• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se solicita remedio a la indecisión

  • Iniciador del hilo franchu16
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franchu16

franchu16

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compañeros, estoy ante la duda de elegir una nueva pieza. Con un presupuesto prefijado, llevo un par de meses " bicheando" el FCV y mercantes del foro. Es cierto que no es un concepto de reloj que maneje en exceso ya que se me han ido los ojos generalmente dentrás de los queridísimos divers, pero considero que prefiero tener una colección más equilibrada y tener un poco de todo.

Los candidatos deseados son los siguientes:

Busco un reloj elegante y no comedido en tamaño, preferiblemente con armis, el juego con correas siempre podrá llegar mas adelante

Hamilton Jazzmaster Viewmatic 44mm.
Si no estoy confundido, existe un modelo actual y otro más antiguo, con una variación de precio aproximada de 250 euros. Reloj elegante, ponible, armis peculiar, fondo visto.

Tissot le locle automatic

Tamaño mas comedido ( 39.5 mm), quizás con una apariencia más de vestir que limitaría mi uso, aunque me llama sus 80 horas de reserva de marcha.

En Tissot también está el Luxury powermatic. 41 mm.

Dos clásicos , hidroquest y ds action. Dos modelos diver, me parecen bonitos y equilibrados, aunque la mayoría de mi colección se centra en este concepto de reloj y me gustaría aportar algo diferente.


Y respecto con los que se escapan de precio

Tag heuer aquaracer calibre 5. Si, un diver. Pero comedido, bajo de caja y, para mi gusto, muy elegante. Su modelo nuevo me llama bastante, quizás muy comedido para mi gusto al igual que el le locle.

También algún eterna que anda por ahí me llama...y prefiero no mencionar más innombrables.

Bien pues así tengo la cabeza[emoji3] . Intento buscar algo más clásico, sin pasarme, con armis preferiblemente, tamaño medio/ grande, preferiblemente automático y, por supuesto, que me encaje en precio.

Espero de vuestra sabiduría y conocimientos para que me aportéis más modelos y acabe volviéndome loco jaja. Pero se agradecerá.



Un saludo!!!
 
:Fotos:

De los que mencionas, el Hydroconquest y el Hamilton Viewmatic son los que más me gustan. Si tuviera que elegir... depende del uso que le vayas a dar, si ya tienes un diver el Hamilton.
 
Otra opción interesante podría ser un carrera date calibre 5, es un concepto de reloj más clásico que un diver pero no tan formal como para limitar su uso. Viene con fondo visto y las ultimas versión traen logo aplicado y un AR genial. Si buscas bien lo puedes encontrar a buen precio
 
:Fotos:

De los que mencionas, el Hydroconquest y el Hamilton Viewmatic son los que más me gustan. Si tuviera que elegir... depende del uso que le vayas a dar, si ya tienes un diver el Hamilton.
Sí, diverd gasto ya unos cuantos, gracias voto para el hami
 
Otra opción interesante podría ser un carrera date calibre 5, es un concepto de reloj más clásico que un diver pero no tan formal como para limitar su uso. Viene con fondo visto y las ultimas versión traen logo aplicado y un AR genial. Si buscas bien lo puedes encontrar a buen precio
El carrera date es precioso, pero se escapa un poco de precio. El tamaño es comedido, pero es cierto que aparenta más al ocupar todo el dial
 
Podrías intentar conseguir un Eterna Kontiki Date. Yo compré hace muy poco uso azul y con armis, en la bahía de USA, y estoy encantado con él. Es algo a mitad de camino entre reloj de vestir y algo más sport.
 
Podrías intentar conseguir un Eterna Kontiki Date. Yo compré hace muy poco uso azul y con armis, en la bahía de USA, y estoy encantado con él. Es algo a mitad de camino entre reloj de vestir y algo más sport.
Es una opción. Aunque no tiene fondo visto. Se ajusta a la medida que buscl (42mm creo recordar). Los bicheé un poco por ebay y demás y es cierto que en USA puedes encontrar algo a precios mas razonables
 
Si ya gastas varios divers... el Hamilton sin duda. Yo me iría por el Intra-Matic en lugar del Viewmatic. El Viewmatic es muy elegante.

IMG_0778.jpg

Sin embargo, ya puestos a ser elegantes, nada como la simpleza y el diseño limpio del Intra-Matic.

IMG_0779.jpg
 
lostimage.jpg


Muy a tener en cuenta ese intra matic
 
  • #10
Yo me quedo con el viewmatic. Me gusta menos el intramatic, especielmente por ese logo.
 
  • #12
fe84e36b6b6521fe9b9810cf693a0089.jpg


Animamos con foto del viewmatic con su armis. En ambos modelos, no sé cómo es de brillante el armis. En algunas fotografías el viewmatic tiene un aspecto más cepillado, pero no sé si sólo es una percepción
 
  • #13
Y un seiko Sarb033? Armis de acero, de apariencia es bastante recatado, pero aguanta un tornado.
O alguno de esa familia de Seiko.
 
  • #14
los hidroconquest me encantan paisano, tengo tambien un certina y un carrera que vendere los dos y son preciosos
 
  • #16
Yo tuve un viewmatic en blanco y me arrepiento de haberlo vendido, era precioso
 
  • #17
De los que comentas TH calibre 5
 
  • #18
El Tissot Luxury automatic es espectacular. Lo compro un conocido hace unas semanas y me encantó. Los laterales de la caja con ese relieve, el dial tan limpio y la caja de 41mm hacen un conjunto muy apetecible. Además él compró la versión COSC. Muy recomendable.

Por otro lado, tanto el DS Action como el Hydroconquest también son una opción interesante para un reloj algo formal, siempre teniendo en cuenta su deportividad. Si realmente te apetece uno de esos dos, no te des mal con el resto de tu colección, compra lo que más te apetezca y te llene y vayas a llevar más a gusto.
 
  • #19
Si fuera yo,, 1ª opción::Esperaria a Besel por si Longines actualiza el Hydro. 2ª opción::Si no a por el Tag,pienso que son las dos mejores compras,eso si tambien las mas caras.
 
  • #20
El tag me llama mucho desde luego. Sólo que, como decís, es el que más se me escapa de presupuesto
 
  • #22
En mi humilde opinión, elegante y 44 mm no son conceptos que se lleven bien.
Un reloj de vestir, sin bisel, con líneas limpias, no debe superar los 41....
 
  • #23
Entre esos el Hamilton Jazzmaster de 44mm
 
  • #24
Yo ahorraría un poco e iría a por el que más te guste, en este caso me parece que es el Tag, al final lo tendrás en mente y...
 
  • #25
Yo ahorraría un poco e iría a por el que más te guste, en este caso me parece que es el Tag, al final lo tendrás en mente y...
En eso tengo que darte parte de razón
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie