• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se sabe algo del nuevo Certina DS Action Diver Powermatic?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.

Pues precisamente eso.

Se sabe algo de la fecha en que saldrá o el precio?

He estado rebuscando por internet y por el foro, pero poca cosa he conseguido sacar.

Edito para poner foto:

IMG_7030.jpg
 
Última edición:
Este tema me interesa... alguien sabe fechas aproximadas?? y un par de preguntas más:

Mejora mucho el nuevo con powermatic 80 al anterior 2824? creéis que habrá "liquidación" del antiguo?
 
Preciosos... a mi tb me interesa.
 
Muchas gracias por el link. Lo tenia olvidado.
Tocará esperar y a ver si con suerte vienen arriba y lo sacan en verde.
 
Tengo la sensación de que el anterior modelo (especialmente el azul) va a empezar a ser un reloj codiciado... :hmm:

Los ultimos que he visto los he llegado a ver sobre los 620€ nuevos en joyería/relojería y un poco más en el CI

No se si ofertarán los que queden cuando llegue el nuevo o como dices va a ser al revés.....
 
Me sigo quedando con mi azul, este reloj me encanta20170416_190453.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
  • #10
Pues a mi me gusta más el modelo actual...el bisel de enamel le da más empaque...ya le podrían haber puesto bisel cerámico. :hmm:
 
  • #11
Este tema me interesa... alguien sabe fechas aproximadas?? y un par de preguntas más:

Mejora mucho el nuevo con powermatic 80 al anterior 2824? creéis que habrá "liquidación" del antiguo?

Pues básicamente mejora la reserva de marcha que pasa de unas 40 a 80 horas. Dudo que haya liquidación del antiguo, mantendrán precios hasta que se agote stock...

saludos
 
  • #12
De los powermatic 80 que montan tissot o hammilton se hablan maravillas de lo bien ajustados que vienen.
En mi caso eso si es un factor importante.
 
  • #13
Este tema me interesa... alguien sabe fechas aproximadas?? y un par de preguntas más:

Mejora mucho el nuevo con powermatic 80 al anterior 2824? creéis que habrá "liquidación" del antiguo?

Hamilton, Rado y Mido montan rueda de escape y ancora de metal. (Base ETA C07-611).
Certina y Tissot montan estas mismas dos piezas de plástico. (Base ETA C07.111).

Ambos vendrán de fabrica con buen ajuste ya que se ajusta a láser en fabrica pero ante cualquier desajuste tendrás que enviarlo al SAT Oficial ya que hace falta herramienta especial y por lo que tengo entendido en el puente del volante miden su desviación también con láser.
Para conseguir las 80 h de reserva de marcha han bajado las oscilaciones por minuto, "mejorado" el tren de rodaje y el eje del tambor del muelle real es mas fino para dar mas espacio al muelle.

Si no me importara que el reloj este ligado al SAT de por vida, iría a por una variante del C07-611. En un C07-111 yo no me gastaría un céntimo y siento si suena duro :umbrella:

Tanto por estética como por maquinaria me quedo con el DS Action viejo por goleada.
 
  • #14
Supongo que mantendrán precios hasta que se agoten. Al nuevo, un bisel cerámico le podría haber sentado bien.
 
  • #15
Hamilton, Rado y Mido montan rueda de escape y ancora de metal. (Base ETA C07-611).
Certina y Tissot montan estas mismas dos piezas de plástico. (Base ETA C07.111).

Ambos vendrán de fabrica con buen ajuste ya que se ajusta a láser en fabrica pero ante cualquier desajuste tendrás que enviarlo al SAT Oficial ya que hace falta herramienta especial y por lo que tengo entendido en el puente del volante miden su desviación también con láser.
Para conseguir las 80 h de reserva de marcha han bajado las oscilaciones por minuto, "mejorado" el tren de rodaje y el eje del tambor del muelle real es mas fino para dar mas espacio al muelle.

Si no me importara que el reloj este ligado al SAT de por vida, iría a por una variante del C07-611. En un C07-111 yo no me gastaría un céntimo y siento si suena duro :umbrella:

Tanto por estética como por maquinaria me quedo con el DS Action viejo por goleada.
Esa es mi duda. Cambio a diario de reloj. El que tenga 80 horas de reserva me es un poco igual, está bien pero valoro más la fiabilidad. Tengo un Victorinox con el 2824 y no he tenido ningún problema
 
  • #16
Muchas gracias por el link. Lo tenia olvidado.
Tocará esperar y a ver si con suerte vienen arriba y lo sacan en verde.
Ese de la foto con el segundero verde está pidiendo a gritos un bisel cerámico verde!
 
  • #17
Esa es mi duda. Cambio a diario de reloj. El que tenga 80 horas de reserva me es un poco igual, está bien pero valoro más la fiabilidad. Tengo un Victorinox con el 2824 y no he tenido ningún problema

Los 2824-2 mientras no des cuerda manual son mecanismos muy probados, fiables y precisos además de que cualquier relojero o tú mismo los podrás regular sin complicaciones. He tenido bastantes y suelen aguantar unos 5 años continuos antes de revisar. Los nuevos, a parte de una estrategia de distinción con lo "anterior" y limitada al grupo Swatch son otra cosa... y mira que las variantes C07-611 me parecen interesantes pero es como esos coches modernos que vienen sin varilla del aceite, te dice la casa que no te preocupes pero si quieres saber el nivel tienes que ir al taller... pues esto lo mismo.

Sobre el ancora y la rueda de escape de plástico podríamos hablar largo y tendido... lo bueno es que el plástico es un material autolubricante,mientras se va gastando no es necesaria más lubricación.
En los últimos quince años se ha avanzado muchísimo en estos materiales sintéticos (muchas armas de fuego están sustituyendo el metal por estos polímeros de alta resistencia) y en muchos casos pueden igualar o superar las capacidades de los metales pero no creo que en su gama baja Swatch tire la casa por la ventana con un producto hi-end, más que nada porque saldría mucho más caro que fabricar la pieza de metal que es lo que utiliza su gama inmediatamente superior... es algo que me hace pensar que quizás aguante más entre revisiones pero que debido a tantos pequeños golpes siempre en el mismo sitio la pieza quedará inservible y se sustituirá en cada revisión ( esto te une más a Swatch...).
La misma pieza de metal no tiene obsolescencia, puede aguantar menos quizás por la falta de lubricación pero se soluciona limpiando y aceitando, se monta y a correr hasta la próxima (esta solución está avalada por relojes con más de un centenar de años). Hay otras utilizaciones del "plástico" en la relojeria que me parece mas justificado su uso pero en el ancora y escape... esta no me cuelan y a mí relojero de cabecera tampoco.
 
Última edición:
  • #18
esteticamente me gustan mas los nuevos y a mi no me importa que tenga plastico (mas resistente que el acero a veces) en su interior
 
  • #19
A mi el bisel de enamel me gusta infinitamente más, lo del aluminio yo también lo veo como un paso atrás...
 
  • #20
No me partáis la cara por reflotar este hilo jejeje espero que no mueran muchos gatitos.

Se sabe algo de estos DS Action Powermatic?
 
  • #21
Personalmente me parece más auténtico el actual, tengo un powermatic de hamilton y la verdad es que va fenomenal, pero este caso me estoy planteando el actual 2824, espero a ver si baja? O quizás suba...no se.
Por cierto lo de no dar cuerda manual por posibles problemas, alguien me lo puede explicar?
Tengo un hydro y acostumbro a darle un poco de carga antes de ponérmelo...:huh:
Gracias
 
  • #22
El mercante ciberwatch ya los tiene en su web, por si alguien quiere echar un vistazo. A mi personalmente, lo de estar atado a un SAT de por vida no me va nada, mas aun cuando donde vivo no hay ningun SAT de este grupo.
 
  • #23
pues yo acabo de adquirir el antiguo(azul), el depender del sat inclinó la balanza. Agradezco el excelente aporte del compañero Jonymd respecto a este movimiento.
 
  • #24
Al final va a ocurrir lo mismo en las gamas medias que en las altas con el tema de la dependencia de los SAT con tanta "exclusividad" de los movimientos.
 
  • #25
Pufff no había leído el tema del SAT. Si que es un poco coñazo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie