho gracia el chiste.
(Por favor, no te lo tomes a mal). Creo que éstos están en un escalafón tan alto -gracias a nosotros-, que no entienden de crisis.::bash::
Un saludo:ok::
 
Rolex es Rolex y no se fija esos objetivos.
Telefónica parece que ofrece un descuento del 50% a parados... Rolex va por otro lado, subirá sus precios cuando lo estimen oportuno y las novedades tan ansiadas por todos igual luego son una chorrada
 
:D:D:D:D:D:D:D:D .
Creo que Rolex y la crísis no son compaginables .
 
Ya se verá

Se aproxima la Basel World 2009 y con motivo de esta feria todos sabemos que puede haber novedades de nuevos modelos en la mítica marca de la corona. ¿Pensáis que habrá moderación en los precios por esto de la crisis o pasarán olímpicamente y fijarán tarifas más altas como ocurrió en modelos renovados como el SDDS?

Saludos a todos!

Ya se verá. Todo dependerá de lo que pase. Pero no lo creo; otra cosa es que mueran con las botas puestas en un mundo en el que no haya casi nadie para gastarse esa fortunita en un reloj.
Esperemos que no lo tengamos que ver.
 
Ya se verá. Todo dependerá de lo que pase. Pero no lo creo; otra cosa es que mueran con las botas puestas en un mundo en el que no haya casi nadie para gastarse esa fortunita en un reloj.
Esperemos que no lo tengamos que ver.
Yo discrepo ..., creo que siempre habra gente pudiente que pueda gastarse dinero en esos relojes . Siempre los ha habido y los seguira habiendo, con o sin crísis .....
 
Lo que le da su fama a rolex es el mantener su valor en tiempos de crisis, tener un rolex en el brazo es como tener dinero en efectivo, y eso es mas importante que vender un par de relojes mas,
 
Lo que le da su fama a rolex es el mantener su valor en tiempos de crisis, tener un rolex en el brazo es como tener dinero en efectivo, y eso es mas importante que vender un par de relojes mas,


No hay más que darse una vuelta por el FCV para comprobar que cuando la demanda cae el precio también.....esa máxima se aplica a cualquier producto y ni siquiera Rolex está por encima de ella.
 
  • #10
Añadir que una cosa es lo que dije antes y otra muy distinta es pensar que Rolex baje sus precios.....de eso nada, ni Rolex ni creo que ninguna otra.
 
  • #11
Bueno una cosa son efectiamente los lanzamientos de nuevas piezas y otra los modelos que ya tenemos a nuestro alrededor. Por poner un ejemplo si tomamos como referencia nuestro FCV es cierto que la cotización del Daytona acero ha bajado contraponiéndose a una cotización al alza del GMT II por ejemplo.
 
  • #12
No entiendo como a estas alturas hay gente que todavía cree que existen ´marcas o sectores ajenos a la crisis. Especialmente cuando el argumento que se usa es que son productos de lujo o de nivel (Rolex de lujo, por favor, que es Rolex, no Patek o AP).

Hasta los fabricantes de yates de lujo (que solo llenarlos de gasolina ya te cuesta como toda la gama rolex en oro) están en crisis y no venden ni una chalana...

Otra cosa es que por mera estrategia, no va por supuesto a tirar los precios, al menos oficialmente (otra cosa serán lo que veamos en las tiendas, que apuradas tendrán que empezar a darle salida al stock, y ya no digamos en la segunda mano), ya que cuesta mucho posicionarse en un segmento como para echar por tierra el esfuerzo. Optará por la reduc ción de producción. Pero eso le va a pasar a Rolex y al resto de marcas de su segmento.
 
  • #13
Yo creo que no bajarán lo precios, pero vender, venden menos seguro... Imaginad sólo en España la cantidad de constructores y de políticos corruptos que están comprando menos... Y en el mundo, los millonarios rusos han desaparecido, lo mismo que la mitad de los ricos (mirad la revista Forbes).

Mi opinión venderán al mismo precio (política de empresa), pero menos. Y el mercado de segunda mano será más grande (mirad lo que está pasando ahora con coches de lujo).
 
  • #14
Si la estrategia de rolex finalmente es la reduccion de produccion ante la crisis, no dudeis que conllevara un aumento de precio en sus relojes, y no una rebaja de los mismos.
 
  • #15
Soy de tu opinión. <!-- / message --><!-- sig -->


No entiendo como a estas alturas hay gente que todavía cree que existen ´marcas o sectores ajenos a la crisis. Especialmente cuando el argumento que se usa es que son productos de lujo o de nivel (Rolex de lujo, por favor, que es Rolex, no Patek o AP).

Hasta los fabricantes de yates de lujo (que solo llenarlos de gasolina ya te cuesta como toda la gama rolex en oro) están en crisis y no venden ni una chalana...

Otra cosa es que por mera estrategia, no va por supuesto a tirar los precios, al menos oficialmente (otra cosa serán lo que veamos en las tiendas, que apuradas tendrán que empezar a darle salida al stock, y ya no digamos en la segunda mano), ya que cuesta mucho posicionarse en un segmento como para echar por tierra el esfuerzo. Optará por la reduc ción de producción.Pero eso le va a pasar a Rolex y al resto de marcas de su segmento.
 
  • #16
Festina, Lotus, Viceroy y compañía se amoldarán a la crisis, pero el caso de Rolex, justo lo contrario: que se adapte el cliente de Rolex a la crisis, pero no Rolex . Si antes te comprabas uno cada año, ahora cómpratelo cada dos, a nosotros nos va bien así (digo yo que será ésta la moraleja). Saludos
 
  • #17
Rolex, como cualquier empresa del mundo, ha de amoldarse a las condiciones económicas del momento. Todo lo demás, es tirar piedras contra su propio tejado.

Bajar el precio de venta recomendado, no creo que lo hagan, pero probablemente, las propias joyerías comenzarán a aplicar algún descuento que antes no hacían (y rolex, con tal de vender, pues, "hará la vista gorda" donde antes miraba con lupa).

En fin, es como con algunas promociones de pisos, el precio del cartel, sigue siendo el mismo que hace dos años, pero si vas con pasta fresca y la pones encima de la mesa, el 20%, o más, de descuento en el piso, sobre cartel, lo tienes asegurado.

"No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta al medio".

Saludos.
 
  • #18
Eso en cuanto a política de empresa, pero y los distribuidores????
 
  • #19
Rolex y bajada de precios son términos contradictorios, en mi opinión.
 
  • #20
No contaría con ello.
 
  • #21
quizás saquemos en claro de esto que los más perjudicados son los distribuidores que se tienen que comer las piezas con patatas...?
 
  • #22
No los va a bajar, simplemente dará un mayor descuento y facilidades a los distribuidores para ayudarlos a sobrevivir. Pero una cosa es cierta, los precios están cayendo para nuestro beneplácito o no.
 
  • #23
Esta crisis no es una crisis cualquiera. No bajarán "oficialmente" pero los nuevos modelos saldrán a precios más asequibles y la marca ayudará a los ADs a dar salida a las piezas con "manga ancha" sobre los descuentos. El que no lo vea es que no tiene ventana a lo que se viene encima...
 
  • #24
Creo que hace unos días leí en Expansión que la mayoría de marcas de lujo habían salvado las cifras del 2008 gracias a los complementos (bolsos y accesorios) y no por las joyas y relojes, y eso que según algunos en ese época no estabamos en crisis. Por tanto, creo que la crisis claro que afecta y afectará a Rolex en mayor o menor medida.
 
  • #25
Esta crisis no es una crisis cualquiera. No bajarán "oficialmente" pero los nuevos modelos saldrán a precios más asequibles y la marca ayudará a los ADs a dar salida a las piezas con "manga ancha" sobre los descuentos. El que no lo vea es que no tiene ventana a lo que se viene encima...

Tengamos en cuenta adicionalmente cuál es el perfil típico de comprador de Rolex: la mayoría es gente de clase media que quiere adquirir un buen reloj que le dure toda la vida (y que quiere que la gente sepa que ha adquirido un buen reloj) y para lo cuál se da un capricho y hace un esfuerzo.

Este segmento de población nota especialmente la crisis, y ya ha empezado a quitarse de este y otros caprichos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie